Bizcocho con coco rallado y leche condensada
Recetas de postres con leche condensada de coco
Home>Blog>Recetas de tartas de coco al estilo indio>Recetas de tartas de coco al estilo indioSin duda, el coco es una fruta refrescante y un sabor más adictivo cuando se trata de postres y dulces. ¿Has pensado alguna vez que el saciante coco puede ser un gran ingrediente para tartas? Sí, has leído bien; un pastel de coco a la antigua sabe a gloria.
Aquí tenemos una receta de tarta de coco superfácil que es verdaderamente india. Este sabroso pastel te ayudará a satisfacer tus papilas gustativas y a ganarte el corazón de todos en un santiamén. No podrás resistirte a darte un atracón de este pastel. Sigue estos sencillos pasos de la receta que se mencionan a continuación para dar un sabroso giro a los bizcochos normales y a los saludables pasteles de frutas.
En primer lugar, empieza a batir la mantequilla y el azúcar rápidamente para que quede esponjoso. Bate hasta que quede suave y lisa. Después de batir, rompa el huevo y mezcle la masa poco a poco hasta que esté espumosa.
Ahora añade la harina común en un bol grande de cristal y pon la levadura en polvo junto con la leche de coco. Bate los ingredientes, asegúrate de que todos se mezclan bien. Mezcla toda la taza de leche lentamente en la mezcla.
Tarta de coco con leche de coco
Pero elegir un pastel no siempre es tarea fácil. A mis hijos les entusiasman todos los sabores y combinaciones que pueden hacer. El de leche condensada y fresa siempre está en lo alto de la lista. La tarta de brigadeiro también es una gran elección, pero la tarta de tres leches empapada es siempre la primera opción para mi hijo mayor y mi marido. Así que esta semana comimos el delicioso pastel de coco tres leches, que apodamos «bolo de coco molhadinho» (pastel de coco mojado).
Este pastel es muy fácil de hacer. La receta de la masa me la dio mi amiga Elaine, que es una panadera estupenda. Sólo añadí un poco de sal y vainilla a la receta original para realzar el sabor. Luego la transformé en una tarta de tres leches, con un toque de coco por encima. Delicioso.
La masa es muy sencilla de hacer. Se empiezan mezclando todos los ingredientes secos en un bol y se reservan. A continuación, en un bol, bate las claras a punto de nieve. A medida que consigas los picos, añade las yemas, de una en una, para asegurarte de que queda esponjoso. Una vez incorporadas las yemas, con la batidora a velocidad baja, añadir poco a poco el azúcar. Por último, incorporar los ingredientes secos, alternándolos con la leche (mezclada con el extracto de vainilla). Empezar con la mezcla de harina, luego añadir la leche, y seguir así hasta que esté todo incorporado.
Pastel de leche de coco
Un bizcocho ligero y húmedo coronado con una rica y cremosa nata montada de coco hacen de este delicioso pastel con sabor a coco un postre maravilloso para disfrutar en los cálidos meses de verano o en cualquier época del año si eres un amante del coco.
Lo creas o no, he soñado con esta tarta durante mucho tiempo antes de hacerla realidad. Comenzó con un recuerdo: el más glorioso, ligero y dulce pastel de Tres Leche que comí en Pucallpa, Perú, hace años. Quería replicar una combinación de sabores similar, sin el aspecto muy lácteo y – francamente – sin necesidad de comprar o hacer leche condensada vegana. Así que me embarqué en una misión: ¡hacer el pastel de coco más esponjoso de la historia! Esta receta me llevó varios intentos, sobre todo porque el bizcocho nunca alcanzaba el nivel de ligereza que esperaba. Una vez que descubrí la combinación clave, me quedó bastante claro que hay pocas cosas clave que hacen que este pastel sea un éxito:
El glorioso y ligero bizcocho se cubre con una rica y cremosa cobertura de nata montada. Sé lo que puedes pensar: Murielle, es tan difícil encontrar una leche de coco que realmente se separe por completo y que se bata maravillosamente. No desesperes, ¡estoy aquí para ayudarte! Aquí tienes algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir la leche de coco entera para esta receta:
Pastel de leche condensada
Bate los ingredientes del bizcocho en un bol grande hasta que la mezcla esté pálida y cremosa (utiliza un batidor de mano eléctrico si tienes). Verter en el molde y hornear durante 55-65 minutos. (Si la parte superior se dora demasiado, cubrir el pastel con un trozo de pergamino). Enfriar un poco el pastel y sacarlo del molde para que se enfríe completamente.
Lo he hecho muchas veces y a todo el mundo le encanta. Este pastel es uno de los favoritos de nuestra familia y nunca dura mucho después de haberlo hecho. Tiene que ser uno de los mejores pasteles de todos los tiempos, tan húmedo y delicioso con el glaseado y la ralladura de lima por encima.
La preparé para el cumpleaños de mi madre porque quería un cambio con respecto a la tarta de cumpleaños habitual. La hice en un molde redondo en vez de en uno de barra. Qué tarta tan deliciosamente húmeda y sabrosa. No quedó ni una miga.