Bizcochuelo con suero de leche

Pastel de suero de leche con limón y bayas Mary

Los chiffon cakes son uno de mis pasteles favoritos, tanto porque no son muy difíciles como porque el resultado es muy sabroso. Los chiffon cakes son bizcochos ligeros y aireados conocidos por su textura húmeda y esponjosa. Son similares a un pastel de ángel, pero contienen yemas de huevo y una pequeña cantidad de aceite vegetal, que contribuyen a la textura distintiva del pastel. Los chiffon cakes son muy versátiles y los hago de una gran variedad de sabores, aunque este Buttermilk Chiffon Cake es uno de mis favoritos que siempre me apetece preparar.

Puede que la textura de este pastel provenga de las claras de huevo, pero todo su sabor proviene del suero de leche y la vainilla que contiene la masa. Aunque el bizcocho no lleva mantequilla, el suero de leche tiene suficiente sabor a mantequilla por sí solo como para darle el toque perfecto. Es una gran combinación con la vainilla (y con las vainas de vainilla, así como con el extracto de vainilla, si se quiere potenciar realmente el sabor a vainilla) y el pastel terminado tiene un aroma casi irresistible.

¿Cómo hago que mi bizcocho sea ligero y esponjoso?

Cremar significa simplemente batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede ligera y esponjosa, atrapando pequeñas burbujas de aire. Las burbujas de aire que añadas, más el CO2 liberado por los gasificantes, se expandirán al calentarse y el pastel subirá. Con una cuchara de madera y un poco de mano de obra se consigue, pero lo mejor es utilizar una batidora eléctrica.

¿Cuál es la diferencia entre una esponja Victoria y una esponja?

La forma en que la reina Victoria habría disfrutado de su tarta es lo que hoy reconocemos como el bizcocho Victoria definitivo. Es decir, dos bizcochos rellenos de nata y mermelada y espolvoreados con azúcar. Esto explica por qué también se suele denominar pastel Victoria sándwich.

¿Qué ocurre si utilizo suero de leche en lugar de leche?

El suero de mantequilla tiene más ácido que la leche normal, lo que reducirá el dióxido de carbono liberado y frustrará el proceso de fermentación importante para estas recetas. Para obtener el resultado deseado con suero de leche en lugar de leche, sustituya parte o la totalidad de la levadura en polvo por bicarbonato sódico.

Tarta húmeda de vainilla y suero de leche

Este blog es siempre la primera víctima cuando la vida cambia de marcha o cuando la vida da un vuelco, como ha sucedido durante los dos últimos meses. Incluso cuando te avisan de antemano de que te espera un camino lleno de baches y crees que estás preparado, puede dejarte nuevas cicatrices a las que adaptarte y experiencias que procesar. A menudo, literalmente.

Te puede interesar  Como comprobar que trabajo en negro

Últimamente me he preguntado si realmente necesito mantener este blog. Darlo por terminado me parecería un poco triste. Lo veo como una especie de salida creativa: para los momentos en los que el trabajo no deja mucha libertad y todo son cabezas gachas y plazos. Creo que la producción creativa es saludable, al menos para mí, porque es la creación de la comida y la creación de las imágenes lo que me gusta y en lo que me pierdo. Lo que me cuesta son las palabras. No soy un experto en palabras. Algunas entradas nunca se publican porque, por mucho que lo intento, no encuentro las palabras que quiero que acompañen a mis imágenes. Cuando escribo por trabajo y las palabras no llegan, tengo que seguir hasta que lo hacen. Es mi trabajo. No quiero que este blog se sienta en absoluto como un trabajo, así que voy a cambiar las cosas. A partir de ahora, mis entradas no estarán repletas de palabras. Espero simplemente preparar la escena, compartir una receta y dejar que las imágenes hagan el resto. Esta receta lleva sin publicarse en mi escritorio, esperando palabras desde marzo. Creo que es igual de apropiada para junio. Si la hiciera ahora, cubriría la tarta con muchas fresas de temporada y la decoraría con unas cuantas flores de saúco. También lo comería sentada en el jardín con una taza de té a la sombra de mi sombrero de ala ancha.

Pastel de suero de leche a la antigua

Pero espera un momento. Aunque estoy convencido de que siempre reconozco un pastel hecho con una mezcla porque tiene un cierto sabor artificial, las mezclas tienen algo a su favor.

Los pasteles hechos con una mezcla tienen una miga super suave y muy fina que mucha, mucha gente considera la quintaesencia de los pasteles de capas de antaño. Es el tipo de tarta con la que yo crecí, y quizá tú también.

Para conseguir un auténtico trozo de cielo a la antigua usanza, rellene y glasee esta tarta con crema de mantequilla americana fácil de hacer. Si prefieres un glaseado menos dulce, prueba la crema de merengue italiano o el glaseado de armiño.

Te puede interesar  Masa de goma herramienta

Si sólo tienes dos moldes, puedes hornear 1/3 de la masa en un molde y 2/3 de la masa en el otro. Deja tiempo extra para que se hornee el bizcocho más grueso. Una vez que los pasteles se hayan enfriado, dividir el pastel más grande en 1/2 horizontalmente para un total de 3 capas.

Sí, la tarta se puede congelar. Envuélvalo dos veces en plástico para evitar que los olores del congelador penetren en el pastel. Se conservará durante al menos un mes si se envuelve adecuadamente. La tarta horneada puede conservarse a temperatura ambiente durante 2-3 días (refrigérala si la rellenas con un relleno perecedero).

Tarta de vainilla y buttermilk con glaseado de queso crema

Hay que reconocer que los bizcochos son de los pasteles más fáciles de hacer. Sin embargo, ¡hasta ellos pueden salir mal! Hay muchas recetas de bizcochos, cada una de las cuales explora diferentes combinaciones de ingredientes, trucos y sabores. Aun así, no hay nada mejor que conocer los secretos de los expertos para que sus bizcochos salgan siempre bien. A continuación, hemos recopilado una lista de diez consejos que te ayudarán a convertirte en un experto en tan sólo una breve lectura.

Lo primero es lo primero: ten preparados y pesados todos los ingredientes necesarios antes de empezar a mezclar. Esto fomenta la precisión, la eficiencia, ¡y está garantizado que ensuciarás menos durante el proceso de mezcla!

2. 2. Mantén los ingredientes a temperatura ambiente Esto es imprescindible si quieres que tu tarta salga perfecta. Si los huevos o la leche estaban en el frigorífico, sácalos lentamente para que adquieran temperatura ambiente antes de mezclarlos. Esto ayuda a que los ingredientes se mezclen sin esfuerzo.

Aprende a disfrutar de la repostería; mientras mezclas, incorpora suavemente la harina a los ingredientes húmedos para que la mezcla se airee lo máximo posible. 5. 5. No mezcle en exceso De nuevo, incorpore suavemente la harina a la mezcla. Evite mezclar en exceso para evitar que la mezcla se cuaje, lo que puede afectar significativamente a la textura del pastel.