Cerveza negra como se hace

Cerveza negra de Yorkshire

Originarias de Europa, las lagers oscuras pueden variar bastante en cuanto a graduación y perfil. En Alemania, se conocen con diferentes nombres, como dunkel, bock o schwarzbier. En España y México, se conocen como negras y suelen ser producidas por grandes cerveceras como alternativa a sus cervezas lager insignia.

Una cosa que todas las lagers oscuras tienen en común es que son engañosamente bebibles. Suelen tener un poco menos de alcohol y, a diferencia de otras cervezas negras, el uso de levadura lager crea un acabado brillante y vibrante, que refresca al instante cuando se sirve bien fría.

La historia de la cerveza rubia oscura es tan rica como su apariencia podría sugerir. El color puede ser fascinante: si se echa un vistazo rápido, es fácil confundirla con una porter o una stout, pero este estilo de cerveza tan apreciado se elabora con levadura lager y malta oscura, lo que crea un aroma tostado y un acabado lager brillante.

Una regla de oro en el proceso de elaboración de la cerveza es no olvidar nunca el importante papel que desempeña el agua en el resultado de la cerveza. Este es el principio que ha llevado a lugares como Burton upon Trent y Plzen a convertirse en metrópolis cerveceras, gracias a la forma en que las fuentes de agua blanda de los alrededores potencian las cervezas rubias pálidas en el caso de Burton y las lagers estilo Pilsner en el de Plzen.

Dónde comprar cerveza negra

La siguiente receta de cerveza aparece en el número de enero/febrero de 2002 de la revista Zymurgy. Charlie Papazian presenta la Puna Coast Black Lager, llamada así por la costa negra de Hawaii, en el artículo «Drinkably Dark: Exploring Black Lager», que aparece en la página 51 de la edición de enero/febrero de 2002 de la revista Zymurgy.

El concepto de esta receta, y del artículo de Charlie en su conjunto, es que todas las cervezas oscuras no pueden simplificarse como pesadas y fuertes. Esta schwarzbier de estilo alemán es un ejemplo de cerveza oscura muy parecida a sus primas más ligeras y fáciles de beber. De hecho, si nos vendan los ojos, el color de muchas schwarzbiers bien elaboradas suele ser una sorpresa basada en las nociones preconcebidas de a qué «debe saber y oler» una cerveza negra. Al igual que se enseña el primer día de guardería, no siempre se puede juzgar un libro por su portada.

Te puede interesar  Masa para quiche casera

La siguiente receta de cerveza aparece en el número de enero/febrero de 2002 de la revista Zymurgy. Charlie Papazian presenta la Puna Coast Black Lager, llamada así por la costa negra de Hawai, en el artículo «Drinkably Dark: Exploring Black Lager», que aparece en la página 51 de la edición de enero/febrero de 2002 de la revista Zymurgy.

Sustituto de la cerveza negra Mathers

¿No sabe qué estilo de cerveza tomar? Lo bueno de la black and tan es que no tiene que decidirse: puede disfrutar de dos cervezas completamente diferentes en el mismo vaso. Esta es la bebida de cerveza por capas que se ve en los bares de todo Estados Unidos, y es muy fácil de preparar en casa.

Aunque algunos pueden pensar que el nombre de esta bebida hace referencia a la política irlandesa, podemos asegurarle que no es así. El nombre deriva de las dos cervezas que requiere: una pale ale (normalmente Bass Ale, pero también puede ser Boulevard o Sierra Nevada) en la base y Guinness stout (o una cerveza negra similar) en la parte superior. Estas dos cervezas forman capas perfectas de «negro y fuego» en el vaso si se sirven correctamente. Al beberla, las dos capas permanecen separadas y el último sorbo es totalmente opuesto al primero.

La densidad de las cervezas es importante. Como ocurre con cualquier bebida en capas, un líquido sólo flotará encima del otro si tiene una densidad (o gravedad específica) menor que el líquido del fondo. Como las cervezas no son como los licores, pueden tener densidades diferentes, aunque sean del mismo estilo. No todas las stouts flotan en la parte superior como la Guinness (aunque muchas lo hacen) y no todas las pale ales pueden soportar el peso de la Guinness como puede hacerlo una Bass. Si quieres probar esta bebida con diferentes marcas, puede que tengas que experimentar para encontrar combinaciones exitosas.

Te puede interesar  Tarros de plástico para candy bar

Cerveza negra y limonada

Standard IPA, Double IPA, Session IPA, Imperial IPA, Hazy IPA, Juicy IPA, Brut IPA… Hay muchos estilos de IPA entre los que elegir, y hemos elaborado casi todos ellos. Pero hay uno que se nos ha escapado: la Black IPA. Este estilo de cerveza, también conocido como Cascadian Dark Ale, es uno de nuestros favoritos. Os presentamos, elaborada a petición popular, The Hammer Party Black IPA.

Estábamos tan contentos con el resultado de esta cerveza que creamos nuestro primer kit de recetas. El kit de recetas simplifica la elaboración de esta cerveza en casa. Sigue los pasos de este artículo y disfruta de una cerveza increíble en pocas semanas.

Tenga en cuenta que el diseño de nuestro sitio web no nos permite responder directamente a los comentarios del blog. Envíenos directamente un correo electrónico si tiene preguntas sobre los productos. No respondemos a preguntas sobre recetas, procedimientos, etc. No obstante, siéntase libre de dejar un comentario o responder a los comentarios de otras personas.