Com fer cabell d àngel

Pasta de cabello de ángel al limón

La pasta cabello de ángel es un fideo largo y fino con forma redonda. También se conoce como capellini o capelli d’angelo. Esta pasta extremadamente fina resulta excelente con salsas ligeras y delicadas, así como con verduras frescas de temporada. Esta pasta se utiliza en muchas recetas tradicionales italianas y se encuentra fácilmente en la mayoría de los supermercados. También puede hacerse a mano en casa, aunque requiere tiempo y paciencia.

La pasta se parece mucho a los espaguetis, otra pasta larga, fina y redonda. Sin embargo, la pasta cabello de ángel es mucho más fina. Los espaguetis pueden aguantar caldos y salsas más fuertes que abrumarían a los delicados fideos. La pasta cabello de ángel también puede utilizarse en recetas asiáticas que requieren fideos finos y delgados, normalmente fritos en nidos como base de un plato.

La pasta cabello de ángel más básica se elabora con sémola de trigo duro, agua y sal. La sémola de trigo duro es un trigo duro, que da una pasta ligeramente masticable y fuerte. Los trigos blandos tienden a romperse durante el proceso de cocción, dando lugar a una pasta blanda de textura desagradable. También hay pasta aromatizada con ingredientes como pimienta y limón, tomates secos o espinacas. Estos ingredientes se suelen moler en una harina o pasta fina, para que no interrumpan la textura de la pasta.

¿Cuánto tiempo se cuece el cabello de ángel?

Mientras que la pasta normal se cuece en unos 8 a 10 minutos, la pasta cabello de ángel -también llamada capellini- se cuece en unos 3 a 5 minutos. Según la National Pasta Association, los capellini, que significa «cabellos finos», se utilizan mejor con salsas más finas y delicadas.

¿De qué están hechos los fideos cabello de ángel?

La pasta cabello de ángel más básica se elabora con sémola de trigo duro, agua y sal. La sémola de trigo duro es un trigo duro, por lo que se obtiene una pasta ligeramente masticable y fuerte.

Te puede interesar  Como hacer monedas de piratas

Cabello de ángel al dente tiempo de cocción

– Pasta: Esta receta comienza con un paquete de pasta cabello de ángel.- Ajo y mantequilla: Cocine el ajo picado en mantequilla hasta que esté suave y fragante.- Vieiras: Necesitará un kilo de vieiras (enjuagadas y secas).- Hierbas: La albahaca y el perejil aportan color y sabor frescos: El zumo de limón fresco aporta un brillo sutil: Esta receta de pasta con vieiras se sazona simplemente con sal y pimienta.- Nata: La nata espesa es opcional, pero es necesaria si te gusta una salsa más espesa.- Parmesano: El queso parmesano también es opcional, pero es un gran toque final.

1. 1. Cocer la pasta. 2. Cocer el ajo en la mantequilla. Añadir las vieiras y las hierbas y cocer hasta que estén firmes.3. Bajar el fuego y añadir el zumo y los condimentos. Espesar con nata, si se desea.4. Servir con parmesano, si se desea.

«Fue fácil de hacer, pero sabía tan bien o mejor que lo que se obtiene en un restaurante de alta cocina», delira pattyguepgtx. «Emparejado con un Pinot Grigio y terminó la comida con una magdalena de frambuesa de limón!»

(-) Actualmente no hay información disponible sobre este nutriente. Si está siguiendo una dieta restrictiva desde el punto de vista médico, consulte a su médico o dietista titulado antes de preparar esta receta para consumo personal.

Cómo cocer pasta cabello de ángel al dente

Sigue siendo una reconfortante guarnición favorita, aunque le he dado un toque especial con pasta de cabello de ángel (¡tan rápida!), más hierbas además de romero, ajo en rodajas, copos de pimiento rojo y mucha pimienta negra recién molida.

En esta receta utilizamos romero, orégano y tomillo, hierbas robustas que crecen todo el año junto a la ventana de mi cocina. Se pueden utilizar otras hierbas. Si utiliza hierbas más delicadas, como estragón o albahaca, le recomiendo que no las caliente en el aceite, sino que las mezcle al final con el queso parmesano.

Te puede interesar  Tarta kinder bueno original

La información nutricional se ha calculado utilizando una base de datos de ingredientes y debe considerarse una estimación. En los casos en los que se dan varias alternativas de ingredientes, se calcula la nutrición del primero de la lista. No se incluyen guarniciones ni ingredientes opcionales.

Cómo saber si la pasta de cabello de ángel está hecha

Un plato absolutamente delicioso elaborado con unos pocos y sencillos ingredientes. ¿No es eso lo que buscamos cuando planeamos nuestra próxima cena? Esta receta de pasta cabello de ángel se va a convertir en tu nueva favorita. Lo sé.

Esta receta viene de mi mamá. Ella vivió en Italia durante más de 10 años, y también trabajó como chef mientras estaba allí, así que sabe un par de cosas sobre la cocina italiana. Esta fue una de las primeras recetas que me enseñó. La primera vez que mencionó esta receta, no me impresionó. Tomates, pasta, aceite de oliva… Sonaba muy soso. Me equivoqué. Una vez que la probé, ¡no hubo vuelta atrás!

Tomates. Los que más me gustan son los tomates cherry o de uva, porque son los más dulces y sabrosos. Dicho esto, puedes usar tomates normales, pero si lo haces, te sugiero que añadas ½ cucharadita de azúcar a la salsa.

Puedes servir este plato solo. Es una cena vegetariana/vegana sabrosa y sustanciosa. También queda muy bien con pollo, marisco, bistec y verduras asadas. Aquí tienes algunas de mis recetas favoritas: