Como funciona un soplete de cocina

Instrucciones del soplete de cocina Masterclass

Disponible en cada uno de los colores clave de Colourworks para que puedan coordinarse con otros artículos de la gama Colourworks, permitiéndole mezclar, combinar y coordinar su cocina en una llamativa gama de colores.

Lo compré para mi mujer, a la que le cuesta conseguir una cobertura de malvavisco perfecta, y es exactamente lo que quería. El único problema que tengo es que las 2 latas de butano que he comprado son demasiado cortas para encajar en el orificio de recarga, pero donde hay voluntad hay un camino…

Muy limpio y ligero, pero los muelles son demasiado fuertes para que unas manos mayores puedan usarlo cómodamente y durante más de unos segundos. Totalmente de acuerdo con los comentarios de Lorelei. No se menciona en las instrucciones, pero he descubierto que reduce el flujo de aire al tirar de él hacia atrás, pero no se puede anclar en ninguna posición. Simplemente se desliza (de nuevo con un muelle muy fuerte) dentro y fuera.

Es un soplete muy bueno, aunque a veces me cuesta apretar el interruptor que enciende la llama. Tal vez en su próximo modelo el interruptor sea un poco más fácil de pulsar. Pero en general funciona muy bien 🙂

¿Qué combustible utiliza un soplete de cocina?

¿Qué tipo de combustible utiliza un soplete de cocina? La mayoría de los sopletes de cocina utilizan butano o propano. Ambos gases son seguros en la cocina.

¿Qué temperatura alcanza un soplete de cocina?

A menudo se afirma que los sopletes de butano con aire de consumo desarrollan temperaturas de llama de hasta aproximadamente 1.430 °C (2.610 °F).

Cómo encender un soplete de gas

La primera vez que utilicé un soplete en la cocina fue hace muchos años al hacer creme brulee. Para la mayoría de los cocineros profesionales y caseros, esta es una técnica imprescindible para conseguir el crujiente caramelizado adecuado en una creme brulee.

La primera vez que recuerdo haber visto utilizar un soplete fue en Nobu NYC. Justo después de que abrieran el restaurante insignia, fui a comer y me senté en la barra de sushi, donde pude ver cómo el chef preparaba los platos. Me sorprendió ver al chef cocinar muchos platos de pescado muy ligeramente con un pequeño soplete. Cuando se utiliza un soplete en el sushi, lo que se quiere es dorar el pescado, no cocinarlo. Lo mejor es empezar con el pescado a temperatura ambiente o ligeramente frío. Se trata de chamuscar la carne lo suficiente como para que conserve la textura cruda en el centro, como cuando se prepara un filete poco hecho. También es importante dorar el pescado por arriba y sólo por un lado, de lo contrario el pescado puede cocinarse demasiado. Una cosa que hay que recordar es que la llama de un soplete puede llegar a estar mucho más caliente que cuando se utiliza una parrilla. Esta temperatura es lo bastante alta como para fundir muchos metales comunes, como el aluminio y el cobre, y lo bastante caliente como para vaporizar también muchos compuestos orgánicos.

Te puede interesar  Torta de river sencilla

Cómo utilizar un soplete de propano

Nuestro soplete de butano favorito es el Iwatani PRO2 Culinary Butane Torch. No tiene lujos, pero es una elección sólida y tiene mucha potencia y cobertura de llama. Como opción de propano, recomendamos el Bernzomatic TS8000. Si lo que busca es potencia de fuego, quedará satisfecho con él.

Un soplete de cocina puede ser una herramienta muy útil, tanto si quieres mejorar tu cocina al wok como si quieres dar a tus torrijas una corteza perfecta de azúcar caramelizado, chamuscar unos filetes al vacío o incinerar con rabia los restos de un proyecto de repostería fallido.

¿Es absolutamente necesario un soplete de cocina? Probablemente no. Pero para cualquiera que esté buscando un nuevo soplete, o para los amantes de la pirotecnia, este artículo es para usted. Hemos probado nueve sopletes de cocina diferentes, de una amplia gama de butano y propano. Éstos son nuestros favoritos.

El Iwatani PRO2, una elección popular entre los profesionales de la restauración, es un soplete de butano asequible y sin florituras que ofrece una gran potencia y una cobertura de llama inigualable. Las bombonas de butano más grandes son baratas, por lo que la relación calidad-precio hace de este soplete una opción sólida para la mayoría de los cocineros.

Cómo funciona un soplete de propano

Los primeros sopletes utilizaban combustible líquido, transportado en un depósito rellenable acoplado a la lámpara. Esto es distinto de los sopletes modernos que funcionan con gas combustible, como un soplete de butano o un soplete de propano. Su depósito de combustible es desechable o recambiable. Los sopletes alimentados por líquido se presurizan mediante una bomba manual de pistón, mientras que los sopletes de gas se autopresurizan por evaporación del combustible. El término «soplete» suele utilizarse erróneamente para designar cualquier soplete de metalistería, pero describe correctamente los sopletes de combustible líquido presurizado anteriores al uso común de las bombonas de gas combustible presurizadas.

Te puede interesar  Rejilla de chocolate para decorar

Los sopletes están disponibles en una amplia gama de tamaños y potencias. El término soplete se aplica al estilo obsoleto de los sopletes de combustible líquido más pequeños. Los sopletes suelen ser una sola unidad manual, con su tiro suministrado por una corriente natural de aire y el combustible líquido presurizado inicialmente por bomba de émbolo manual, luego por calentamiento regenerativo una vez que el soplete está en estado operativo. Los sopletes más grandes pueden tener un depósito de combustible pesado colocado en el suelo, conectado mediante una manguera. Esto es habitual en los sopletes de gas alimentados con butano o propano, pero también se aplica a los antiguos sopletes grandes de parafina líquida (queroseno), como el Wells light.