Como hacer azucar humedecido
Cómo ablandar el azúcar moreno sin microondas
El azúcar moreno se utiliza para mejorar el sabor de los productos horneados, añadiendo un plus de sabor y complejidad a la textura de carnes, verduras y otros platos salados. Pero el azúcar moreno tiende a apelmazarse o endurecerse en la caja antes de poder utilizarlo. Restaurar la humedad del azúcar moreno endurecido es la solución más sencilla a este problema tan común en la cocina, explica Courtney Gaine, presidenta y consejera delegada de la Sugar Association. «El azúcar moreno se endurece porque la melaza que le da su color marrón y su rico sabor pierde su humedad. El azúcar moreno duro necesita algo más que deshacerse: necesita que se le vuelva a añadir humedad», explica Gaine. Hay varias formas sencillas de devolver la humedad al azúcar moreno. Puede utilizar un microondas, un horno o un trozo de terracota, junto con agua, para transferir o devolver la humedad al azúcar moreno endurecido. También puede utilizar un trozo de pan o de manzana para ablandar el azúcar moreno durante la noche. El método que elija dependerá del tiempo de que disponga, así como de los materiales y aparatos que tenga a su disposición.
¿Cómo se humedece el azúcar blanco?
He aquí una forma fácil de hacer que el azúcar granulado endurecido vuelva a estar blando — Precaliente el horno a la temperatura más baja, 150-200 grados. Saque el azúcar del paquete y póngalo en un recipiente apto para el horno en el que quepa el azúcar. Métalo en el horno caliente durante unos 15 minutos.
¿Cómo se humedece el azúcar moreno?
Colocar el azúcar moreno endurecido en un recipiente apto para microondas. Sumerja una toalla de papel en agua, escúrrala y colóquela sobre el azúcar. Caliéntalo en el microondas en incrementos de 10 segundos, removiendo con un tenedor entre ráfagas, hasta que se ablande por completo.
¿Se puede rehidratar el azúcar?
Los alimentos y bebidas que contienen sodio son los más deshidratantes, mientras que el agua o las infusiones son los más hidratantes. El azúcar aumenta las necesidades de agua del cuerpo debido a la cantidad de agua necesaria para metabolizar el azúcar, por lo que aunque las bebidas azucaradas puedan parecer refrescantes al principio, en realidad pueden ser deshidratantes.
Qué ocurre si se moja el azúcar
Pero, ¿por qué desperdiciar comida cuando se puede devolver un terrón de azúcar moreno a su antiguo esplendor en menos de un minuto? A continuación, comparto un sencillo truco que perfeccioné en mis tiempos de cocinero de restaurante, cuando los agobiados cocineros de línea asaltaban de vez en cuando el cubo del azúcar moreno y dejaban la tapa abierta. Echemos un vistazo a los métodos más populares para ablandar el azúcar moreno.
Busque en Internet «la mejor forma de ablandar el azúcar moreno» y seguro que le aparecerán muchas sugerencias. Aunque estos métodos son muy utilizados, son poco prácticos cuando se necesita ablandar el azúcar moreno rápidamente.
Todo lo que necesitas es 1/8 de onza (es decir, 3/4 de cucharadita, o 3,5 gramos) de agua por cada ocho onzas de azúcar moreno seco (una razón más por la que todo el mundo debería tener una balanza de cocina digital; sin una, lo mejor que puedes hacer es adivinar).
Mezcla el azúcar y el agua en una bolsa con cierre, presiona para eliminar el aire, ciérrala y cuécela durante 15 segundos en el microondas. Una parte del azúcar parecerá completamente derretida, y eso es perfecto. A través de la bolsa, presiona con los dedos sobre ese punto de fusión para empezar a deshacer los grumos y, a continuación, amasa el azúcar moreno hasta que esté homogéneo. Es un proceso extrañamente relajante, aplastar el azúcar caliente alrededor de la bolsa, que te ayudará a reducir el estrés que probablemente sentiste al descubrir que tu azúcar moreno estaba duro como una piedra.
Cómo ablandar el azúcar moreno con el microondas
¿Por qué el pan sirve para ablandar el azúcar moreno? El pan contiene humedad que se evaporará si se expone al aire. Sin embargo, si el único aire se encuentra en un recipiente sellado con azúcar moreno seco, las moléculas de vapor de agua se pegarán a los cristales de azúcar.
Puede ocurrir una cosa cuando se utiliza este método para ablandar el azúcar moreno. La capa superior de azúcar puede adquirir un color más claro, ya que el pan absorberá parte de la capa de melaza. Se puede utilizar, pero no tendrá el mismo sabor.
Calentar en intervalos de 30 segundos a media potencia. Compruebe si está blando entre cada intervalo de calentamiento. Cuando esté casi blando, reduzca el tiempo de cocción a 15 segundos hasta que el azúcar moreno esté lo suficientemente blando para utilizarlo.
Esto también funciona si almacena el azúcar moreno en botes con tapas herméticas. En este caso, cubra la superficie superior del recipiente con un envoltorio de plástico y, a continuación, añada la toalla humedecida sobre la parte superior del envoltorio. Déjelo toda la noche para que se ablande.
Calentar el azúcar moreno en el microondas es la forma más rápida de ablandarlo, pero el horno también funciona rápidamente. Para ablandar el azúcar moreno en un horno convencional, envuélvalo en papel de aluminio e introdúzcalo en un horno a 250°F.
Cómo evitar que el azúcar se humedezca
Ablandar el azúcar moreno es muy fácil en el microondas. Debido a la melaza y al azúcar que contiene, el azúcar moreno suele endurecerse con bastante facilidad. Como resultado, puede ser difícil de romper cuando se necesita utilizarlo. La mayoría de nosotros utilizamos el azúcar moreno en recetas de repostería, por lo que es necesario ablandarlo para que quepa en un vaso medidor. Esto no es posible cuando se tiene un terrón duro o un ladrillo de azúcar. A continuación te explicamos cómo ablandar el azúcar moreno. No es difícil ablandar el azúcar; al volver a ablandar el azúcar, tampoco tendrás que sustituir un ingrediente en perfecto estado.