Como hacer mazapan para forrar tortas
¿Se pone mermelada entre el mazapán y el glaseado?
Esta tarta de mazapán es el epítome de la repostería escandinava: sencilla, fresca y elegante. Con una sencilla base de bizcocho y un relleno de frambuesa y nata montada envuelto en mazapán, este pastel es tan delicioso como fácil de hacer.
Descargo de responsabilidad: Tenga en cuenta que algunos de los enlaces que aparecen a continuación son enlaces de afiliados y que ganaré una comisión si compra a través de esos enlaces. Utilizo todos los productos incluidos en este post y los recomiendo porque son productos que personalmente me encantan y en los que confío.
A menos que seas relativamente nuevo en mi blog, probablemente me hayas oído hablar de los casi 5 años que viví en Noruega. No voy a endulzarlo (como hice literalmente con este pastel): es un país realmente hermoso lleno de gente maravillosa y comida deliciosa (echa un vistazo a las fotos al final de este post si te interesa ver un poco de la ciudad en la que vivía).
Y durante unos 2 años de mi estancia en Noruega trabajé en una pequeña panadería situada al final de un fiordo. No, literalmente, estaba situada lo más cerca físicamente posible del final de un fiordo. Las vistas no podían ser más hermosas…
¿Cómo se consigue que el mazapán y el glaseado se adhieran a un pastel?
Pincelar la superficie del mazapán con un poco de agua hervida enfriada para ayudar a que el glaseado se adhiera. Para la glasa real, puedes hacerla tú mismo o simplemente añadir agua a una mezcla de glasa real comprada en la tienda. Basta con extender el glaseado por la parte superior y los lados de la tarta con una espátula.
¿Se puede poner mazapán directamente sobre la tarta?
Glasee la parte superior y los lados de la tarta con miel. Utiliza el rodillo para levantar el mazapán y desenróllalo directamente sobre la tarta glaseada con miel. Levante los pliegues con una mano y presione y alise con la otra. Recorte el exceso de mazapán con un cuchillo afilado.
¿Qué puedo utilizar en lugar de la mermelada de albaricoque para pegar el mazapán?
La superficie de la tarta suele pincelarse con mermelada de albaricoque antes de añadir el mazapán, para conseguir una superficie ligeramente pegajosa a la que pueda adherirse el mazapán. Si no encuentra mermelada de albaricoque, la mermelada es una buena alternativa.
Cómo hacer figuras de mazapán
X Michelle Darmody: Una sencilla receta de mazapán para tu tarta de Navidad caseraEl mazapán, antaño una mascota de la infancia, es ahora un favorito de los adultos Hacer y moldear mazapán era como una sesión de plastilina cuando era niñaSun, 20 Nov, 2022 – 07:10Michelle Darmody De niña, deploraba la capa beige y arenosa que se interponía entre la tarta de Navidad y el dulce glaseado blanco. Tenía que quitarla cuidadosamente hasta que cada trozo del pastel y del glaseado quedaba libre de su pegajoso residuo. La única vez que me acerqué al mazapán fue para ayudar a hacer la fruta que se colocaba encima del pastel de Navidad. Hacerlas y moldearlas era como una sesión de plastilina: amasar los colores con la pasta de almendras, hacer rodar una bola de naranja sobre un rallador para que parecieran hoyuelos, pellizcar la parte superior de una pera o hacer pequeños racimos de uvas.
Cómo mazapanear una tarta de frutas
Durante un reciente viaje a Noruega, nos enamoramos de la tarta noruega de mazapán: un bizcocho de vainilla ligero, esponjoso y suave, relleno de mermelada de frambuesa y nata montada y cubierto con una capa de mazapán. Esta tarta, digna de una reina y absolutamente deliciosa, incluye todos nuestros componentes favoritos: vainilla, frambuesa, nata fresca y la gloria suprema, el mazapán.
En cuanto lo comimos, supe que tenía que recrear este clásico noruego en casa. El cumpleaños de Charlotte, a principios de semana, fue la ocasión perfecta para preparar esta tarta. Estaba tan deliciosa que ya estoy pensando en otras ocasiones que me sirvan de excusa para volver a hacerla. Aunque la mermelada de frambuesa es el sabor tradicional, parece ser que también se suele utilizar la de fresa y albaricoque. A mí también me apetece mermelada de cereza negra y/o de ciruela, tú eliges. Elija su favorita.
Esta es mi versión grande de una mini tarta de mazapán que disfrutamos como postre en la cena final de nuestro viaje a Lyngen Lodge, el pasado mes de abril. El chef sirvió los suyos como pasteles individuales, que eran fabulosos, y funciona bien cuando se alimenta a una multitud. Sin embargo, también es tradicional servirla como una tarta grande; yo opté por esta opción, que es mucho menos complicada y perfecta para una tarta de celebración.
Cómo hacer frutas de mazapán youtube
Además, cuando mencioné esta aventura a varios amigos, se les iluminaron los ojos, así que volveré a visitar esta golosina casera en época de vacaciones. Sería un regalo casero fácil y delicioso, como el jengibre confitado y la corteza de chocolate.
La receta requiere 1/4 de taza de mazapán sin gluten. La única marca que he encontrado, Odense, afirma que no contiene gluten, pero utiliza almidón de trigo. (La página web de la empresa dice que la cantidad de trigo que contiene su mazapán está por debajo de la norma de la FDA, por lo que pueden llamar a su producto sin gluten). Este hecho, más el precio de 6 dólares (más de lo que necesitaba) me convenció para hacer mi propio mazapán.
Utilicé extracto de almendra de la marca de la tienda. Aunque tuve la tentación de comprar el más caro, resulta que cuando mi hijo Liam y sus amigos hicieron una prueba de sabor con extracto de almendras, varios de mis probadores prefirieron la marca de la tienda.