Como hacer panettone casero de chocolate

Panettone de chocolate

El panettone es absolutamente imprescindible para los italianos en Navidad. No es la receta más fácil, pero merece la pena porque el panettone está delicioso. Pruébelo en esta versión de café y chocolate.

Muchos definen la elaboración del panettone como un arte, y prepararlo en casa no será, seguramente, una tarea fácil. Pero hemos simplificado el método para que puedas presumir con tu familia y amigos de un Panettone casero perfecto. Ten en cuenta que para esta receta necesitarás un molde de Panettone de aproximadamente 1 kg.

– Ahora puede transferirlo a un bol nuevo (tiene que estar seco), cubrirlo con film transparente y dejar que leude en el horno. Tiene que ser un ambiente cálido, pero no muy caliente. Si en tu casa hace demasiado frío, envuelve el bol con una manta o un jersey.

¿De qué está hecho el panettone de chocolate?

Utilizando levadura seca activa fácil de encontrar, harina de pan, mucha mantequilla y huevos, estos Panettone con pepitas de chocolate son ricos y aromáticos, pero no hace falta ser un maestro panadero para tener éxito. A mí me gustan las pepitas de chocolate negro, pero si lo prefiere, puede darle sabor con frutas secas y confitadas.

¿Tiene chocolate el panettone?

Hoy comparto otra receta favorita de Bread Toast Crumbs: Panettone de chocolate. Perfumado con vainilla, cargado de chocolate negro, este pan dulce es un buen pan para tener a mano en esta época del año para brunchs o tés navideños, y es un gran regalo.

Ingredientes del panettone con pepitas de chocolate

Me encanta el panettone desde antes de poder probarlo. Crecí viendo la televisión italiana y la Navidad era una época mágica. Todo, desde los programas de televisión hasta los anuncios, era magnífico. ¿Pueden culparme? En la mayoría de los anuncios aparecía Babbo Natale (Papá Noel italiano) con algún tipo de panettone, huevos Kinder o cosas deliciosas que aún no estaban disponibles en mi país. A pesar de que los panettones ya están disponibles en las tiendas, siempre he querido aprender a hacerlos. A continuación te muestro todos los pasos para hacer este Panettone de Chips de Chocolate :). ¡¡¡Que lo disfrutéis!!!

Te puede interesar  Cuánto falta para san valentín

Algunos enlaces en mis posts pueden ser enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si usted compra artículos haciendo clic en estos enlaces. Siempre voy a revelar cuando un producto en un post ha sido regalado por una empresa, así como cuando un post o producto está patrocinado.

Panettone en italiano significa Pan Grande (pane significa pan y cualquier cosa que tenga el uno como terminación de una palabra, significa más grande). Hay tantas leyendas alrededor de este pan dulce y tantas tradiciones sobre cómo se supone que hay que comerlo. Pero para resumirlo todo, este increíble pan dulce se originó en la ciudad de Milán, Italia.

Recetas con panettone con pepitas de chocolate

Si las pasadas Navidades se puso a prueba elaborando panettone artesano, este año puede redoblar la apuesta con esta receta de panettone de pera y chocolate del chef Andrea Tortora, ¡maestro de las preparaciones con levadura! Aproveche al máximo las fiestas reservando tiempo suficiente para preparar este postre único: gracias a la levadura natural, la masa quedará especialmente perfumada y aromática, al tiempo que permanecerá más blanda durante más tiempo. La pera confitada y el chocolate negro, junto con una emulsión de naranja y vainilla, darán a este postre un toque refinado y sencillamente irresistible. Siga todos los pasos, preste atención al seleccionar los ingredientes y prepárese para celebrar una dulce Navidad con un invitado de honor, ¡su propio panettone casero de pera y chocolate!

Para hacer panettone de pera y chocolate, empiece por preparar la primera masa: ponga la harina en el bol de la batidora planetaria, junto con el azúcar 1 y el agua 2. Mezcle con el gancho amasador durante un par de minutos. Mezcle con el gancho amasador durante un par de minutos a velocidad media y, a continuación, añada la levadura natural 3 y remueva durante otros 5-6 minutos, hasta obtener una masa homogénea.

Te puede interesar  Bolsa harry potter blanca

El mejor panettone de chocolate

El panettone es un pan dulce italiano que se suele preparar para Navidad o Año Nuevo. La mayoría de las recetas de panettone requieren uno o incluso dos días de preparación porque hay que hacer un fermento y alimentarlo de vez en cuando para que la levadura se desarrolle. Ésta es una receta más sencilla, que se puede preparar en un día con el mínimo esfuerzo y el máximo resultado. Pero atención: la vainilla y la ralladura de cítricos, combinadas con las pepitas de chocolate y el aroma a mantequilla de la masa, harán que tu cocina huela de maravilla. Y en caso de que quieras un segundo postre para tu mesa navideña, no dudes en preparar esta tarta perfumada de Navidad con esponjosa crema de mantequilla de vainilla.

En el cristianismo, el pan es uno de los símbolos más poderosos. Y en Italia, en el pasado, la levadura se consideraba un ingrediente muy especial, por lo que sólo se utilizaba para hacer pan para celebraciones religiosas, como la Navidad. A lo largo de los años, este pan se fue enriqueciendo con pasas y piel de cítricos confitada (yo también le añado trocitos de chocolate), mantequilla y huevos, y así nació el Panettone. En realidad tiene muchas similitudes con un pan dulce tradicional griego (Tsoureki), aunque el Tsoureki se elabora durante la Semana Santa.