Como hacer tarta de galletas flan y chocolate

TARTA DE CHOCOLATE CON 3 CAPAS DE NATILLAS I SIN HUEVO

Si eres del Reino Unido, puede que te acuerdes de esta tarta de chocolate del colegio, que solían servir con natillas de chocolate….. Yo no. Pero siempre veo vídeos de gente que lo hace y muchos de los comentarios hablan de lo nostálgico que es. A mí no me produjo ningún sentimiento nostálgico, pero es un postre fácil y agradable, así que ¡vamos a hacerlo!

Cómo hacer la tarta de chocolatePara la parte de la tarta de esta receta, voy a utilizar mi receta habitual de tarta de chocolate.Me encanta mi receta de tarta de chocolate. Siempre sale tan suave y húmedo. Los ingredientes de la receta son más o menos los ingredientes básicos, pero hay algunos de los que quería hablar:

Los ingredientes de la receta son más o menos los básicos, pero hay algunos de los que quería hablar: Hacer las natillas de chocolateHacer las natillas es bastante fácil, ya que sólo hay que echar los ingredientes en una olla y calentarlos.Sin embargo, existe el riesgo de que las yemas de huevo de la receta se revuelvan, y no queremos que esto ocurra. Para evitarlo, mantén el fuego medio-bajo y remueve constantemente durante la cocción. Sin embargo, el último paso en la preparación de las natillas es tamizarlas para eliminar los grumos. Así que si los huevos se revuelven un poco, no te preocupes, no es un gran problema, ya que los tamizamos de todos modos.

Cómo hacer tarta mágica de chocolate

La tarta de chocolate y natillas, cuya receta le contaré hoy en detalle, es una combinación sorprendentemente sabrosa de capas de chocolate al aire hechas de bizcocho sobre claras de huevo y una delicada crema pastelera. Para que el postre sea aún más sabroso, añada nueces fritas a las capas de bizcocho. Harán que el sabor del pastel de chocolate relleno de natillas sea aún más saturado y brillante. Además de frutos secos, se pueden utilizar frutas deshidratadas para las capas del bizcocho, las ciruelas pasas o los albaricoques secos son los más adecuados. El bizcocho de chocolate puede hornearse con antelación y guardarse en el frigorífico, bien envuelto en papel alimentario. Tenga en cuenta que durante la preparación de la crema, la base del flan y la mantequilla deben estar aproximadamente a la misma temperatura, de lo contrario la crema podría escamarse.

Te puede interesar  Tarta de manzana con base de galletas sin horno

Receta de flan de chocolate (sin huevo y sin horno)

Pasta dulce de chocolateBata la mantequilla en un bol o en una batidora hasta que esté blanda.Añada el azúcar glas, las almendras molidas y el cacao en polvo sin azúcar y mezcle bien.Añada el huevo y la sal y mezcle hasta que quede una masa homogénea.Añada la harina y mezcle brevemente.A continuación, envuelva la masa en papel celofán y déjela en el frigorífico durante al menos una hora.Saque la masa del frigorífico y extiéndala con un rodillo sobre una superficie de trabajo enharinada.Forre el aro de la tarta, prestando especial atención a la base y a los bordes. Apriételos, forme un ángulo recto y, con los dedos pulgar e índice, levante ligeramente los bordes.Coloque la masa en el congelador durante una hora o en el frigorífico durante toda la noche. Mezcla de chocolateCalentar la leche y la nata.En un bol, mezclar el azúcar, los huevos y la maicena.Cuando la leche rompa a hervir, añadirla a los huevos y el azúcar mezclados y remover.Verter la mezcla en un cazo y cocer a fuego medio, sin dejar de remover hasta que espese.Retirar del fuego para añadir el chocolate y remover. MontajeRetirar la base de la tarta del congelador y verter el relleno.Hornear de 55 minutos a una hora a 170°Dejar enfriar antes de desmoldar.

Tarta de chocolate

El pastel de chocolate Magic Custard Cake se transforma en 3 capas de decadencia con una sola masa. Se vierte en un molde y se hornea por separado, formando una capa inferior de dulce de leche, una intermedia de natillas y una superior de bizcocho de chocolate. Hecho con ingredientes básicos, es fácil de hacer y también super impresionante.

Te puede interesar  Delicioso kuchen de nuez con masa de galletas, una receta irresistible

Retírelo del fuego cuando aún tenga algunos trozos ligeramente sólidos. A continuación, remueva, el calor de la olla ayudará a derretir los trozos sólidos restantes. Dejar enfriar unos 5 minutos antes de usar. La mantequilla sólo debe estar ligeramente tibia, no caliente.

¿Cómo se sabe cuándo está cocido el pastel? Ten en cuenta que los hornos hornean de forma diferente. Algunos hornean más rápido que otros. Como mi horno es muy rápido, esta tarta tardó entre 40 y 45 minutos en estar completamente horneada. Si tu horno es más lento, puede tardar hasta 60 minutos. Comprueba la tarta a los 40 minutos. Después, cada 5 minutos. La parte superior de la tarta debe estar firme al tacto. Para asegurarse de que está cocido, agite suavemente el molde. La masa no debe moverse por debajo de la parte superior de la tarta. Si es así, vuelva a meterlo en el horno y cúbralo con papel de aluminio (para que no se queme la parte superior). Compruébelo cada 5 minutos hasta que esté firme. Cómo sacar la tarta del molde. Cuando forre el molde, deje un sobrante de papel pergamino. Esto te facilitará sujetarlo al levantar el pastel del molde una vez horneado y enfriado. Cómo servir la tarta mágica de chocolate y natillas Las porciones se pueden tomar frías, directamente de la nevera, o dejar que alcancen la temperatura ambiente antes de servir. Si se come frío, la textura de todo el pastel es más firme. A temperatura ambiente, la textura del pastel es más suave y las natillas más cremosas.