Como hacer un queque grande y esponjoso
Ingredientes de la tarta de vainilla
Esta es mi mejor receta de tarta de vainilla. Un pastel de mantequilla clásico pero con técnicas japonesas aplicadas para conseguir el pastel amarillo más afelpado, suave y húmedo que nunca haya probado. Este pastel profesional se mantiene fresco y húmedo durante 4 días, ¡algo inaudito! Utilice la misma masa para unos Cupcakes de Vainilla perfectos.
Este bizcocho de vainilla es el resultado de unir lo mejor de los bizcochos esponjosos japoneses y los bizcochos occidentales con base de mantequilla. Tiene la mundialmente conocida miga suave y esponjosa de los bizcochos japoneses y utiliza el método de horneado japonés, combinado con la bondad de la mantequilla y la dulzura de los bizcochos occidentales.
Y lo que es más importante, este bizcocho cumple mi requisito de conservarse perfectamente fresco durante al menos 2 días después de su elaboración. (Este dura perfectamente 4 días.) Porque, ¿quién hornea pasteles el día en que se van a servir?
Curiosamente, los expertos en repostería reconocerán que el método y los ingredientes de este pastel son muy parecidos a lo que en Estados Unidos se llama Hot Milk Cake, aunque extrañamente a menudo se describe como un pastel «denso», presumiblemente porque no conservan la aireación del huevo en la medida en que yo insisto en que lo hagamos y también porque a veces se hornea en moldes tipo bundt, que tardan mucho más en hornearse (= pastel denso).
Pastel de vainilla de 5 ingredientes
¿Tus bizcochos siempre salen tan ligeros y esponjosos como te gustaría? Puede que hayas oído que la repostería es una ciencia, pues bien, aquí tienes la receta más básica, para un bizcocho ligero y esponjoso, que demuestra que lo es.
La repostería no es cuestión de suerte, es una ciencia probada durante generaciones. La repostería es una combinación de los ingredientes adecuados y las técnicas correctas… y esta combinación de ingredientes y técnicas dará como resultado el bizcocho perfecto, ligero y esponjoso, que en Inglaterra se conoce a menudo como el clásico Victoria Sponge.
Los pasteles se componen de 4 ingredientes básicos: Mantequilla, Azúcar, Huevos y Harina con un gasificante. Las cantidades varían para obtener diferentes resultados, pero para conseguir este perfecto Victoria Sponge todos los ingredientes son iguales. Para obtener más información sobre los ingredientes, lea Ingredientes esenciales para pasteles.
Esta receta es una de las más fáciles y escalables. Empieza con tus huevos. Pésalos con cáscara. Yo usé sólo 2, pero sólo hice un pastel pequeño de 2 capas de 6″ pulgadas. Para una tarta redonda de 3 capas y 8 pulgadas recomendaría 4 huevos grandes.
Receta de tarta de vainilla con aceite
Por alguna razón, los días fríos inspiran ganas de hornear. Incluso yo, que reconozco que no soy una experta repostera, me pongo a hojear las secciones de postres de los libros de cocina en busca de algo deliciosamente dulce y horneado. Esto me llevó a reflexionar sobre ciertos ingredientes que son los principales agentes leudantes utilizados en los productos horneados: el bicarbonato sódico, la levadura en polvo y el cremor tártaro.
Lo primero que hay que saber sobre el bicarbonato sódico y la levadura en polvo es que NO son lo mismo. Sí, el bicarbonato está DENTRO de la levadura en polvo, pero no son intercambiables. Entonces, ¿qué son?
Bicarbonato de sodioEl bicarbonato de sodio es un tipo de sal que se obtiene mezclando moléculas de carbono, sodio, hidrógeno y oxígeno. Se utiliza para leudar químicamente masas y rebozados cuando se mezcla con un ácido. Al combinar el bicarbonato con un ácido, se produce una reacción química que libera gas carbónico, lo que hace que el alimento se expanda y quede esponjoso. Piense en unas tortitas ligeras y esponjosas. Ese es el efecto del bicarbonato. Por otro lado, si las tortitas son densas, puede que el bicarbonato no esté funcionando.
La mejor receta de tarta de vainilla
Home>Blog>7 Trucos y consejos secretos para hacer un pastel esponjoso>7 Trucos y consejos secretos para hacer un pastel esponjosoHacer un delicioso pastel a la perfección es todo un arte. Hornear un pastel no es difícil, pero pueden surgir algunas complicaciones cuando se intenta hacer el pastel desde cero. Modificando los ingredientes, puedes eliminar varias trampas potenciales que hacen que un pastel quede seco y quebradizo al salir del horno. A veces, basta con hacer sustituciones o incluir un componente extra para conseguir un pastel increíblemente húmedo y acolchado. Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta al hornear el pastel. He aquí algunos trucos y consejos para hornear un pastel esponjoso y delicioso.
Debido al alto contenido ácido del suero de leche, el pastel se vuelve más suave, ya que el suero de leche separa el gluten de la harina. Si en el proceso de horneado se utiliza suero de leche que no contiene bicarbonato de sodio, es necesario incluir también un poco de bicarbonato de sodio junto con el suero de leche.
Sustituir un poco de mantequilla por aceite en una receta de pastel siempre da como resultado pasteles húmedos. El aceite vegetal disminuye la creación de gluten en la harina, la proteína que se encuentra en los artículos de trigo llenar como un agente de acoplamiento. Mucho gluten en un pastel hará que sea pegajoso y duro en lugar de húmedo.