Como se endurece el fondant

¿Se puede endurecer el fondant en la nevera?

Ya has hecho tu increíble tarta cubierta de fondant, pero tarda un montón en secarse… ¡no te preocupes! Utiliza nuestros consejos para endurecer el glaseado de fondant y poder disfrutar de tu obra maestra cuanto antes.

Dejar que el fondant se seque al aire de forma natural puede llevar hasta 36 horas, dependiendo de su grosor. Si no tienes poco tiempo, esta es una forma fiable de asegurarte de no dañar el fondant, pero requiere un poco de planificación. Te recomendamos que esperes entre 3 y 5 días para que el fondant esté completamente seco antes de decorar la tarta con él. Si no tienes tiempo, prueba nuestros consejos para secar el fondant más rápido.

¿Cómo puedo endurecer el fondant rápidamente?

Prueba con un ventilador o secador

Mover el aire alrededor del fondant favorece el proceso de secado. Coloca las piezas de fondant en una bandeja para hornear forrada con pergamino o papel encerado y ponla delante de un ventilador. Todavía tardarán unas horas (hasta toda la noche) en secarse las piezas de fondant, pero el tiempo total será menor.

¿Cuánto tarda en endurecerse el fondant?

Secar el fondant al aire puede llevar hasta 36 horas, dependiendo del grosor. Elabore el fondant de 3 a 5 días antes de servir la tarta para que tenga tiempo suficiente para secarse. Reserva más tiempo de secado para el fondant casero. El fondant casero tarda varios días en endurecerse del todo, pero en 24 horas puede estar lo suficientemente sólido como para trabajar sobre él.

Cómo endurecer el fondant en el horno

El glaseado de fondant está hecho de agua, azúcar, gelatina y glicerol; hay dos tipos diferentes de fondant, vertido (con una textura líquida) y laminado (con una textura similar a la arcilla). Antes de pasar a explicar cómo hacer que el fondant se seque más rápido, consulte nuestros artículos sobre cómo hacer fondant vertido a partir de fondant enrollado, cómo hacer fondant utilizando malvaviscos y cómo hacer fondant sin malvaviscos.Un truco muy eficaz para acelerar el proceso de secado del fondant es añadir un poco de carboximetilcelulosa -más conocida como CMC o Tilosa- a la masa. La CMC se vende en polvo y sirve para estabilizar y espesar ciertos alimentos, entre ellos la masa de confitería. La Gum-tex es otro producto similar a la CMC que también acelera el secado del fondant.Puedes añadir la CMC o la Gum-tex cuando estés haciendo el fondant o cuando la mezcla ya esté hecha. La cantidad adecuada es de una a tres cucharaditas de CMC por cada 450 g de fondant.

Te puede interesar  Orquideas alicia en el pais de las maravillas

Si no tienes estos productos y necesitas un truco rápido para que el fondant se seque más rápido, precalienta el horno. Sí, puedes meter tus trozos de fondant en el horno durante varios minutos para acelerar su secado.Por supuesto, debes vigilar en todo momento que los trozos de fondant no se sequen demasiado, se agrieten o se quemen. Cuando el horno esté caliente, reduce la potencia y deja el fondant en la bandeja y hornea durante 20 minutos. Si necesita más tiempo puedes dejarlo más tiempo; si no está demasiado blando, apaga el horno nada más meter el fondant. Regula la temperatura en función de la cantidad de fondant que quieras cuajar.

Cómo secar fondant húmedo sobre tarta

El fondant es un material mágico para decorar tartas, pero tiene truco: Necesita tiempo para secarse. Así que definitivamente vas a necesitar estos 7 trucos para secar fondant rápidamente cuando tengas prisa, especialmente si vives en un clima cálido y húmedo.

Esto te ayudará a elegir el mejor método para secarlo. Por ejemplo, los fondant que contienen chocolate en la mezcla se endurecen más rápido si se mantienen fríos; los atajos de secado que utilizan calor pueden hacer más mal que bien.

Cuanto más fino sea el fondant, más rápido se secará. Las piezas más gruesas permanecerán blandas en el centro aunque el exterior parezca firme, así que manipule las figuras de fondant esculpidas con cuidado hasta que esté seguro de que están secas por completo.

Cuando seques piezas muy gruesas y esculpidas, como figuras o animales, recuerda que el exterior de la pieza puede secarse más rápido que el centro, y esto puede hacer que la superficie se agriete. Si necesitas secar una figura en un santiamén, te recomiendo secar las piezas por separado y luego unirlas con pegamento comestible.

Te puede interesar  Como hacer disfraz de vampirina para niña

Cómo endurecer el glaseado rápidamente

Para endurecer el fondant con un secador, coloca las piezas en una bandeja forrada con papel pergamino. Pon el secador en la posición más baja y mantenlo a una distancia de 1 a 1,5 pies del fondant. Seca las piezas de 5 a 10 minutos, dependiendo de su tamaño, moviendo el secador según sea necesario para secarlas bien.

El fondant se endurece cuando se expone al aire, pero la rapidez con la que se endurece dependerá de la humedad y de la temperatura del aire. … No puedes meter una tarta de fondant en la nevera o en el congelador porque atraerá la humedad. Cuando lo saques, se derretirá, se volverá pegajoso y perderá su aspecto limpio y profesional.

Por ejemplo: Prueba a coger una bolita de fondant del tamaño de una pelota de golf y amásala con aproximadamente 1/2 cucharadita de Tylose en polvo. Notará que la consistencia del fondant cambia y se vuelve más firme. Sabrás si has añadido demasiada Tylose ya que el fondant estará demasiado duro para amasar y trabajar con él.

Es mejor pintar sobre fondant seco: «Me gusta dejarlo reposar toda la noche», dice Bond. Una vez seco, Bond dice que se puede pintar directamente sobre el lateral de la tarta o sobre láminas o apliques de fondant que se pegan después de haberlos pintado.