Como se hace el flan de sobre

Receta de flan cremoso sin queso crema

Como puedes imaginar hay muchas versiones, pero esta receta utiliza leche condensada y evaporada, queso crema, huevos y vainilla para crear el flan más cremoso. Por supuesto, va coronado con azúcar caramelizado.

DERRITE. Añade el azúcar y el agua a una cacerola mediana de fondo grueso. Cocina la mezcla de azúcar a fuego medio hasta que se dore, pincelando los lados de la cacerola con agua para disolver los cristales de azúcar si es necesario. Vigilar cuidadosamente para que el azúcar no se queme.

LA NATA. En un bol mediano, batir el queso crema hasta que quede esponjoso. Añadir los huevos de uno en uno, mezclando después de cada adición. Añadir la leche condensada azucarada, la leche evaporada y la vainilla, y mezclar hasta que quede suave. Verter la mezcla de queso crema sobre la mezcla de azúcar en el molde para hornear.

¿Por qué se añade agua alrededor del molde? Este método de cocción se denomina baño maría o baño de agua caliente. El objetivo es que el agua caliente envuelva los portaobjetos de la fuente provocando una cocción suave y uniforme. También humedece el aire permitiendo que las tapas se cocinen sin secarse.

Receta de flan

Piense en los informes de diseño como en los barcos que transportan sus ideas para alcanzar sus objetivos de marketing. Cuanto más sólida sea la embarcación, más fácil le resultará al capitán, es decir, al diseñador, dirigirla hacia su destino.

Como empresario o director de marketing que se embarca en un nuevo proyecto de diseño, idear un medio adecuado para alcanzar su objetivo puede ser todo un reto. Aquí es donde entran en juego los informes de diseño. Piense en los informes de diseño como los barcos de sus ideas, que se dirigirán para alcanzar sus objetivos de marketing. Cuanto más sólida sea la embarcación, más fácil le resultará al capitán, es decir, al diseñador, dirigirla hacia su destino.

Te puede interesar  Como se hace el pan desde el trigo

Es un documento en el que se describen los objetivos empresariales de un diseño o proyecto. Aclara el trabajo del diseñador proporcionándole información sobre la empresa e identifica el reto de diseño. También hay que tener en cuenta que un informe de diseño NO es un contrato.

El informe de diseño será el punto de referencia y la guía para ti y para quien decidas contratar para un proyecto de diseño específico, establecerá las normas de lo que quieres que se haga y para cuándo. También es una manera útil de describir una tarea de diseño, incluso si tiene problemas para describir una idea, de esa manera los diseñadores sabrán lo que quiere desde el principio.

Flan sin huevo ni gelatina

Creo que todos los días deben ser días de amistad, amor y están llenos de excusas para comer postres ricos como el que les presento hoy. Este flan es uno de los postres que haré para San Valentín pero tengo que reconocer que lo hago bastante a menudo.

Este flan de chocolate es exquisito, un clásico entre los amantes del chocolate y una alternativa a los bombones de chocolate que tanto se consumen en esta época del año. Esta receta de postre es sencilla y económica, pero no por ello menos deliciosa o elegante para servir en una ocasión especial.

A diferencia del flan de vainilla que hago desde cero, para este flan prefiero utilizar los sobres de flan instantáneo. Esto hace que sea más fácil de preparar porque no hay necesidad de usar el horno y requiere menos tiempo en la nevera.

Te puede interesar  Como se hacen los suspiros

No utilizo el caramelo dorado que viene en la caja de flan porque no me resulta agradable su sabor. Siento que sabe a sirope de arce, va bien con tortitas o gofres, pero no con flan.

Más información

Llegó septiembre, el mes para celebrar el Día de la Independencia de México. No podía faltar el flan, el más mexicano de los postres mexicanos, y que toda buena cocinera mexicana que se precie debe saber hacer.

El flan y otros postres muy dulces llegaron durante la época colonial española con las monjas. No recuerdo haber comido flan hasta que empezamos a viajar al sur de la frontera. En uno de nuestros viajes, nos asignamos la misión de encontrar el mejor flan del mundo. Después de muchas degustaciones en diferentes ciudades, el ganador fue el flan del Hotel Victoria de Chihuahua. Delicado. Sedoso. El material del que están hechos los recuerdos gastronómicos.

El flan es bastante sencillo de hacer, aunque yo añadí el paso extra de cocer azúcar con leche evaporada para evitar usar leche condensada, un ingrediente de muchos flanes mexicanos, pero excesivamente dulce. Esta sustitución de la leche condensada permite ajustar el nivel de dulzor al gusto de cada uno. Utiliza menos o más azúcar en la sustitución de la leche condensada, o usa una lata de leche condensada en lugar de una de las latas de leche evaporada si eres goloso. Pero si utiliza leche condensada, no añada azúcar a la leche evaporada. Ya está en la leche condensada.