Como se pega el fondant

Cómo pegar fondant a fondant sin pegamento

Este artículo ha sido escrito por Jessica Banh. Jessica Banh es Chef Pastelera y Propietaria de Fancy Flavors en San José, California. Con más de 12 años de experiencia técnica, Jessica es experta en una amplia variedad de técnicas de pastelería y se especializa en macarons. Su trabajo ha aparecido en The SF Chronicle, The Mercury News y Good Morning America. Recibió su formación en el Instituto Culinario Profesional.

El fondant es un tipo de glaseado para tartas al que se puede dar forma y moldear en una tarta o en figuras, letras y otros diseños. Pero antes de manipular el fondant, hay que extenderlo con un rodillo. Sin embargo, este proceso es relativamente sencillo y puede hacerse con poco más que azúcar glas y un rodillo.

Este artículo ha sido escrito por Jessica Banh. Jessica Banh es pastelera y propietaria de Fancy Flavors en San José, California. Con más de 12 años de experiencia técnica, Jessica es experta en una amplia variedad de técnicas de pastelería y se especializa en macarons. Su trabajo ha aparecido en The SF Chronicle, The Mercury News y Good Morning America. Se formó en el Instituto Culinario Profesional. Este artículo ha sido visto 99.579 veces.

¿Qué es mejor para pegar el fondant a la tarta?

Para aplicar decoraciones de fondant sobre una superficie seca, como una galleta o crema de mantequilla con costra, necesitarás Piping Gel transparente. Utilice un pincel decorador para pintar una fina capa de Piping Gel sobre el fondant y presione suavemente sobre la crema de mantequilla o la superficie de la galleta.

¿Qué impide que el fondant se pegue?

Para evitar que el fondant se pegue a la encimera, espolvorea ligeramente la superficie de trabajo y el rodillo de fondant con azúcar glas o maicena. También puede utilizar manteca vegetal sólida para evitar que se pegue si vive en un clima muy seco o si el fondant ya está un poco seco.

Te puede interesar  Felicitacion por aniversario de bodas

¿Qué se usa para pegar el fondant a la tarta?

Con esta entrada del blog, voy a dar el pistoletazo de salida a una pequeña serie que te mostrará algunas técnicas que puedes utilizar para crear decoraciones sencillas sin necesidad de comprar ninguna herramienta para fondant y sólo con los materiales que tienes a mano en casa. Cuando empecé a hacer decoraciones con fondant, pensaba que necesitaba montones y montones de herramientas. Pero estaba muy equivocada. Hacer decoraciones con fondant sin herramientas es posible y no es limitante. Puedes hacer muchísimas cosas, y espero que este tutorial te ayude con lo mismo.

El fondant es principalmente una masa de azúcar. Se hace de dos maneras, con azúcar glas o con malvaviscos derretidos. Como el fondant contiene un 95% de azúcar, es extremadamente dulce y no mucha gente disfruta comiéndolo. El fondant es como la plastilina. Con colores aptos para alimentos, se puede colorear de cualquier color y darle cualquier forma. Para saber cómo colorear el fondant, lee la entrada de mi blog aquí.

Para pegar fondant sobre fondant, basta con utilizar un poco de agua. Con la ayuda de un pincel, extiende un poco de agua sobre un trozo de fondant, y colócalo sobre el otro. Ya está. Tus piezas de fondant se pegarán entre sí.

¿Qué se usa para pegar fondant a fondant?

Decorar con fondant es una habilidad fantástica que siempre nos interesa practicar. En particular, el acabado liso e impecable del fondant laminado es un clásico de la decoración de tartas navideñas. Como preparación para esta época del año, pero útiles de conocer durante todo el año, hemos recopilado algunos trucos para que su tarta y/o sus decoraciones tengan el mejor aspecto posible.

Una opción sencilla es untar un poco de mermelada de albaricoque caliente y utilizarla como «pegamento» para el fondant. Puedes pegar una capa de mazapán antes de añadir el fondant. Nos gusta cubrir la tarta con una fina capa de crema de mantequilla utilizando un cuchillo de paleta. La crema de mantequilla ayudará a que el fondant se adhiera a la tarta y mantendrá su aspecto liso.

Te puede interesar  Forrar cajas de carton paso a paso

Si la crema de mantequilla se filtra por la parte inferior del fondant, es posible que sea demasiado fina. Otra razón puede ser que el fondant sea demasiado grueso. Asegúrate de extender fondant de menos de medio centímetro de grosor, de lo contrario el peso del fondant puede hacer que el glaseado se filtre.

Puede que tu fondant sea demasiado grueso y demasiado grande para el tamaño de tu tarta. Una vez colocado el fondant en la tarta, recorta el exceso del borde inferior. Así tendrás menos que manipular y podrás alisar los lados más fácilmente.

Cómo pegar fondant a la tarta sin buttercream

Si hace tiempo que admiras las galletas de colores brillantes y decoradas que hacen los profesionales, sigue leyendo. Descubra cómo hacer sus propias galletas con glaseado de fondant y pronto podrá hacer sus propias creaciones inspiradas en el arte.

La base de toda gran galleta es la receta que elijas. Elige una receta de galleta de azúcar o de vainilla que esté diseñada para cortar. Extiende la masa de galletas uniformemente y utiliza los cortadores de galletas que prefieras para recortar los diseños. Deja que las galletas se enfríen completamente, preferiblemente toda la noche, antes de decorarlas.

Utiliza glasa real para aplicar los detalles finales a la galleta o para colocar cualquier adorno. Diviértete con los diseños, utilizando fondant de diferentes colores, purpurina comestible y adornos, y disfruta creando tus propias obras maestras.