Como usar la vaina de vainilla

Cómo utilizar las vainas de vainilla en la tarta

Las vainas de vainilla son preciosas, pero nunca demasiado valiosas para usarlas. Es importante utilizar las vainas de vainilla mientras están frescas y flexibles para maximizar la cantidad de semillas que se pueden recoger de la vaina y el delicioso aroma y sabor que se pueden extraer.

La vaina de vainilla consta de dos partes fundamentales. La primera es la vaina, una cáscara fina y oscura parecida al cuero. La vaina contiene una notable cantidad de resina y aceites de vainilla y, por tanto, sabor y aroma. En el interior de la vaina se encuentran las semillas de la vaina de vainilla, que se mantienen unidas por una espesa resina negra en forma de jarabe, de donde procede la mayor parte del sabor de la vaina de vainilla. Abra la vaina de vainilla cortándola con cuidado a lo largo. Ábrela, dejando al descubierto los miles de semillas, y con la parte posterior del cuchillo, raspa todas las semillas de la vaina de vainilla. Es muy fácil. Recuerde que nunca debe tirar la vaina, ya que aún puede utilizarse para infundir sabor y aroma.

Recuerde que 1 vaina de vainilla equivale a 1 cucharadita de Extracto Puro de Vainilla Heilala o Pasta Pura de Vainilla. Utilice las semillas en cualquier receta que requiera esencia, pasta, extracto o aroma de vainilla.

Cómo utilizar pasta de vainilla en lugar de extracto

Las vainas de Vainilla Goodness le ofrecen el delicioso sabor de la Vainilla Planifolia, que los chefs y entusiastas culinarios de todo el mundo han prometido conferir a sus platos. Las vainas de vainilla Goodness pueden utilizarse en una amplia gama de platos seductores.

Te puede interesar  Rejilla de chocolate para decorar

Cada vaina de vainilla se selecciona a mano en función de su calidad y, a continuación, se procesa y se cura. Su sabor dulce y sus matices aterciopelados resultan perfectos para cocinar y hornear helados, postres, pasteles y kheers.

¿Puedo utilizar extracto de vainilla en vez de vaina de vainilla en la tarta de queso?

Este es uno de los mayores debates en el mundo de la elaboración casera de extracto de vainilla. Dado el precio de las vainas, todos queremos ser cuidadosos con el trato que damos a cada vaina y, desde luego, no queremos hacer nada que genere residuos. Queremos exprimir hasta el último gramo de esencia de vainilla de la vaina y del caviar que contiene. He aquí algunos consejos de nuestros profesionales.

Sumergir la vaina de vainilla por completo significa que cada milímetro cuadrado de la vaina proporcionará extracto. También garantizará que ninguna parte de la vaina se oxide al estar por encima de la línea de alcohol. (Un truco para los que no cortan vainas es simplemente doblar la vaina o incluso hacer un pequeño nudo en la vaina para asegurarse de que está totalmente sumergida).

Al cortar la vaina de vainilla para exponer el interior de la vaina, se produce un mayor contacto superficial entre el alcohol y el exterior y el interior de la vaina. Mucha gente cree y ha experimentado que este proceso acelera el tiempo en que el extracto está listo. Algunos fabricantes de extracto DIY nos han dicho que cortando el grano abierto tienen un extracto de gran sabor en sólo 90-120 días.

Te puede interesar  Juego de pastelitos de princesa sofia

Cómo utilizar el extracto de vainilla

Lo mejor de los años que trabajé como pastelera fue, sin duda, la cantidad ilimitada de vainas de vainilla con las que podía jugar cada día. No hay nada como el placer de hundir un cuchillo de pelar en una vaina gorda y abrirla para raspar la rica pasta que contiene. Yo reservaría las semillas para proyectos con poca humedad, como galletas de vainilla o dulce de cacahuete, y luego utilizaría las vainas vacías en aplicaciones «húmedas»: peras escalfadas, helado de vainilla, panna cotta, etcétera.

Dado que hoy en día las vainas de vainilla cuestan más que nunca (y, como informa Eater, cada vez son más caras), es aún más importante aprovechar al máximo cada vaina. La vainilla sobrante puede ser una gran fuente de sabor y aroma para tus recetas favoritas, pero sólo con métodos destinados a extraer los compuestos hidrosolubles de las vainas. Así que adelante, mete esa vaina de vainilla en una bolsa de azúcar o guárdala junto a algún sabroso manjar, pero asegúrate también de ponerla a trabajar más tarde con una de estas aplicaciones.