Crema de yema para cubrir tartas
Relleno de tarta Crème pâtissière
Crema. Sin duda, una de las elaboraciones estrella de la pastelería. Los aprendices le dirán que hacer cremas es uno de los primeros cursos que reciben. Mientras que algunas cremas son muy fáciles de cocinar, otras requieren una verdadera ayuda. Una buena crema es, sin duda, garantía de un buen postre. Cada uno de nosotros tiene su crema favorita, una especie de magdalena de Proust, que nos recuerda a las comidas de los domingos en casa de la abuela o a la tarta favorita de papá. ¡Le presentamos los 10 tipos de cremas más utilizadas en pastelería!
Es la versión dulce de la nata montada. La mayoría de nosotros la conocemos como una bomba, ¡y eso haría gritar a los pasteleros! Porque la auténtica nata montada es realmente otra cosa… nadie dirá lo contrario después de probarla.
De nuevo, esta nata está hecha de yema de huevo mezclada con azúcar. Sólo que en lugar de cocerse con leche, esta vez se hace con vino dulce o zumo de frutas. Debe incorporarse aire durante la cocción. Su consistencia debe ser más aireada que la de las natillas. Acompañada de fruta, esta crema es deliciosa.
Relleno de crema pastelera de vainilla
Una receta sencilla pero deliciosa de Creme Patissiere (crema pastelera de vainilla), una crema rica y cremosa que se utiliza en muchos tipos de postres. Esta receta no contiene gluten ni productos lácteos. Si está buscando crema pastelera de chocolate, puede encontrar esa receta aquí.
La crema pastelera (o crema patissiere) es una parte esencial de la repostería, por lo que es una habilidad esencial que debes aprender si te gusta la repostería y los postres. La crema pastelera es básicamente una deliciosa, rica y cremosa natilla espesada con almidón y huevos. Es un componente importante de muchos postres.
La crema inglesa es una crema pastelera líquida. Es una versión líquida de la crema pastelera. No suele espesarse con almidón (aunque algunos utilizan un poco de maicena para evitar que se apelmace) y normalmente sólo utiliza huevos o yemas de huevo. Es como una salsa espesa que se puede verter sobre los postres. Esta crema pastelera no se calienta hasta que hierve para evitar que los huevos se cuajen.
La crema pastelera es más espesa. Se espesa con almidón y huevos o yemas de huevo, y puede montarse con una manga pastelera. Se utiliza sobre todo para rellenar pasteles y otros postres. La crema pastelera se calienta hasta que hierve, para que espese bien. Gracias al almidón, los huevos no se cuajan fácilmente.
Crema pastelera
Es un glaseado de crema de mantequilla que suelo poner en las tartas de cumpleaños. Es como el glaseado que ponen las pastelerías en las tartas, muy rico y cremoso por la yema de huevo, pero prefiero hacerlo yo misma porque sé lo que le pongo y, como siempre, lo casero es lo mejor. Rinde 2 1/2 tazas o suficiente glaseado para cubrir la parte superior y los lados de dos capas de 8 ó 9 pulgadas.
Esta receta contiene huevo crudo. Recomendamos que las mujeres embarazadas, los niños pequeños, los ancianos y los enfermos no consuman huevo crudo. Obtenga más información sobre la seguridad del huevo en nuestro artículo Cómo hacer que sus huevos sean seguros.
(-) Actualmente no se dispone de información sobre este nutriente. Si sigue una dieta restrictiva desde el punto de vista médico, consulte a su médico o dietista titulado antes de preparar esta receta para consumo personal.
Relleno de crema pastelera de chocolate
El resultado final es una crema de mantequilla muy suave y aireada, con una excelente sensación en la boca. Esta crema de mantequilla francesa no requiere manteca ni margarina, ya que ambas tienden a cubrir la boca de aceite cuando se utilizan en recetas de glaseado. Su hermoso tono lo convierte en un glaseado muy popular para tartas de boda, aunque su contenido en mantequilla lo hace temperamental en ambientes más cálidos.
Mientras se bate, se hierve una mezcla de azúcar simple (agua y azúcar) a 115°C (240°F). Una vez que el azúcar alcanza la temperatura, se rocía lentamente en las yemas batidas para calentarlas y añadirles aún más volumen. Esto también cuece los huevos, haciéndolos seguros para el consumo. La mezcla de huevo y azúcar se bate hasta que el exterior del bol esté frío al tacto.
La crema de mantequilla francesa puede aromatizarse de muchas maneras. Yo he simplificado esta receta y la he aromatizado sólo con extracto de vainilla, pero no dudes en experimentar y cambiar el extracto de vainilla por cualquiera de las opciones que se indican a continuación:
Los colorantes alimentarios en gel son la mejor forma de teñir la crema de mantequilla francesa. Evita usar los frasquitos de colorante alimentario líquido que encuentras en el supermercado; son impredecibles en cuanto a cómo cambiarán la consistencia de tu crema de mantequilla.