Crema pastelera para rellenar un bizcocho

Tarta de vainilla rellena de crema pastelera

El pastel de chocolate con relleno de natillas, cuya receta le contaré hoy en detalle, es una combinación sorprendentemente sabrosa de capas de chocolate al aire hechas de bizcocho sobre claras de huevo y una delicada crema pastelera. Para que el postre sea aún más sabroso, añada nueces fritas a las capas de bizcocho. Harán que el sabor del pastel de chocolate relleno de natillas sea aún más saturado y brillante. Además de frutos secos, se pueden utilizar frutas deshidratadas para las capas del bizcocho, las ciruelas pasas o los albaricoques secos son los más adecuados. El bizcocho de chocolate puede hornearse con antelación y guardarse en el frigorífico, bien envuelto en papel alimentario. Tenga en cuenta que durante la preparación de la crema, la base del flan y la mantequilla deben estar aproximadamente a la misma temperatura, de lo contrario la crema podría escamarse.

Bizcocho italiano relleno de crema pastelera

Si busca un pastel especial que sea fácil, impresionante y un festín para los ojos, ¡este pastel de capas es excelente! Se trata de cuatro capas de bizcocho casero, delicioso y húmedo de vainilla y suero de leche, intercaladas con fresas frescas y nata montada suave y ligeramente azucarada (¡estabilizada si eres americano!). Un trozo de esta tarta es el final perfecto después de una comida especial como San Valentín o cualquier otra comida. SALTAR AL VÍDEO SALTAR A LA RECETA

FresasAún no es primavera ni verano en la mayoría de los países del mundo, ¡pero yo nado en fresas en este momento! ¿Por qué? En Tailandia, la temporada de fresas comienza a mediados de noviembre y termina a finales de febrero (durante el llamado invierno tailandés). Es una excusa estupenda para recorrer el Samoeng Loop, en Chiang Mai, y recoger tus propias fresas mientras disfrutas de las vistas de las montañas, lo que también es una excusa aún mayor para preparar una gran variedad de deliciosos pasteles y postres de fresa. Lo más natural era preparar una tarta de estilo clásico con fresas frescas y la nata montada más deliciosa. Nata montada estabilizada, para ser más exactos: ¡dame una cuchara y un bol y ya está!

Te puede interesar  Bizcocho de manzana y yogur facilísimo

Bizcocho con crema y fruta

Esta tarta surgió como una de esas ideas de «sería genial si …….» que de repente se materializan en mi mente y necesito soltar a todo el que esté a mi alcance. Gesticulaba con entusiasmo mientras describía mi visión de la tarta y cómo creía que podría hacerla realidad. Mi entusiasmo iba en aumento a medida que me imaginaba cómo iba a saber, hasta que se desbordó y tuve que intentarlo.

La cosa es así. Una base de bizcocho de vainilla, perfumada con un sutil toque de limón. Se unta con una buena capa de crema pastelera. Y digo bien, que sea igual de grande que el bizcocho; queremos mucha. Por último, cubra generosamente las natillas con arándanos gordos y jugosos. Ahora, ¡a hornear!

Lo bueno de la capa de crema es que se endurece lo suficiente al cocerla como para poder cortarla en porciones perfectas como si fuera un pastel. Pero en el momento de comerlo, las natillas se derriten y te inundan la boca de una riqueza exuberante y cremosa. Y es rica, pero no en exceso. Tampoco es demasiado dulce, con sólo 1/3 de taza (60 g) de azúcar en toda la capa de crema pastelera.

Pastel italiano relleno de crema pastelera

Para preparar la crema pastelera, mete primero un bol de cristal en el congelador. Ahora corta las semillas de las vainas de vainilla 1 y corta las vainas en trozos 2. Vierte la leche en un cazo y añade las semillas 3 y las vainas de vainilla.

Corta la corteza del limón, cogiendo sólo la parte amarilla, y ponla en el cazo 4. Enciende el fuego y caliéntalo todo junto hasta que hierva, removiendo de vez en cuando. En otro cazo, echar las yemas, el azúcar y la fécula de arroz 5. Con un batidor suave, remover hasta obtener una consistencia suave y cremosa 6.

Te puede interesar  Por que se baja el bizcocho

En cuanto la leche esté a punto de hervir, añadirla a las yemas en 3 partes, filtrándola con un colador 7 y removiendo constantemente con un batidor 8. Volver a poner en el fuego y remover de vez en cuando. Volver a poner en el fuego y remover continuamente hasta que espese 9.

Para enfriarlo rápidamente, sacar el bol del congelador y verter la nata en su interior 10. Remover con un batidor de varillas muy deprisa, hasta que la nata esté a 50 °C (120 °F), por debajo del punto de cocción. Debe quedar una crema lisa y muy brillante 11. En este punto la crema pastelera está lista 12, puedes utilizarla o guardarla en la nevera cubriéndola con papel film.