Cremas pasteleras de sabores

Crema pastelera de limón

La receta del flan de pandan tailandés me la proporcionó generosamente mi amiga Sara, que tiene un increíble foodstagram dedicado a mostrar pequeños negocios y cultura gastronómica. Visítala en @sara_eats_texas . Ella utiliza su receta para mojar pan y la receta original que me dio se puede encontrar en mi blog post para bollos de natillas de pandan. (Además, pro-tip que se puede leer en detalle más en ese post: usted puede encontrar hojas de pandan congelados en cualquier tienda de comestibles asiáticos). Por lo demás, he adaptado la receta a continuación para que quede más suelta y sea más adecuada para los bollos de crema.

Para convertir cada uno de ellos en crema diplomática, bate entre 1/4 y 1/2 taza (medida de nata espesa sin montar) de nata montada al gusto (por favor, haz la nata montada casera: bátelo a punto de nieve y no añadas azúcar) en una porción de receta de cualquiera de las cremas pasteleras de abajo. La nata Diplomat es mi favorita, ya que es un cruce perfecto entre la decadente y cremosa crema pastelera y la ligera y esponjosa nata montada: ¡la utilizo para todos mis pasteles!

Poner la leche con todas las bolsitas de earl grey a hervir a fuego medio. Mientras tanto, bate bien las yemas de huevo, el azúcar y la maicena. Saca las bolsitas de té y vierte lentamente la leche Earl Grey en la mezcla de huevo mientras bates bien. Volver a poner toda la mezcla en el cazo y cocer a fuego medio, batiendo CONSTANTEMENTE hasta que espese como un pudin. Retirar del fuego. Añadir el chocolate y batir hasta obtener una mezcla homogénea. Cubrir con film transparente, asegurándose de que el film toque la crema para que no se forme una piel. Dejar enfriar en la nevera. Puedes guardar esta crema pastelera en la nevera durante una semana. Estará sólida cuando la saques, simplemente bátelo todo de nuevo hasta que esté suave y cremoso.

Receptor de crema pastelera

La crema. Sin duda, una de las elaboraciones estrella de la pastelería. Los aprendices le dirán que hacer cremas es uno de los primeros cursos que reciben. Mientras que algunas cremas son muy fáciles de cocinar, otras requieren una verdadera ayuda. Cada uno de nosotros tiene su crema favorita, una especie de magdalena de Proust, que nos recuerda las comidas de los domingos en casa de la abuela o la tarta preferida de papá, pero ¿cuáles son esas diferentes cremas que nos hacen salivar con sólo verlas? ¡Le presentamos los 10 tipos de cremas más utilizadas en pastelería!

Te puede interesar  Como decorar los laterales de una tarta con almendras

Es la versión dulce de la nata montada. La mayoría de nosotros la conocemos como una bomba, ¡y eso haría gritar a los pasteleros! Porque la nata montada de verdad es otra cosa… nadie dirá lo contrario después de probarla.

De nuevo, esta nata está hecha de yema de huevo mezclada con azúcar. Sólo que en lugar de cocerse con leche, esta vez se hace con vino dulce o zumo de frutas. Debe incorporarse aire durante la cocción. Su consistencia debe ser más aireada que la de las natillas. Acompañada de fruta, esta crema es deliciosa.

Ideas de sabores para crema pastelera

Una receta sencilla pero deliciosa de Creme Patissiere (crema pastelera de vainilla), una crema rica y cremosa que se utiliza en muchos tipos de postres. Esta receta no contiene gluten y también es apta para productos lácteos. Si está buscando crema pastelera de chocolate, puede encontrar esa receta aquí.

La crema pastelera (o Creme Patissiere) es una parte esencial de la repostería, por lo que es una habilidad esencial para aprender si te gusta la panadería, la pastelería y los postres. La crema pastelera es básicamente una deliciosa, rica y cremosa natilla espesada con almidón y huevos. Es un componente importante de muchos postres.

La crema inglesa es una crema pastelera líquida. Es una versión líquida de la crema pastelera. No suele espesarse con almidón (aunque algunos utilizan un poco de maicena para evitar que se apelmace) y normalmente sólo utiliza huevos o yemas de huevo. Es como una salsa espesa que se puede verter sobre los postres. Esta crema pastelera no se calienta hasta que hierve para evitar que los huevos se cuajen.

La crema pastelera es más espesa. Se espesa con almidón y huevos o yemas de huevo, y puede montarse con una manga pastelera. Se utiliza sobre todo para rellenar pasteles y otros postres. La crema pastelera se calienta hasta que hierve, para que espese bien. Gracias al almidón, los huevos no se cuajan fácilmente.

Te puede interesar  La levadura royal tiene gluten

Crema pastelera con sabor a fruta

La crema pastelera es un producto básico en las cocinas de repostería y tiene su origen en Francia. Esta versátil crema se utiliza para rellenar hojaldres de crema, éclairs, napoléons, tartas y otros pasteles. Se extiende entre capas de tarta, como la Boston Cream Pie, y sirve de base para infinidad de recetas. Se la llama la «Madre de todas las cremas».

SARAH DICE: Para hacer crema pastelera con sabor a fruta, añade la fruta o la mermelada DESPUÉS de hacer la crema. Después de enfriar la crema pastelera, simplemente añade la fruta picada o cortada en rodajas y escurrida del exceso de líquido. Si está demasiado húmeda, la crema pastelera se diluirá y no tendrá la misma consistencia. Si desea añadir mermelada o cuajada de fruta, simplemente incorpórela.

El principal espesante de la crema pastelera son los huevos, pero recibe algo de ayuda de la maicena o el roux (el roux suele ser una mezcla de grasa y harina calentada que se utiliza como base para salsas, pero en este caso es sólo harina). Los huevos hacen que las natillas sean suaves y ricas, pero también pueden cuajar si se calientan demasiado. Cuando los huevos se calientan, sus proteínas se desenrollan y se unen a otras proteínas desenrolladas. Esto hace que las proteínas se vuelvan más espesas; cuanto más tiempo se calientan, más se unen y más espesas se vuelven. Una cocción suave (como el escalfado) mantiene las proteínas del huevo sueltas. Si se sube el fuego, las proteínas se agarrotan y se obtienen huevos revueltos. La crema pastelera bien cocida mantiene su forma cuando se enfría.