Espuma de limon torta

Tarta chiffon de limón

Jillian es una escritora, editora y verificadora de hechos freelance con 10 años de experiencia editorial en el género de estilo de vida. Además de comprobar los hechos para Southern Living, Jillian trabaja en múltiples verticales a través de Dotdash-Meredith, incluyendo TripSavvy, The Spruce y Travel + Leisure.

A lo largo de las décadas, la cocina de pruebas de Southern Living ha desarrollado un buen número de fantásticas recetas de tartas. Entre nuestras favoritas está la Tarta de fresas y rosé, que se prepara en un solo bol. También hay un Glazed Donut Buttermilk Cake, también conocido como el dulce perfecto para su próxima reunión del club de lectura. Incluso hay una Milky Way Cake, inspirada en la clásica chocolatina, cuyo glaseado está aderezado con la bebida de malta y chocolate Ovaltine, un delicioso capricho para el niño que llevamos dentro.

Aunque nos encanta experimentar con nuevos sabores y técnicas, hay algunas recetas que siempre tenemos a mano. Son los clásicos de toda la vida, los que sin duda seguiremos haciendo una y otra vez. Para el cumpleaños de un amante del chocolate, no hay nada mejor que la clásica tarta de chocolate y mayonesa. Y nos encanta una tarta amarilla sencilla. También hay una variedad de tartas ligeras como una nube que son apropiadas para casi cualquier ocasión. Estas tartas reciben muchos nombres: tarta chiffon, tarta de ángel, bizcocho, lo que se te ocurra. Pero, ¿hay realmente alguna diferencia entre estos pasteles esponjosos y ligeros? Pues sí, la hay. Y esa diferencia es más importante de lo que imaginas.

¿Es lo mismo un pastel de espuma que un bizcocho?

El bizcocho se incluye en la categoría de los pasteles de espuma, aunque ambos términos suelen utilizarse indistintamente. Los bizcochos son delicados y, bueno, esponjosos. Su textura los hace perfectos para crear casi cualquier pastel o bollo relleno de crema. Las recetas de bizcochos contienen muchos huevos, pero no mantequilla ni levadura.

¿Cuáles son los tres tipos de tartas de espuma?

Ejemplos de pasteles de espuma son el pastel de ángel, el merengue, el genoise y el pastel chiffon.

¿Cuál es el ingrediente básico de los pasteles tipo espuma?

Los pasteles de espuma son sistemas alimentarios complejos. Sus ingredientes principales son harina de trigo, huevos de gallina, azúcar, agente leudante y, en algunos casos, aceite y/o tensioactivos.

Te puede interesar  Rosquillas de yogur súper esponjosas

Tarta chiffon de limón nigella

Esta es la tarta de limón que se prepara cuando se quiere impresionar. 3 capas de bizcocho basadas en mi emblemática receta de tarta de vainilla de la que se han enamorado lectores de todo el mundo, con un mágico glaseado de limón esponjoso y no demasiado dulce. La ventaja es que este pastel se mantiene perfectamente fresco durante 4 días enteros. ¡Eso es inaudito!

Se trata de una tarta de limón de tres pisos con una miga muy tierna adaptada de la masa de mi tarta de vainilla. La masa de la Tarta de Vainilla es una de mis recetas maestras que adapto a todo tipo de tartas. Puede ser una con arándanos, una tarta rosa de fresas de verdad (¡en preparación!) o incluso una tarta Mont Blanc de capas de crema de castañas.

El bizcocho es único porque se elabora utilizando un método de pastelería franco-japonés que se basa en huevos batidos más que en levadura en polvo para levantar el bizcocho. Así se consigue una miga mucho más elegante y suave que la de los típicos pasteles occidentales, que suelen empezar con una receta de «mantequilla cremosa y azúcar».

Éstos son los ingredientes que se necesitan para preparar el característico, suave y esponjoso Lemon Cake Layers. El post sobre la tarta de vainilla en el que se basa esta masa ya contiene detalles adicionales sobre algunos de los ingredientes, que no repetiré aquí en su totalidad.

Tarta chiffon de limón martha stewart

Dos ligeras y elásticas capas de tarta chiffon de limón se intercalan con crema de mascarpone y remolinos de lemon curd. Esta tarta se prepara con unos pocos ingredientes (que pueden prepararse con antelación) y es el equilibrio perfecto entre desenfado y sofisticación para cualquier celebración veraniega.

La adición de las claras montadas es importante para airear y aligerar la masa, ya que el aire no se puede batir en el aceite (como se puede hacer con las grasas sólidas (mantequilla) utilizando el método de la nata). Por si fuera poco, la adición de levadura en polvo garantiza una buena elevación de cada capa.

Te puede interesar  Bordes de pagina de corazones

El mascarpone es un queso crema italiano blando con un alto porcentaje de grasa butírica. Es rico y suave, con un sabor ligeramente ácido. Mucho más suave que el queso de cabra, pero más rico que el queso fresco normal, el mascarpone suele utilizarse en postres y tartas, y es uno de los ingredientes principales del tiramisú tradicional.

Tarta chiffon de limón rellena de frambuesa

La tarta chiffon es un pastel muy ligero hecho con aceite vegetal, huevos, azúcar, harina, levadura en polvo y aromas. Al hacerse con aceite vegetal, en lugar de una grasa sólida tradicional como la mantequilla o la manteca, es más fácil introducir aire en la masa. Como resultado, los pasteles chiffon (así como los pasteles ángel y otros pasteles de espuma) consiguen una textura esponjosa batiendo las claras de huevo por separado a punto de nieve y luego incorporándolas a la masa del pastel antes de hornearlo. Sus propiedades de aireación dependen tanto de la calidad del merengue como de los leudantes químicos.

La tarta chiffon combina métodos utilizados con bizcochos y tartas convencionales. Incluye levadura en polvo y aceite vegetal, pero los huevos se separan y las claras se baten antes de incorporarlas a la masa, creando el rico sabor de una torta de aceite, pero con una textura más ligera, más parecida a la de un bizcocho.

En la receta original, el molde no está forrado ni engrasado, lo que permite que la masa del bizcocho se adhiera a las paredes del molde, haciendo que el bizcocho suba mejor, además de servir de apoyo en el proceso de enfriamiento cuando se le da la vuelta para mantener estables las burbujas de aire.