Fiestas para bebes de 1 año
Cómo bañar a un bebé de un mes
¿Un asiento de baño para bebés puede facilitarte el baño de un pequeñín inquieto? Es posible, pero la mayoría de las familias no necesitan uno de estos ayudantes a la hora del baño. Los asientos de baño para bebés solían considerarse necesarios para ayudar al bebé a permanecer quieto en la bañera, pero hoy en día son difíciles de encontrar en las tiendas a pesar de las nuevas normas de seguridad que abordan los problemas más comunes.
Algunos expertos en seguridad infantil han llegado a pedir la prohibición total de los asientos de baño en EE.UU. Si decides utilizar un asiento de baño para bebés, debes tener en cuenta los posibles problemas de seguridad. A continuación te explicamos cómo elegir y utilizar un asiento de baño para bebés de forma segura.
Es fácil encontrar asientos de baño usados en ventas de garaje, pero probablemente no cumplan las normas de seguridad actuales que entraron en vigor en 2010. Un aspecto importante de las nuevas normas de seguridad es el requisito de que las aberturas para las piernas sean más pequeñas. En los asientos de bañera más antiguos, la mayor abertura para las piernas podía permitir que un bebé se deslizara y quedara atrapado.
También hay requisitos de ensayo más estrictos para garantizar que el asiento de la bañera no vuelque durante su uso. Las normas también incluyen etiquetas de advertencia adicionales para que los padres no dejen al bebé desatendido en el agua.
Cómo bañar a un bebé de 6 meses
La bañera para bebés es el recipiente perfecto para bañar a tu pequeño, pero ¿en qué momento se le queda pequeña? En realidad, no hay una regla fija sobre cuándo se debe dejar de usar la bañera para bebés, pero la mayoría de los bebés están listos para la bañera en torno a los 6 meses o cuando son capaces de sentarse y sostenerse por sí solos.
El tamaño de tu hijo puede tener mucho que ver con el motivo por el que no has cambiado de bañera. A algunos niños se les queda pequeña rápidamente la bañera de bebé, mientras que otros aún caben cómodamente dentro de ella al año de edad. También hay otros factores: Tal vez tu bebé ya pueda sentarse, pero aún no controla completamente su cuerpo. Tal vez quieras ahorrar agua limitándote a una bañera pequeña. Haz lo que te resulte más cómodo y mejor para tu hijo.
Otro truco para facilitar la transición es prescindir de la bañera y colocar al bebé boca arriba sobre una toalla en el fondo de la bañera. Utiliza sólo unos centímetros de agua tibia y una toalla caliente y húmeda sobre su cuerpo. Levanta la toalla según sea necesario para limpiar cada zona.
¿Puedo ducharme con mi bebé de 1 mes?
Venda los ojos a cada participante. Entrégales un bebé de papel para que se acerquen a la foto de la futura mamá. El objetivo es colocar el bebé de papel lo más cerca posible de la barriguita de la futura mamá. Gana el que más se acerque.
Llena la botella de gominolas, viértelas en un recipiente y cuéntalas. Anota la cantidad. Vuelve a verter las gominolas en el biberón y enrosca la tetina. Muestra la botella a los invitados, pídeles que calculen cuántas gominolas hay dentro y que escriban sus cálculos, junto con sus nombres, en un papel. Gana el que más se acerque al número real.
Entrega a cada participante un plato de papel y un utensilio para dibujar y pídele que escriba sus iniciales en el reverso del plato. Véndale los ojos a cada participante y pídele que se coloque el plato encima de la cabeza. Ponga en marcha el reloj. Deberá hacer un dibujo utilizando su cabeza como superficie de dibujo y no podrá mirar hasta que haya transcurrido el tiempo de dos minutos. Al cabo de los dos minutos, se recogen los platos y la futura mamá juzga quién tiene más talento.
Ducharse con el bebé
Tu mejor amiga ha tenido un bebé y no tienes ni idea de lo que está pasando. ¿Qué llevas a la fiesta? ¿Quieres algo bonito o útil? (Probablemente útil.) ¿Pero qué es lo más útil? Para averiguarlo, hemos planteado una sencilla pregunta a una serie de expertos en bebés, en su mayoría mamás primerizas, pero también propietarios de tiendas, profesionales de la medicina y doulas: ¿Cuál es el mejor regalo para la fiesta de bienvenida al bebé? A continuación, sus 85 útiles respuestas, que van desde un portabebés aprobado por una doula hasta un aplicador de crema para la dermatitis del pañal, pasando por suscripciones personalizadas a clubes de lectura. (Y si quieres empezar un registro en Amazon, donde están disponibles la mayoría de nuestros artículos, es facilísimo). Para que te resulte aún más fácil comprar en la lista, hemos organizado los artículos por categorías; si sabes el tipo de regalo que quieres, pero aún así necesitas ideas concretas, puedes hacer clic en cualquiera de los enlaces que aparecen a continuación para saltar a ese grupo de productos.
Ropa | Mantas, pañales y colchonetas | Tumbonas, columpios y moisés | Cochecitos y tronas | Bandoleras y portabebés | Lactancia y alimentación | Libros y juguetes | Chupetes y mordedores | Cambio de pañales, baño y aseo | Guardería y decoración | Regalos para mamá (o papá)