Gel de brillo para reposteria casero

Purpurina comestible en polvo

El kohakutou es un caramelo japonés que tiene el sorprendente aspecto de un cristal o una piedra preciosa. Este caramelo de goma se puede utilizar para decorar tartas, cupcakes y otros postres, o simplemente como golosina. Aunque los cristales comestibles parecen impresionantes, en realidad son muy fáciles de hacer y sólo requieren unos pocos ingredientes.

Estos caramelos de goma están hechos de una mezcla de azúcar, agua y agar agar, una sustancia en polvo elaborada a partir de algas rojas. Cuando se combina con líquido y se calienta, el agar agar se espesa y se vuelve gelatinoso. Nosotros preferimos el agar agar de la marca Telephone, ya que produce un caramelo de cristal transparente y cuaja muy bien. Como los kohakutou se hacen sin gelatina, también son veganos.

Puedes colorear tus cristales de un solo tono, hacer varios cristales de distintos colores o crear remolinos y dibujos. Lo mejor es utilizar colorante alimentario líquido, y puedes añadir el saborizante de caramelo que prefieras. Después de guardarlos en la nevera, es divertido cortarlos y darles forma de cristal. Aunque puedes disfrutarlos enseguida, déjalos reposar unos días para que se forme una costra por fuera; por dentro estarán blanditos.

Purpurina comestible para tartas

Mida el azúcar en un tarro transparente con tapa hermética. Añada el colorante alimentario gota a gota y enrosque bien la tapa. AGITE para mezclar. Repetir hasta obtener el color deseado. Esparza el azúcar en una bandeja para hornear. Hornee durante 10 minutos a 350°F.

También puede guardarlo en un recipiente hermético durante varios meses. Se mantiene más seco y se almacena maravillosamente tal cual, pero aún mejor si extiende el azúcar coloreado en una capa fina para que se seque al aire durante aproximadamente una hora o lo mete en el microondas en intervalos de 30 segundos, lo remueve y repite la operación durante 1 ó 2 minutos o hasta que se evapore la humedad. También puedes añadir unos granos de arroz para absorber la humedad. Deja que tu purpurina casera se enfríe antes de usarla.

Te puede interesar  Fruta de la pasion origen

Espolvoréala, sumérgela o agítala sobre lo que quieras. Ponla en un salero transparente para agitarla fácilmente o vierte un poco en un platito. Si lo desea, puede sustituir el azúcar por sal. Se puede utilizar alrededor del borde de los vasos o como efecto decorativo en bebidas como un margarita y en cualquier lugar donde desee un sabor salado.

Cómo hacer purpurina comestible para bebidas

El polvo de brillo es un sutil polvo brillante que se puede aplicar a la pasta de goma seca y a los elementos de diseño de fondant, como las flores, para crear un color y un brillo sutilmente realistas. Si necesita un color más intenso, mézclelo con un poco de alcohol y píntelo. Este producto está disponible en una gran variedad de colores, como oro, plata y bronce. Si va a aplicar el polvo de brillo a un solo elemento de la tarta, tenga cuidado de cubrir el resto de la zona con pergamino. Cualquiera que haya utilizado alguna vez un pincel para aplicar este producto sabe que puede esparcirse con mucha facilidad y que se pega al pincel. El polvo de brillo también puede acabar con un aspecto rayado cuando se utiliza sobre superficies que no están secas, como la crema de mantequilla fresca.

Este es el más mágico de los productos brillantes que se utilizan en pasteles. Es lo más parecido al polvo de hadas que te imaginabas cuando eras pequeño. La purpurina comestible son pequeños copos de colores brillantes o blancos que pueden espolvorearse sobre las tartas para darles un color precioso que recuerda un poco al sol sobre la nieve fresca. Aplicar purpurina comestible es fácil si la crema de mantequilla aún está fresca, porque la purpurina se adhiere. Si el glaseado se ha endurecido o la superficie que se va a realzar es lisa, como pasta de goma, fondant o chocolate, utilice un poco de gel o glaseado pincelado para crear una base pegajosa. También puedes utilizar un pincel para aplicar pequeñas cantidades en las zonas que quieras resaltar.

Te puede interesar  Cajas para transportar pasteles

Fécula de maíz con purpurina comestible casera

Hazte con Glitterarty para conseguir una deslumbrante gama de colores brillantes. Estos bolígrafos de gel con purpurina están perfumados y refrescarán tu estuche en un abrir y cerrar de ojos. Da rienda suelta a tu creatividad añadiendo un montón de purpurina a tus tarjetas caseras. Anímate y pon un poco de brillo en tu vida. Paquete de 8 unidades.

Con Glitterarty tendrás una deslumbrante gama de colores brillantes. Estos bolígrafos de gel con purpurina están perfumados y refrescarán tu estuche en un abrir y cerrar de ojos. Da rienda suelta a tu creatividad añadiendo un montón de purpurina a tus tarjetas caseras. Anímate y pon un poco de brillo en tu vida. Paquete de 8 unidades.