Postre hecho con turrón duro
Receta de turrón sin frutos secos
En España, el turrón se consume durante todo el año, pero es especialmente popular durante las fiestas. En este curso online, el chef de repostería creativa David Gil, le mostrará las técnicas necesarias para elaborar turrones clásicos e interpretaciones más modernas.Si ha visitado España, es posible que ya conozca clásicos como la ‘Jijona’ (un turrón blando hecho con miel y nueces), el ‘guirlache’ (un turrón duro hecho con almendras y caramelo) y la ‘yema’ (con una capa de yema de huevo caramelizada).
El mundo de los turrones va más allá de las tradicionales creaciones de azúcar, clara de huevo y frutos secos que suelen asociarse al turrón. En este curso encontrará recetas que también llevan ganache de chocolate, gianduja, pastas de frutas y mucho más.
David demostrará cómo hacer turrón duro y blando, y compartirá las técnicas necesarias para hacer turrones más innovadores, incluidas sus propias versiones creativas de una casa de pan de especias y la muy apreciada combinación de chocolate, pan, aceite de oliva y sal.
Receta de turrón al ron
Tienes el turrón de Alicante con su respectiva Denominación de Origen disponible en nuestra tienda online, como muchos otros turrones duros de diferentes marcas. Consulta todo nuestro catálogo y disfruta de una Navidad al más puro estilo español desde cualquier punto de Europa. Ver más
Normalmente, este turrón duro de almendra se utiliza como dulce en la repostería navideña, compartiendo espacio con otros tipos de turrones y dulces navideños. ¿Quiere descubrir otros tipos de dulces navideños españoles? Haga clic aquí.
Básicamente, el turrón de Alicante y el turrón duro son lo mismo. Mismos ingredientes y misma elaboración. La única diferencia que existe entre ambos y, de ahí su distinción en el nombre, es que el turrón de Alicante pertenece a la Denominación de Origen Turrón de Jijona y Alicante.
A diferencia del turrón de almendra dura en general, el turrón de Alicante es típico de la provincia de Alicante. En esta provincia se encuentra el Consejo Regulador del Turrón de Jijona y Alicante encargado de la Denominación de Origen y de que dichos productos cumplan todos los requisitos para pertenecer a la Indicación Geográfica Protegida.
¿Por qué mi turrón está demasiado duro?
De hecho, Sicilia fue conquistada por el pueblo árabe llamado Saraceni, que bautizó este postre almendrado con el nombre de Qubbiat. ¿Le suena? Sí, este nombre árabe recuerda a la cubbaita, un postre siciliano parecido al torrone.
La textura del turrón italiano depende de dos factores clave: el tiempo de cocción y la compenetración entre la miel y los azúcares. Para obtener una textura dura, por ejemplo, el tiempo de cocción debe ser largo: hasta 12 horas.Anuncios
En toda Italia hay tantos tipos de Torrone que es bastante difícil encontrarlos todos. Sin embargo, aquí podrá encontrar las variedades regionales más comunes (el torrone de Cremona y el de Benevento son los más conocidos).Anuncios
Los vendedores de torrone de Cremona siguen afirmando que fue durante el banquete nupcial de Bianca Maria Visconti y Francesco Sforza, el 25 de octubre de 1441, cuando nació el torrone. Su forma era una pequeña reproducción del Torrazzo, el campanario de 112 metros de la catedral de Cremona.
En el siglo XVII era el regalo de Navidad para el clero y la nobleza de Roma: basta pensar que en el siglo siguiente se llegó a llamar «torrone del Papa», una variedad de torrone a base de azúcar líquido, piñones y compota.
Pastel de turrón
Existen muchos tipos de turrón en todo el mundo, conocidos con diversos nombres. El turrón español se presenta en dos versiones: bloques duros y quebradizos con almendras enteras (Alicante) y una forma blanda (Jijona) en la que los frutos secos se reducen a una pasta. Los italianos se enorgullecen de su torrone, un dulce navideño tradicional originario de Cremona, en Lombardía, que también existe en las variedades duro y blando. Y, por supuesto, tratándose de Italia, Sicilia, Cerdeña y muchas otras regiones tienen su propia versión. Y luego están el gaz persa, el madolato griego, el qubbajd maltés y los turrones de casoy filipinos. Lo que es común a todos ellos, incluido el turrón francés, es el método de cocer miel y azúcar y batirlo con clara de huevo.1 / 0Turrón blando