Receta de cheesecake con gelatina sin sabor
Tarta de queso sin hornear con gelatina y nata montada
La tarta de queso sin hornear elimina muchas de las preocupaciones que podrían impedirle preparar una tarta de queso en primer lugar: No hay necesidad de complicados baños de agua ni de complicados pasos de enfriamiento. No hay que preocuparse por las grietas en la parte superior. Ni siquiera es necesario encender el horno: ¡la tarta de queso sin hornear!
1. Asegúrese de que el queso crema esté a temperatura ambiente (muy blando). El queso crema frío se vuelve grumoso al mezclarse y nunca conseguirás la textura ligera y esponjosa característica de un cheesecake sin hornear. Déjelo calentar en la encimera durante al menos 2 horas antes de preparar la tarta de queso. Debe sentirse muy suave cuando presione el paquete.
Si se olvida de sacar la crema de queso de la nevera, puede acelerar un poco el proceso colocando los trozos de crema de queso (sacados de sus cajas, pero aún sellados en su envoltorio de papel de aluminio) en un bol grande con agua caliente. Asegúrate de sustituir el agua por más agua tibia a medida que se enfríe. Repite la operación hasta que el queso crema esté a temperatura ambiente.
3. Yo también añado gelatina a esta tarta de queso para que quede más firme y sea más fácil de cortar. Sin ella, la tarta de queso es bastante blanda y se irá deshinchando poco a poco. Algunas recetas de tartas de queso sin hornear utilizan nata montada comercial (que ya está estabilizada) o leche condensada en lugar de gelatina, pero a mí no me gusta el sabor químico que la nata montada comercial puede dar al postre ni el sabor superdulce de la versión con leche condensada.
¿Se necesita gelatina en la tarta de queso?
¿Dónde están todos los fans de las tartas de queso? La sencilla receta de hoy se convertirá en la favorita de toda la familia. Es rápida, fácil y deliciosa, como nuestras tartas de queso y chocolate sin hornear, Cheesecake Bites y Cheesecake Brownies.
TOSTADA. Me encanta la corteza de graham crumb – por lo que esta receta hace suficiente para ir a lo largo de la parte inferior y hasta los bordes. Mezclarás migas de galleta graham, un poco de azúcar y mantequilla derretida, y luego lo presionarás en el molde.
JALEA. Disuelve un paquete de 4 onzas de gelatina en ¾ de taza de agua hirviendo. Ten en cuenta que no seguirás las instrucciones de preparación del paquete de gelatina. Asegúrate de remover la mezcla para que la gelatina se disuelva. Luego, mientras la mezcla de gelatina se enfría, harás el resto del relleno.
COMBINA. A continuación, mezcla con cuidado la mezcla de gelatina enfriada y un poco de zumo de limón. Quieres hacer esto lentamente, y asegurarte de que la gelatina esté 100% fría antes de seguir adelante. Luego es el momento de incorporar suavemente la cobertura batida.
ENFRIAR. Vierte la mezcla en el molde, alisa la parte superior y mete la tarta de queso en la nevera para que se enfríe. Deberá enfriarse durante al menos 6 horas antes de servir. Yo suelo hacerla la noche antes de servirla.
Tarta de queso con gelatina y leche condensada
1 sobre de gelatina sin sabor Knox ½ taza de azúcar 1 taza de agua hirviendo 2 paquetes (de 8 onzas cada uno) de queso crema, ablandado 1 cucharadita de extracto de vainilla 1 corteza de galleta graham de 9 pulgadas Fruta fresca o enlatada para la cobertura
1En un bol grande, mezclar la gelatina sin sabor Knox y el azúcar, añadir el agua hirviendo y remover hasta que la gelatina se disuelva por completo. Con una batidora eléctrica, bata hasta que el queso crema y la vainilla estén suaves. Verter en la corteza preparada; enfriar hasta que esté firme, unas 2 horas. Cubra, si lo desea, con fruta fresca o enlatada.
Cómo disolver la gelatina para la tarta de queso
Lo primero que te viene a la mente cuando alguien te menciona la gelatina es un postre, pero la mayor parte de la gelatina es un subproducto de la carne. Como tal, funciona igual de bien en platos salados que en postres y ensaladas moldeadas.
No añada piña fresca o congelada a la gelatina. Estas frutas, junto con los higos crudos, el kiwi, la guayaba y la raíz de jengibre, contienen una enzima llamada bromelina que descompone la gelatina haciendo que pierda sus propiedades espesantes. Las enzimas se desactivan en la fruta cocida, por lo que la piña y el kiwi en conserva pueden utilizarse sin problemas.
Se pueden utilizar otros líquidos en lugar de agua para preparar la gelatina, como zumos de fruta, caldo clarificado de verduras o carne, zumos de verduras y caldos. Si se utilizan huesos de ternera en lugar de otros huesos de carne, se obtiene un caldo más espeso y un sabor más delicado, ya que la ternera tiene más colágeno que gelifica el caldo.
Por cada 2 tazas de mezcla de gelatina, deje de 1 a 2 tazas de sólidos, ya sean picados, cortados en cubos o en trozos pequeños. Asegúrese de escurrir todos los sólidos de su líquido antes de añadirlos a la gelatina para evitar que se diluya la gelatina.