Receta de galleta sin mantequilla

Galletas blandas

¡Guau! ¡¿Sin harina?! ¡No hay problema! Esta receta se cocinó como un sueño. Aunque la masa parece grasienta, os aseguro que una vez cocidas, son ligeras y esponjosas pero de alguna manera masticables. Muy bueno una vez enfriado. Le añadí unas pepitas de chocolate y no me decepcionó.

Utilicé mantequilla de pistacho, claras de huevo y azúcar de coco y estoy segura de que la stevia o el xilitol funcionarían y para endulzar un poco más añadí una cucharadita de mermelada de higos endulzada con zumo de frutas – ¡excelente! Lo serví con fresas frescas y crema de coco… ¡qué rico!

¿Qué ocurre si no se utiliza mantequilla en las galletas?

La mantequilla es un componente clave para la estructura de la galleta y, de lo contrario, probablemente acabaría con una extraña mezcla seca de harina y otros ingredientes secos, junto con posiblemente algunos grumos de huevo, que ni siquiera forma una masa para hornear.

¿Puedo utilizar aceite en lugar de mantequilla para las galletas?

Galletas (opción con aceite) – Utilice la mitad de aceite en las recetas de galletas que requieran mantequilla, pero añada líquido según sea necesario. Así, si tu receta pide 1 taza de mantequilla, sustitúyela por 1/2 taza de aceite y añade líquido hasta que la masa se una y tenga el aspecto adecuado. Yo suelo añadir unas 2 cucharadas de líquido.

¿Es importante la mantequilla en las galletas?

La mantequilla también desempeña un papel fundamental en la estructura de las galletas; la grasa y la humedad pueden potenciar o inhibir el desarrollo del gluten, lo que influye directamente en la forma, la extensión y la textura de las galletas. En resumen, la temperatura de la mantequilla influye directamente en el aspecto pastoso, crujiente o escamoso de las galletas.

Galletas sin harina

Puede que los pistachos parezcan un poco granulosos o grumosos en el robot de cocina (y también en el siguiente paso al mezclar la «masa»). No se preocupe. La mantequilla de frutos secos espesa es un poco rara de trabajar, ¡pero queda estupenda! En la foto de arriba, se puede ver que los pistachos parecen arena húmeda en el procesador de alimentos, pero se prensan fácilmente en una mantequilla de frutos secos firme.

Te puede interesar  Deliciosos pimientos rellenos de arroz y carne, ¡prueba esta receta al horno!

– Puedes preparar la mantequilla de frutos secos unos días antes o hacer la masa un día antes. En cualquier caso, envuélvela bien (para evitar que se seque) y guárdala en el frigorífico hasta que vayas a continuar.

Gretchen y yo admitimos que el chocolate blanco es un poco indulgente, pero unas pocas virutas dan para mucho. Y, como nos hemos deshecho de la mantequilla y la manteca, ¡no nos importa darnos un pequeño capricho!

Hemos tenido acalorados debates entre nuestros catadores sobre si los arándanos deberían incluirse o no. Algunos de nuestros probadores son puristas y les encanta la simplicidad de sabores con sólo los pistachos y el chocolate blanco, mientras que otros prefieren la complejidad añadida de sabor que los arándanos aportan a la fiesta.

Las mejores recetas de galletas

El marido número 1 y yo hemos estado hablando de nuestros objetivos para el verano. Hemos sido muy buenos con la comida que comemos, recurriendo a la comida para llevar lo menos posible, pero a veces está bien darse un capricho. Nuestro mayor problema no es la comida poco sana ni las bebidas azucaradas. Nuestro problema es que disfrutamos tanto de la comida que hacemos que tendemos a comer porciones más grandes de lo necesario. Sus almuerzos son ENORMES y lo admite, pero si estás trabajando duro todo el día, necesitas esa comida. En mi caso, si me gustan los sabores de la comida, me tomo otro plato, aunque sepa que estoy lleno. No estamos a dieta y nunca lo estaremos, pero controlar las porciones es importante. Nuestro objetivo es disfrutar de la comida y luego esperar unos 30 minutos, dejar que la comida se asiente y ver si realmente seguimos teniendo hambre. Si es así, ¡comemos un poco más! Tengo que admitir que es agradable saber que comemos raciones extra porque la comida sabe muy bien. Pero ahora es el momento de disfrutar de comidas más pequeñas con más frecuencia a lo largo del día.

Te puede interesar  ¡Prueba esta deliciosa receta de torta húmeda de limón!

Galletas de azúcar moreno Kickass Baker

{Lo sé. Esto es super corto. Siento que debería disculparme por no ser más charlatana, ¡pero ya sabéis lo agobiada y cansada que estoy! De todas formas, prometo que habrá más charla. Pronto. Bueno, más o menos pronto. Pero no aguantéis la respiración.}

En general para hornear, pero específicamente para una receta como esta con sabores sutiles que realmente permiten que la vainilla se destaque, ¡recomiendo encarecidamente no usar imitación! Sé que la vainilla se ha vuelto muy cara con los años (¡nunca olvidaré cuando Amazon vendía un frasco de 32 onzas de pasta de vainilla por 5 dólares! De lo que más me arrepiento en la vida es de no haber comprado 100 frascos), pero en este caso, ¡un poco da para mucho!

Esta receta es mejor hacerla con un aceite sin sabor. Yo personalmente uso aceite de canola, pero también puedes usar aceite de semilla de uva o aceite de aguacate. Si prefieres utilizar aceite de oliva, asegúrate de que es extra ligero y tiene un sabor muy suave.