Receta de pan casero con manteca

Receta de pan esponjoso

Lisa Cericola forma parte de la plantilla de Southern Living desde 2015. Como editora adjunta, Lisa gestiona los departamentos de comida y viajes y edita esas secciones de cada número, así como el contenido digital. Anteriormente, fue editora de reportajes en Food Network Magazine y cuenta con más de 15 años de experiencia escribiendo, editando y gestionando sesiones fotográficas para marcas de estilo de vida impresas y digitales.

Jillian es redactora independiente, editora y verificadora de hechos con 10 años de experiencia editorial en el género de estilo de vida. Además de comprobar los hechos para Southern Living, Jillian trabaja en múltiples verticales a través de Dotdash-Meredith, incluyendo TripSavvy, The Spruce, y Travel + Leisure.

Se podría pensar que toda la mantequilla es igual, pero nuestros cocineros saben que no es así. Nuestro frigorífico gigante está repleto de cajas y cajas de una marca en particular: Land O’Lakes. Es la elección preferida de la cocina de prueba no sólo porque es asequible y se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de comestibles del sur, sino porque es consistente. Y cuando tienes que preparar dos docenas de cortezas de tarta perfectas, la consistencia lo es todo.

¿Se puede utilizar mantequilla para hacer pan?

Si al pan se le añade mantequilla (sin sal) o aceite (de oliva o vegetal) en pequeñas cantidades, se consigue que suba más, tenga una corteza más crujiente y se conserve más tiempo. Cuando se añade grasa en grandes cantidades, como en el caso del brioche, se obtiene una textura más blanda y menos volumen.

¿Para qué sirve la mantequilla en una receta de pan?

Al hornear la masa, la mantequilla se derrite y crea vapor, atrapándolo en la masa y creando bolsas de aire. Una vez que la masa se ha enfriado, estas bolsas de aire se convierten en delicadas capas de masa hojaldrada. A estas alturas, ya se habrá dado cuenta de que la mantequilla no sólo aporta sabor, sino también textura.

¿Cuál es la mejor mantequilla para hacer pan?

Para hornear, la Cocina de Pruebas recomienda utilizar mantequilla sin sal para poder controlar mejor la cantidad de sal que se añade a la receta. La mantequilla salada es mejor para servir en la mesa con pan o para dar sabor a un plato, como el puré de patatas.

Te puede interesar  Descubre cómo preparar bocaditos de acelga en simples pasos

100 recetas de pan

AMASAR. Añada el resto de la harina, ½ taza cada vez, hasta formar una masa suave y lisa. La masa debe pegarse ligeramente al dedo al tocarla, pero no debe ser demasiado pegajosa. Amasar durante 5-7 minutos, hasta que quede suave, y luego formar una bola.

Me gusta untar mis panes con un poco de mantequilla derretida después de hornearlos, pero es totalmente opcional. Me gusta que ayude a ablandar un poco la corteza superior, y un poco más de mantequilla siempre viene bien, ¿verdad?

Corte tan fino o grueso como desee. Utilice un cuchillo de pan con filo de sierra lo suficientemente largo como para hacer un movimiento de sierra. No presione hacia abajo para cortar el pan. En lugar de eso, sierre el pan utilizando toda la longitud del cuchillo con una ligera presión.

La harina de pan existe tanto en versión integral como blanca y tiene un mayor porcentaje de proteína que la harina común. Esta proteína produce hebras de gluten adicionales que atrapan el aire y producen la textura aireada y masticable perfecta para el pan.

Harina de trigo integral. Especialmente la harina de trigo puede producir un pan más pesado. Si desea utilizar harina de trigo integral, se aconseja utilizar harina panadera de trigo blanco. También puede combinar ½ harina de trigo con ½ harina blanca.

Recetas de pan

Hay varios métodos y variantes para hacer pan de ajo, el más sencillo es simplemente frotar un diente de ajo cortado sobre rebanadas tostadas de pan italiano o francés, y untar la tostada con aceite de oliva o mantequilla.

Si quiere preparar el pan de ajo con antelación, puede hacerlo hasta el momento de hornearlo, envolverlo en papel de aluminio y guardarlo en el congelador hasta tres meses. Es un regalo estupendo para la inauguración de una casa o para unos padres primerizos, sobre todo si se combina con una tanda de albóndigas y salsa congeladas.

Te puede interesar  Receta rollos de anis

La información nutricional se ha calculado utilizando una base de datos de ingredientes y debe considerarse una estimación. En los casos en que se indican varias alternativas de ingredientes, se calcula la nutrición del primero de ellos. No se incluyen guarniciones ni ingredientes opcionales.

Receta de pan fácil

Foto de ShutterstockGrasasAñadir mantequilla (sin sal) o aceite (de oliva o vegetal) en pequeñas cantidades al pan hace que suba más, tenga una corteza más crujiente y se conserve más tiempo. Cuando se añade grasa en grandes cantidades, como en el caso del brioche, se obtiene una textura más blanda y menos volumen. La mantequilla y los aceites especialmente fuertes, como el de nuez, también pueden añadir sabor al pan.Leche en polvoLa leche en polvo añade sabor al pan y puede suavizar su textura, como en el caso de esta masa madre blanca básica. Añádala a la masa junto con la harina.Aceite vegetal antiadherente en sprayEl aceite vegetal antiadherente en spray se aplica a la masa de fermentación para evitar que se forme costra en la parte exterior durante la fermentación. También se puede rociar sobre las sartenes para evitar que el pan se pegue durante el horneado.Frutos secosLos frutos secos son un complemento encantador para los panes, pero como son propensos a enranciarse, pruébelos siempre antes de añadirlos a la masa. Tenga especial cuidado con los frutos secos ricos en aceite, como las pacanas y las nueces. Para darles más sabor, tuéstelas en el horno a 325°F hasta que empiecen a tomar color, de 5 a 7 minutos. Guarde los frutos secos en el congelador en bolsas de plástico resellables hasta 1 año.Utilice granos y semillas para añadir textura y sabor tostado.