Receta rollos de anis

Receta de pan de anís mexicano

Uno de los muchos puntos fuertes de nuestra variada cocina son las especialidades locales y regionales. Pensaba que, especialmente para la noche de Sinterklaas, había cubierto todas las tradiciones alimentarias: gevulde speculaas, taai-taai, kruidnoten y chocoladeletters. Imagínate mi sorpresa cuando ayer me enteré de que en la provincia de Brabante, y más concretamente en la ciudad de Veghel y sus alrededores, la noche de Sinterklaas no está completa si no aparecen los anijskrollen en la mesa.

No está claro cuándo comenzó esta tradición ni por qué se limita a esta región en concreto. Hay quien dice que los anijskrollen se venden en esta zona desde mediados del siglo XIX y que tienen su origen en Veghel, pero no he podido comprobarlo. Pero lo cierto es que ahora es una práctica popular, y que muchos de los que se criaron en esta región o con esta sabrosa tradición, la consideran una parte importante de sus celebraciones de Sinterklaas. Así pues, mañana, víspera de Sinterklaas, estaremos reunidos alrededor de la chimenea, listos para desenvolver nuestros regalos, con un anijskrol relleno de speculaas en la mano y chocolate caliente al alcance de la mano. El hecho de que no nos hayamos criado en esta región del país no significa que no podamos adoptar nuevas tradiciones y añadirlas a nuestras costumbres familiares. Sobre todo cuando se trata de estos bollos suaves y esponjosos.

¿Qué es el anís mexicano?

El pan de anís es un tipo de pan dulce mexicano que se presenta en diversas formas, pero siempre lleva semilla de anís para darle su sabor.

¿Hay que tostar las semillas de anís?

Tostar a fuego medio-bajo en una sartén seca y, en cuanto empiece a percibir el aroma a nuez, retirar del fuego. Las recetas deberían pedir semillas tostadas o crudas, pero si no estás seguro, opta por semillas tostadas para recetas saladas y crudas para recetas más dulces.

Pan de anís alemán

Las semillas de anís aportan un sabor a regaliz a los productos de panadería y pastelería, entre otros. Esta especia se utiliza mucho en la cocina de Oriente Medio, italiana, alemana, india y mexicana. Las semillas de anís se utilizan en los biscotes, postres y embutidos italianos. Su extracto aromatiza el alcohol, incluidos el anís y el ouzo.

Te puede interesar  Deliciosos picarones de zapallo con chancaca: ¡Sigue esta receta!

El anís se utiliza como especia, molido o entero. El aceite esencial y el extracto de anís también se elaboran a partir de las semillas. Las semillas son producidas por la planta Pimpinella anisum, que se cultiva en Egipto, Oriente Medio y Europa desde hace muchos siglos. Las semillas son pequeñas, de color gris parduzco y ligeramente curvadas, con aroma a regaliz. La planta también tiene hojas y tallos aromáticos que pueden utilizarse como hierba, con sabor a regaliz, hinojo o estragón.

A pesar de su nombre similar, el anís no está emparentado con el anís estrellado (Illicium verum), que es otra especia de otra familia de plantas. Cualquiera de las dos puede utilizarse para elaborar extracto de anís, ya que ambas contienen anetol, que produce el característico sabor a anís. El anís (Pimpinella anisum) es la fuente del extracto y las semillas que se utilizan en la cocina europea, mediterránea y de Oriente Medio. El anís estrellado es originario de China. Como el anís estrellado es más barato de producir, hoy en día gran parte del aceite esencial de anís procede del anís estrellado y no del anís.

Rollitos de anís italianos

Vierta la leche caliente en un bol y espolvoree la levadura por encima. Deje que florezca durante unos 3 minutos. Añada 6 1/2 cucharadas de mantequilla blanda, los huevos, las especias, 2 cucharadas de azúcar, la sal y 3 1/2 cucharadas de harina. Utilizar una cuchara de madera para mezclar la masa. Si está muy pegajosa, añadir la 1/2 taza de harina restante. Tapar el bol y dejar que la masa suba durante 30 minutos.

Pasar la masa a una superficie enharinada y amasarla hasta que esté firme, unos 3 minutos. Divida la masa por la mitad y forme con cada mitad un rectángulo de no más de 1/2 pulgada de grosor. Unte cada rectángulo con la mitad del relleno.

Coloque una capa de masa y relleno sobre el otro rectángulo de masa, con el relleno hacia arriba. Enrolle la masa, empezando por el borde más cercano a usted, para formar un tronco largo. Corte el tronco en rodajas de 2,5 cm de grosor.

Te puede interesar  Aprende a preparar Ñoquis de Papa para 2 en pocos pasos

Hornee los panecillos en el horno precalentado hasta que estén dorados, unos 10 minutos. Reduzca la temperatura del horno a 350 grados F y hornee los panecillos hasta que los lados estén completamente cuajados, unos 10 minutos más. Cubra la bandeja del horno con papel de aluminio si los panecillos empiezan a dorarse demasiado.

Receta de pan de anís para máquina

Ya sea en crujientes biscotes, dulces salchichas italianas o en un cóctel de Ouzo, las semillas de anís aportan un sabor a regaliz a una gran variedad de platos de cocinas tan variadas como la italiana, la griega, la de Oriente Medio o la del sur de Asia. Sólo una pequeña cantidad puede hacer que sus platos y postres tengan un sabor un poco extravagante, pero no demasiado.

Origen: Procede de las semillas de la planta del anís, una planta anual con flores originaria del Mediterráneo oriental y el suroeste de Asia: Aporta un ligero sabor a regaliz a una gran variedad de alimentosSustitutos: Anís estrellado y semillas de hinojo

Las semillas de anís son las semillas de la planta del anís (nombre latino: Pimpinella anisum), una planta anual con flores originaria de la región mediterránea oriental y del suroeste de Asia. (Dato curioso: el anís pertenece a la misma familia de plantas que el perejil, la zanahoria y el apio).

Las semillas, enteras o molidas, tienen un sabor dulce, pero eso es sólo el principio. Sólo una pequeña cantidad de estas semillas de forma ovalada y color marrón verdoso añade un sabor similar al regaliz, refrescante, afrutado y amargo al mismo tiempo.