Roscon de reyes con cobertura de chocolate

Haba roscón de reyes

Aprende a elaborar la receta tradicional del Roscón de Reyes y a hacer frutas confitadas en casa, con un resultado húmedo y tierno. También aprenderemos 6 recetas más para nuestro Roscón de Reyes, nuevas y diferentes, perfectas para los paladares más exquisitos. Algunas de ellas están dedicadas e inspiradas en los Reyes Magos: Roscón Tarta de Limón, Roscón «La Vie en Rose», Roscón Selva Negra, Roscón Melchor; Mermelada de Cabrales y manzana, Roscón Gaspar; Pain d’ épices y Roscón Baltasar; Sachertorte. Más información en la tienda.

En Navidad podemos disfrutar de un amplio e inimaginable surtido de repostería,pero uno de los que no puede faltar en nuestras mesas es el clásico Roscón de Reyes, un pan dulce tradicional de España. Disfruta haciendo tus propios roscones en casa, y no sólo sorprenderás a tu familia, sino que disfrutarás de todo el proceso de elaboración.

Durante el taller aprenderemos a hacer una receta básica para nuestros roscones y otra especiada. Veremos cómo elaborar la receta tradicional de Roscón de Reyes y cómo hacer frutas confitadas caseras, con un resultado jugoso y muy tierno.

¿Qué significa el caramelo de una Rosca?

El «niño Jesús» escondido dentro de cada Rosca está ahí para recordarnos cómo el niño Jesús tuvo que esconderse del rey Herodes en la matanza de los inocentes. Y los coloridos adornos de fruta simbolizan las joyas de la corona de los Reyes Magos, que viajaron para encontrar al niño Jesús.

¿Con qué se adorna tradicionalmente la Rosca de Reyes?

La Rosca de Reyes es una corona de levadura y harina normalmente decorada con crujientes diamantes de polvo azucarado y joyas hechas de cáscaras de frutas confitadas multicolores e higos, guayabas y cerezas. Dentro de una de las rebanadas de este pan circular hay un bebé de plástico del tamaño de un bocado que representa a Jesús.

Te puede interesar  Precio tarta de boda para 50 personas

Roscon de reyes vegano

La Navidad en España dura hasta el 6 de enero, día de la Efifanía. Es el día más grande de la Navidad y cuando abrimos todos los regalos que nos trajeron los Reyes Magos durante la noche. Es mi día favorito del año, una gran reunión familiar. Como habrán adivinado, desayunamos o merendamos un pastel especial, normalmente con chocolate caliente para mojar, como el de churros. Es tipo brioche, muy aromático, y contiene una figurita de regalo en su interior para que sea más entretenido y divertido. Esta tarta es especial para mí, ya que fue la tarta que vendí de pequeña en Navidad a todos mis vecinos, mi primer negocio. INGREDIENTESPara la masa

Tradición de la rosca de reyes

1 tableta (250 g) de Postres de Chocolate NESTLÉ Negro400 g de nata montada50 g de azúcar glas550 g de harina panificableAzúcar 125 g2 huevos70 g de mantequilla25 g de levadura fresca50 g de leche1 cucharadita de sal1 cucharada de agua de azahar1 limón1 naranja

Colocar la harina en un bol y poner en el centro: la levadura diluida en leche, 2 huevos, la mantequilla ablandada, el azúcar, la sal, la ralladura de naranja y limón y el agua de azahar. Trabajarlo incorporando la harina hasta que la masa esté blanda y flexible. Si es necesario añadir un poco de agua. Hacer una bola y dejar reposar, tapada, hasta que doble su tamaño.

ENCUENTRA MUCHAS MAS RECETAS ESPAÑOLAS AQUÍ Te ofrecemos una magnífica selección de Recetas Españolas que te ayudarán a llevar a tu comedor un pedacito de tus vacaciones en Benidorm. Sigue el enlace para encontrar más favoritas

Te puede interesar  Que es la levadura química

Roscón de reyes receta

Disolver la levadura en la leche templada y dejar reposar 10 minutos. En el bol de la batidora planetaria, añadir la harina, la sal, el azúcar y las hierbas. Poner en marcha la máquina, añadir la leche y batir poco a poco los huevos. Dejar que la máquina trabaje durante unos 15 minutos. Cuando la masa esté hilada, empezar a añadir la mantequilla poco a poco. Trabajar sin perder el hilo durante unos 15 minutos. Parar la máquina y dejar levar a temperatura ambiente durante 2 horas. Pasar a la nevera durante 12 horas. Al día siguiente, sacar la masa del frigorífico y dejarla a temperatura ambiente unas 2 horas. Volcar la masa sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada. Forme una hogaza y déjela reposar tapada durante 15 minutos y, a continuación, forme el agujero central. Pasar a un molde de 26 cm ligeramente engrasado. Cubrir con film transparente y dejar levar en un lugar cálido hasta que duplique su volumen. Precalentar el horno a 160°C. Untar el brioche con la yema de huevo batida con la leche. Decorar con la fruta confitada y las virutas. Cocer durante 35-40 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar. Se puede conservar durante una semana en una bolsa de alimentos cerrada.