Rosquillas de yogur súper esponjosas
Donuts de 2 ingredientes sin yogur
Se acerca el carnaval y con él, por supuesto, ¡hornear donuts! Aquí en Eslovenia celebramos la fiesta llamada pust- un carnaval con la tradición de comer donuts y disfrazarse como en Halloween. Empezamos a hornear un poco antes y creamos estos preciosos mini donuts rosas que alegran los días de invierno y llaman a la primavera. Son monísimos y pequeñitos y muy fáciles de preparar, no llevan mucho tiempo y no necesitas muchos ingredientes para hacerlos. Los mini donuts no se fríen en aceite, sino que se hornean en una gofrera con una placa para mini donuts. Si no es tu caso, también puedes hornearlos en una sartén para donuts, o hacer gofres o tortitas con esta masa.
Los donuts quedan muy esponjosos, suaves y deliciosos, hechos con sólo 5 ingredientes. Para la cobertura, utilizamos yogur de soja, en el que mezclamos un poco de polvo de raíz de remolacha, que tiñó el yogur de un bonito color rosa. También puedes bañar los donuts en chocolate derretido, cubrirlos con cobertura de azúcar, mantequilla de frutos secos, espolvorearlos con azúcar en polvo… Nosotros también los espolvoreamos con flores secas y frambuesas liofilizadas para darles un aspecto realmente maravilloso.
¿Por qué mis donuts no están esponjosos?
Insuficientemente fermentados: dan lugar a rosquillas más duras (más densas) que no se hinchan bien al freírlas. Rosquillas agrietadas: esto puede haber ocurrido si usaste un cortador y no estaba lo suficientemente afilado como para cortar la masa limpiamente. O la masa está poco hecha o demasiado fría.
¿Cómo se llaman los donuts esponjosos?
Donuts de brioche – Los panaderos preparan los donuts de brioche con masa de brioche mantecosa, y la textura esponjosa del donut equilibra su riqueza.
Donuts de yogur para freír
The Flavor Bender Recetas Cómo hacer recetas (Básicas y artículos) Conceptos básicos sobre pan y masa Cómo hacer donuts perfectos + Solución de problemas con donutsGracias a KitchenAid por proporcionarme los aparatos necesarios para este post.
Deliciosos trozos de masa fritos, esponjosos y aireados (por dentro) y tiernos (por fuera) cubiertos con un glaseado dulce. ¿Qué puede no gustarle? Los donuts (o rosquillas, en este artículo utilizaré ambas grafías indistintamente) existen desde hace siglos, y aparte de los glaseados, rellenos y otros pequeños detalles, hay una razón por la que este pequeño manjar sigue siendo tan popular, básicamente de la misma forma en que se concibió en un principio. Sí, ahora hay «donuts» horneados y crudos, pero el donut frito es donde empezó todo, y no hay nada igual en cuanto a sabor y textura.
Hice donuts para el blog por primera vez cuando hice estos donuts de los Simpson, hace ya un tiempo. Pasé por varias versiones antes de llegar a esta receta, ¡y desde entonces me encanta hacer donuts!
Donuts de 3 ingredientes con yogur
Los donuts horneados son una alternativa rápida y sin complicaciones a los fritos. No se necesita masa con levadura, amasar ni dejar reposar, sino una sencilla mezcla de ingredientes secos y húmedos. Siguiendo la tradición, estos Donuts de fresa y yogur con mermelada llevan un delicado remolino de mermelada de fresa casera en la masa. Huelen a batido de fresa y a dulce brisa de verano.
En las ajetreadas mañanas entre semana, cuando no tenemos mucho tiempo, mi desayuno favorito es yogur con fruta fresca y granola casera de frutos secos. A mis hijas les encantan los batidos de bayas y plátano. Además de ser un habitual de nuestro desayuno, hay montones de maneras de utilizar el yogur en la cocina y la repostería. Añadir yogur a pasteles, panes y magdalenas aporta un sabor natural y mantiene los pasteles deliciosamente húmedos y esponjosos. En las próximas semanas compartiré con vosotros algunos postres y recetas de repostería impredecibles pero encantadores en los que el yogur es el ingrediente estrella. Estoy encantada de colaborar con Danone, uno de los productos favoritos de los hogares, utilizando su gama de yogures cremosos. Para la receta de hoy vamos a utilizar el nuevo yogur NutriDay Full Cream de fresa.
Receta de rosquillas de yogur
Estos donuts rellenos de nata son el sueño de cualquier pausa para el café. Son suaves almohadillas con un relleno de nata superfácil. Estos donuts de levadura se fríen a la perfección y luego se rellenan con una manga pastelera.
Para un poco de atajo, use pudín de vainilla instantáneo. También puede rellenarlos con pudin de vainilla casero o crema pastelera casera. Un rico pudin de chocolate o una mermelada espesa también serían excelentes rellenos. O rellene la mitad de los donuts con un relleno y la otra mitad con otro para variar.
«Soy golosa y me encantan los donuts con el café de la tarde. Esta receta es fácil de seguir, no requiere mucho tiempo de fermentación y produce un donut ligero y no demasiado dulce. Esta receta rindió 32 rosquillas usando un cortador de galletas de 3 pulgadas. La próxima vez reduciré la receta a la mitad, para no tener tantas sobras». -Carrie Parente