Se puede hacer ganache con baño de repostería

Bombas de baño Humblebeeandme

Sedoso y sabroso, el ganache es una suave mezcla de chocolate y nata espesa que puede utilizarse para diversos fines, como relleno, glaseado o cobertura de productos horneados. El ganache se puede preparar en casa en unos pocos pasos, con las proporciones correctas de chocolate y nata y un poco de paciencia. Sigue leyendo para conocer trucos y consejos de expertos para hacer ganache en tu propia cocina.

3. Calentar la nata. Caliente la nata espesa en un cazo a fuego medio hasta que empiece a hervir. No llevar la nata a ebullición. Si la nata se sobrecalienta o se reduce demasiado, puede estropear el proceso de emulsión, lo que daría lugar a un ganache roto.

6. 6. Remover hasta obtener una mezcla homogénea. Utilice una espátula de goma o un batidor para remover la mezcla en pequeños círculos. «Debe tener una textura parecida a la del pudin antes de hacer círculos más grandes para emulsionar el resto de la mezcla», dice David. Empiece a remover desde el centro del bol hacia fuera. Remueva hasta que el ganache esté completamente homogéneo.

¿Qué es un ganache en pastelería?

El ganache es una mezcla de chocolate y nata fundidos que se utiliza para glasear o rellenar una tarta, batir un glaseado esponjoso o rellenar trufas.

¿Cómo se consigue que el ganache de chocolate se endurezca?

El ganache de chocolate puede hacerse más espeso dejándolo endurecer o añadiendo más chocolate: Para endurecerlo, déjelo enfriar a temperatura ambiente o en el frigorífico. Se endurecerá y espesará de forma natural a medida que se enfríe. No mezcle el ganache mientras se enfría porque se formarán grumos.

¿En qué se basa el ganache?

El ganache es una mezcla de chocolate y nata espesa.

Baño de espuma de leche

¿Recuerdas que en el vídeo Material Girl de Madonna se enamora del tipo de la vieja camioneta que le regala un ramo de margaritas recién arrancadas? Fue el gesto humilde y sencillo lo que le hizo renunciar a las joyas, ¿verdad? Eso, o tal vez ella sabía que era un gran ejecutivo de estudio todo el tiempo.

Te puede interesar  Recetas con postre royal de vainilla

Las trufas de ganache de chocolate aciertan en ambos aspectos, lo que las convierte en el regalo perfecto para hacer tú mismo. En su versión más sencilla, no son nada difíciles de hacer. Todo lo que hay que hacer es preparar el ganache con chocolate y nata, que se bate hasta formar una emulsión. Una vez cuajada, se hace una bola con la ganache y se reboza en cacao en polvo para que se parezca al hongo que le da nombre. Tienen un gran y lujoso sabor a chocolate.

Si quieres, puedes ponerte un poco elegante sin dejar de decir: «Los he hecho yo, sólo para ti». Mézclelos con licores, frutos secos o especias. Forme esferas. Si confía en sus habilidades chocolateras, adórnelas bañándolas en chocolate fundido atemperado y decorando el exterior.

Emulsionante para baños de espuma

Me divertí mucho con este bricolaje, jugando con diferentes proporciones de los ingredientes principales, experimentando con diferentes consistencias finales, tomando muchos baños para probar el rendimiento e ideando una forma novedosa de presentarlos. Las primeras versiones de estas galletas de baño eran demasiado líquidas (el resultado era algo que podía verter en un molde, pero la concentración de los polvos era demasiado baja para hacer mucho en la bañera) y demasiado firmes (como un puré de patatas duro, lo que dificultaba una buena presentación). Después de unas cuantas variaciones poco impresionantes, eché un vistazo a algunos proyectos similares de Brambleberry para hacerme una idea de qué dirección tomar. Lo que más me llamó la atención fue la inclusión de un poco de aceite líquido y la incorporación de un tiempo de secado/endurecimiento/fijación posterior a la elaboración, ¡y esas cosas realmente ayudaron!

La mayor parte de este bricolaje es una mezcla de bicarbonato de sodio básico y ácido crémor tártaro + ácido cítrico, muy parecido a una bomba de baño. ¡Eso es lo que le da a estas pequeñas galletas de baño su efervescencia! Cuando se mezclan con agua, los ingredientes ácidos y básicos chocan, liberando dióxido de carbono de una forma muy divertida.

Te puede interesar  Juego de pastelitos de princesa sofia

Receta de ganache

Una de las cosas que más me gustan para decorar una tarta es hacer un acabado de ganache de chocolate. A lo largo de los años, mi habilidad para crear el aspecto de goteo ha crecido definitivamente, y recibo toneladas de preguntas sobre cuál es mi secreto. La verdad es que el ganache de chocolate me ha puesto a prueba en otras ocasiones (especialmente el ganache de chocolate blanco, que solía ser mi némesis absoluta). Después de averiguar la proporción perfecta entre el chocolate y la nata para montar y de aprender lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer en los pasteles de goteo, lo he convertido en una ciencia. Y ahora tú también lo harás.

Esta receta de ganache de chocolate siempre ha sido mi favorita y sólo lleva dos ingredientes: chocolate y nata para montar. No hay por qué sentirse intimidado con esta receta: basta con poner la nata para montar a fuego lento, verterla sobre el chocolate, batirlo todo hasta que quede uniforme y darle tiempo para que cuaje. El tipo de chocolate que utilices determinará la cantidad de nata para montar que deberás incorporar para conseguir la consistencia perfecta. Aunque el chocolate semidulce es el tipo más común que utilizo para los pasteles de goteo, he enumerado las proporciones que utilizo para todos los diferentes tipos de chocolate a continuación.