Torta con hojaldre y bizcochuelo

Tarta diplomática francesa

En nuestro post anterior compartí 4 tipos principales de pasteles utilizados en repostería, basados en métodos de mezcla – uno de ellos era el Bizcocho. Estos bizcochos se combinan de distintas formas, lo que les confiere un sabor y una textura diferentes.

En este post describiré los 4 tipos de bizcochos más populares y sus métodos de mezcla. Espero que esto le ayude como panadero o pastelero cuando encuentre diferentes métodos de mezcla en las diversas recetas que puede buscar o encontrar en nuestro libro electrónico de recetas que también puede comprar, por ejemplo, en nuestro Recetario que contiene recetas de bizcochos.

Este tipo de bizcocho contiene tanto la clara como las yemas en la receta. Sin embargo, primero se separan; se baten por separado (claras y azúcar para hacer un merengue) y luego se vuelven a mezclar. En este tipo de bizcocho, los huevos son el gasificante de la receta. Tradicionalmente, en esta receta no se utilizan gasificantes químicos.

Puede utilizar este tipo de bizcocho en el montaje de los pasteles Forrest Blanco o Negro. Haga clic aquí para ver una receta sencilla de Bizcocho picante en este blog elaborada con este método. Este tipo de bizcocho se decora mejor con un glaseado de nata montada, ya que tiende a tener una textura más ligera.

¿Por qué se llama tarta Napoleón?

En 1912, la primera versión de la tarta se elaboró para conmemorar el centenario de la victoria del país sobre Napoleón y sus tropas. Al principio, la tarta era mucho más pequeña: un pastel de una sola porción relleno de crema que se asemejaba al bicornio triangular del derrotado francés.

¿Qué hace que el pastel quede esponjoso y esponjoso?

La levadura se mezcla con la harina. Cuando se añade agua a esta harina para hacer la masa, la levadura en polvo sufre una reacción química durante la cual se produce gas carbónico. Este gas de dióxido de carbono queda atrapado en la masa y burbujea, lo que hace que el bizcocho suba y quede blando y esponjoso.

¿De qué está hecho el pastel Napoleón?

Qué es la tarta Napoleón. La tarta Napoleón se elabora con hojaldre hojaldrado y mantecoso colocado entre natillas dulces de vainilla. Hay muchas variaciones de este pastel. Esta receta es una versión fácil y rápida, ya que las láminas de hojaldre se compran en la tienda.

Te puede interesar  Piñatas de canasta de flores

Dónde comprar tarta napoleón

Nunca había oído hablar de la tarta Napoleón hasta que mi suegra me pidió una para su 80 cumpleaños. Ahora entiendo por qué su madre sólo la preparaba en contadas (y muy especiales) ocasiones, a pesar de ser un dulce muy apreciado. Aunque la parte del pastel es bastante sencilla (es sólo un bizcocho), las capas que lo rodean son las que lo convierten en un reto, al menos la primera vez.

Comienza con una capa de hojaldre horneado, cubierta con una generosa capa de crema de mantequilla (también conocida como «crema falsa»). A continuación viene una capa de mermelada de frambuesa, el bizcocho, más mermelada, más «crema» y luego una segunda capa de hojaldre horneado. Encima de todo esto, una capa de glaseado rosa superdulce y pegajoso.

Truco nº 1: Antiguamente, la madre de mi suegra solía hacer el hojaldre a mano, mucho antes de que existiera la variedad congelada comprada en las tiendas. En serio, ¡utiliza la variedad congelada! Reduce el tiempo de elaboración y simplifica mucho las cosas. Además, cuando probó la prueba, mamá dijo que era mucho más bonita y ligera que la que solía hacer su madre.

Tarta de nata diplomática

Nuestra famosa tarta Diplomat tiene capas de rico hojaldre hojaldrado y bizcocho con infusión de ron, decorado a mano con una cremosa crema de mantequilla de merengue italiano. La clásica tarta Diplomat está decorada y acabada con crema de mantequilla y rosas, y está disponible en una amplia variedad de tamaños para cualquier ocasión.

Nuestra famosa tarta Diplomat se compone de ricas capas de hojaldre hojaldrado y bizcocho con infusión de ron, decoradas a mano con una cremosa crema de mantequilla de merengue italiano. Decorada con un sencillo acabado de azúcar en polvo, esta tarta clásica tiene el tamaño perfecto para su pequeña celebración o cena familiar. No podemos escribir un mensaje en la parte superior de esta tarta. Si desea incluir un mensaje, adquiera una placa de mazapán para colocar encima de la tarta. La pequeña sirve para unas 4 personas y la grande para unas 6.

¿Le gusta la tarta Diplomat pero no le gusta el ron? Pruebe el Pastel Religioso: como nuestro Pastel Diplomático clásico, tiene capas de hojaldre y bizcocho ricas y hojaldradas, pero sin la capa de ron en el bizcocho. Perfecta para fiestas infantiles u otras ocasiones especiales.No podemos escribir un mensaje en la parte superior de esta tarta. Si desea incluir un mensaje, adquiera una placa de mazapán para colocar encima de la tarta. La pequeña sirve para unas 4 personas y la grande para unas 6.

Te puede interesar  Como hacer drip de chocolate negro

Receta fácil de pastel napoleón

¡Aquí tiene un clásico de la repostería italiana! El budín diplomático italiano es una combinación perfecta entre hojaldre y bizcocho, con una deliciosa crema italiana y una generosa pizca de azúcar glas. Este pudin italiano es ideal tanto para el desayuno como para el postre.

Extienda la masa de hojaldre hasta que quede bastante fina y pínchela por todos lados con un tenedor. Hornéelo durante 15 minutos a 180°C (hasta que esté dorado). Cortarlo en cuadrados y reservar. Mientras tanto, preparar el bizcocho. Dividir las yemas y las claras. Batir 5 yemas con 75 gr de azúcar hasta que la mezcla esté espumosa y suave. Aparte, batir las claras a punto de nieve, añadir 75 gr más de azúcar y trabajar de nuevo. Añadir las claras a la mezcla y tamizar 75 gr de harina, almidón de maíz, una pizca de sal y vainillina. Mezclar suavemente con una cuchara de madera. Hornear durante 40 minutos a 180°C. Vierta el licor de alchermes en un bol y añada un poco de agua. Remoje su bizcocho previamente cortado en cuadrados con la mezcla de licor. A continuación, prepare las natillas italianas trabajando 6 yemas de huevo con 150 gr de azúcar, hasta que estén espumosas. Vierta la leche y 50 gr de harina tamizada: mezcle bien y deje cocer a fuego lento durante 10 minutos, mezclando con una cuchara de madera. Reservar para que se enfríe. Cuando se haya enfriado, extender una fina capa de crema pastelera italiana sobre el hojaldre y, a continuación, añadir una capa de bizcocho, otra de nata y otra de hojaldre. Completar con una pizca de azúcar glas.