Alcohol de chocolate para que sirve

¿Es halal el licor de chocolate?

Deja un comentario Cancelar respuestaTu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *Comentario *Nombre * Correo electrónico * Sitio web Guarda mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.

21 de enero de 2020Las trufas de chocolate con champán son posiblemente el chocolate más romántico de todos, preferido por los románticos cada febrero como regalo de San Valentín para sus seres queridos. Bolas de chocolate del tamaño de un bocado mezcladas con uno de los productos de exportación más conocidos de Francia…Las mejores trufas de chocolate y champán para San Valentín

Licor de chocolate para repostería

El licor de chocolate es el ingrediente base de todos los chocolates negros del mercado. Es una parte integral de cualquier chocolate con leche y se modifica activamente para hacer chocolate blanco, pero ¿qué es el licor de chocolate? ¿Es lo mismo que el licor de chocolate o pertenece a otra categoría, como el licor de cacao?

El licor de chocolate recibe muchos nombres, como licor de cacao, pasta de cacao, chocolate para hornear, licor de cacao, pasta de cacao o simplemente «chocolate». Pero se llame como se llame, este líquido se elabora a partir de granos de cacao (también llamados habas de cacao o nibs de cacao), y contiene tanto sólidos de cacao como manteca de cacao en aproximadamente la misma proporción.

El licor de chocolate se llama así porque hace muchos siglos, cuando se daba nombre a esta sustancia, era el líquido o fluido a partir del cual se producía el chocolate. Esto significa que todas las tabletas de chocolate contienen alguna cantidad de licor de chocolate, ¿verdad? Pues no exactamente.

Te puede interesar  Sobres de gelatina precio

El chocolate con leche es en realidad un híbrido, porque mientras que el chocolate negro es básicamente cacao + azúcar, los chocolates con leche se basan en mucha manteca de cacao + azúcar más un poco de licor de chocolate y leche en polvo. Pero el licor de chocolate aporta mucho más que sabor al producto final.

Licor de chocolate frente a licor

Cuando se busca un licor de chocolate, es lógico recurrir a una empresa especializada en chocolates gourmet. El licor de chocolate Godiva ofrece todo lo que le gusta de los famosos bocados de chocolate de la marca, pero en forma líquida. Tanto si elige chocolate con leche, negro o blanco, los licores son ricos y gratificantes, aunque no demasiado dulces. Son realmente impresionantes y una gran adición al bar de cualquiera, tanto si le gustan los martinis de chocolate decadentes como si simplemente disfruta de un cóctel de chocolate ocasional.

Godiva es una de las marcas más conocidas de chocolates gourmet desde que el chocolatero belga Joseph Draps fundó la empresa en 1926. Desarrollar licores dulces basados en esa experiencia sería algo natural para cualquier empresa que quisiera introducirse en el mundo de la coctelería.

El primer licor de chocolate Godiva fue un éxito rotundo en su lanzamiento inicial a principios de los años noventa. La receta original se transformó en algún momento y los bebedores que recuerdan aquel licor siguen lamentando su desaparición. Puede que las cosas hayan cambiado considerablemente con el paso de los años, pero la calidad y esa rica base de chocolate tan característica siguen siendo las mismas.

Te puede interesar  Cañones de mariposas de papel

¿De qué está hecho el licor de chocolate?

Un chocolatero necesita saber algo más que técnicas y recetas. Saber qué ingredientes complementan a los demás es la única forma de crear sabores únicos y novedosos. Por eso los chocolateros suelen dar importancia al licor de chocolate en sus especialidades.

El chocolate se elabora tostando las habas de cacao y separando las cortezas de los dulces nibs de cacao que contienen. Durante este proceso de tostado, los nibs se convierten en licor de chocolate, una mezcla de partes sólidas de las habas y manteca de cacao, y sirven de base para todo el chocolate.

Una vez enfriado el licor de chocolate, los chocolateros añaden ingredientes adicionales como vainilla, manteca de cacao y azúcar de caña. Estos ingredientes influyen en el sabor y el aspecto del chocolate, permitiendo al chocolatero un mayor control sobre el sabor resultante.

El licor de chocolate se confunde a menudo con el licor de chocolate, un alcohol aromatizado para acompañar al chocolate. El licor de chocolate suele encontrarse en los dulces de chocolate de gama alta, como las trufas bañadas a mano o las tartas de chocolate alemán.