Brazo de gitano de galletas mantequilla y chocolate

Origen de las cremas gitanas

¡Feliz viernes! ¿Cómo ha ido la semana hasta ahora? Buena o mala, ya podemos relajarnos. Bueno, casi. El otro día, cuando conducía hacia el trabajo, tenía todos los semáforos en verde. Ni uno solo en rojo. Me dije: «Vaya, tengo la sensación de que voy a tener un buen día». Supongo que algunos días tenemos todas las luces verdes, todo va como lo planeamos. Algunos días tenemos todas las rojas. Nada funciona. No importa cuánto nos esforcemos. Entonces, todo lo que podemos hacer es seguir la corriente, o simplemente esperar con gran paciencia. Perdón por el parloteo. Volvamos a la receta. Este panecillo blando fue el resultado de un error. Tenía otra cosa en mente. Sin embargo, cuando hice la masa, me distraje tanto que le puse demasiada mantequilla. Era mantequilla derretida. Una vez que está, está. Afortunadamente, el resultado no estaba nada mal. Pensé que por qué no compartirlo. Me encanta todo lo que lleva aceitunas. El relleno de aceitunas da …

Hola chicos, ¡ya es viernes otra vez! Espero que hayáis tenido una semana estupenda. Yo estoy deseando que llegue el fin de semana. Sólo quiero pasar un fin de semana acogedor en casa con mi marido y probablemente ponerme al día con algunos amigos también. La vida ha sido un poco agitada en este momento. No he tenido mucho tiempo para cocinar. Lo echo mucho de menos. Hoy, al volver de la compra, me he dado cuenta de que no había comprado pan en la panadería. Realmente no puedo molestarme en salir otra vez. Así que tengo una excusa perfecta para calentar mi horno. Quiero algo más que pan normal. Quiero algo con relleno. He salteado unas patatas con bacon y mucha pimienta negra en aceite de oliva. Mi chef Kenwood tiene que hacer el trabajo para hacer la masa. Cuando la masa está lista, hago ocho bollos con el relleno que he preparado. Es hora de dejarla levar de nuevo. ¡Paciencia, paciencia y paciencia! Corté la parte superior antes de enviarlos al horno. Quedaron …

Te puede interesar  Descubre la composición química de las deliciosas galletas de arroz

Galletas de crema gitana

Tras una breve búsqueda en Internet, he descubierto que las Gipsy Creams de McVities dejaron de fabricarse hace al menos 10 años. Así que no puedo hacer una comparación para ver si esta receta es una copia o si se trata simplemente de una galleta con un nombre similar.

Existe cierto debate sobre la ortografía de Gipsy: con «y» o con «i». Mi receta, y las imágenes de los envoltorios de las galletas McVities, lo escriben con «i». En cualquier caso, hoy en día no elegiría llamar «Gipsy Cream» a una galleta. Pero como se trata de recetas retro, he mantenido el nombre tal cual.

Mi receta sugería utilizar crema de mantequilla de chocolate. Así que, por motivos de investigación, probé con un relleno de buttercream de vainilla y otro de chocolate. El Sr. Traybakes y la Srta. Traybakes fueron mis probadores oficiales y no consiguieron dar con un ganador definitivo. Así que, elige el sabor que prefieras.

Las galletas aún estarán un poco hinchadas y blandas cuando las saques del horno, pero se endurecerán cuando se enfríen. Déjelas en la bandeja del horno durante uno o dos minutos antes de pasarlas a una rejilla para enfriar.

¿Qué ha sido de las cremas gitanas?

Esta receta debería llamarse «Compré un montón de col rizada para una receta y luego olvidé la receta para la que la necesitaba, y ahora necesito usarla cuanto antes». Pero llevo dos años haciendo variaciones de esta receta, y como aún no he medido todo meticulosamente, cada vez es diferente. Incluso en este intento de escribirla, cada ingrediente es una estimación. Aunque recomiendo utilizar todas las especias que enumero, las cantidades de ciertas especias son flexibles (especialmente el polvo de curry masala picante, y hasta cierto punto la semilla de mostaza).

Esta es una comida rápida de preparar – corté la col rizada y las cebollas esta mañana antes de ir a clase, así que en mi breve descanso entre las clases y el trabajo pude hacer una comida caliente, absolutamente deliciosa y satisfactoria. Tiene un sabor que recuerda a la comida india, pero la pasta de tomate lo hace un poco más sabroso. Pero usted todavía consigue un agradable cosquilleo delicioso de curry y salsa sriracha en la parte posterior de la garganta … Mmm. ¿Y lo mejor de esta receta? Tiene pocos ingredientes (y posiblemente es fácil de hacer en la despensa). Tal vez la próxima vez que haga esto voy a añadir un poco de cebolla verde …

Te puede interesar  Galletas de hojaldre con nutella

Cremas gitanas

A principios de este mes preparé unas cuantas docenas para venderlas en la venta de pasteles de Sweet Relief. Se acabaron antes de que pudieras decir Bob es tu tío (en realidad, Tom es mi tío. Bob era mi abuelo. Demasiado para ese cliché).

En un bol grande o en el bol de una batidora de pie, bata la mantequilla y el azúcar hasta que estén suaves y esponjosos, de 2 a 3 minutos. Añadir el huevo y la vainilla y batir hasta que quede suave. Añadir los ingredientes secos y mezclar hasta que no queden restos de los ingredientes secos, raspando las paredes del bol para asegurarse de que todo está totalmente incorporado.

En un bol grande, batir la mantequilla y la mantequilla de cacahuete hasta que estén esponjosas y suaves, de 2 a 3 minutos. Añadir el azúcar en polvo, 1/2 taza cada vez, mezclando bien después de cada adición. Añadir la sal, la nata y la vainilla y batir hasta obtener una mezcla homogénea. En este punto es posible que tenga que añadir más crema o más azúcar en polvo según sea necesario para lograr la consistencia deseada.

Divulgación: Tengo el honor de trabajar con Hershey como parte de su Baker’s Dozen, y nuestro viaje y este post han sido patrocinados por ellos. Pero siempre sepan que sólo comparto y trabajo con marcas que me encantan, y todas las opiniones expresadas son enteramente mías.