Como hacer ganache de chocolate para cubrir tortas

Proporción de ganache

El ganache de chocolate es una mezcla de nata y chocolate que tiene muchos usos en productos horneados caseros. Perfecta para tartas, trufas y pasteles, esta cobertura deliciosamente rica puede utilizarse como relleno, glaseado o glaseado.

Si nunca ha hecho ganache de chocolate, es posible que se sienta un poco intimidado por el proceso. Pero no debería. No podría ser más fácil preparar esta magnífica, decadente e impresionante receta de ganache de chocolate.

El ganache de chocolate, hecho sólo con chocolate y nata, es un glaseado, glaseado, relleno o salsa. Se dice que el ganache fue creado en 1869 por el dramaturgo y confitero parisino Paul Siraudin, que le puso ese nombre por una popular comedia vaudevilliana llamada Les Ganaches.

Chocolate agridulceEn lugar de chocolate con leche, utilice chocolate agridulce o semidulce para el ganache. Así se consigue un sabor más rico y complejo. Si prefiere un ganache dulce, añada un poco de azúcar a la nata para equilibrar el amargor.

Nata espesaLa nata espesa diluye el chocolate fundido y crea una textura suave y aterciopelada. Puede utilizar leche en su lugar, pero tendrá que añadir una cucharada o dos de mantequilla para espesar el líquido hasta conseguir la consistencia adecuada.

¿Puedo poner el ganache directamente sobre la tarta?

El ganache es perfecto para dar un acabado suave a la tarta, ya sea dejándolo tal cual o añadiendo fondant por encima. También funciona muy bien con manga pastelera cuando está batido. El ganache… ese rico y suave chocolate. Es perfecto como cobertura final de una tarta y, en mi opinión, es EL glaseado perfecto para poner debajo del fondant.

¿Cómo se pone ganache encima de una tarta?

Coloque el pastel en una rejilla sobre una fuente con borde o una bandeja para hornear con borde. Vierta el ganache de manera uniforme por encima de la tarta hasta cubrirla por completo. Puede levantar la rejilla y reutilizar el ganache de chocolate que gotea sobre la bandeja.

Te puede interesar  Tortas de mickey mouse sencillas

Mantequilla ganache de chocolate

El ganache de chocolate es el arma secreta definitiva para todo lo dulce porque es facilísimo de hacer, increíblemente versátil y añade un toque lujoso a todo lo que adorna. Úntelo en tartas como glaseado de ganache de chocolate, viértalo sobre helados, haga goteos de fantasía o enróllelo para hacer trufas.

Para hacer ganache de chocolate sólo necesita chocolate y nata. Puede utilizar cualquiera de los tres tipos de chocolate que desee: negro, con leche o blanco. Pero para obtener los mejores resultados hay que seguir algunas reglas prácticas importantes.

Regla general: cuanto mejor sea el chocolate, mejor será el sabor. Recomiendo utilizar bloques de chocolate de buena calidad, como Plaistowe, Ghiradelli y Lindt, comprados en la sección de repostería de los supermercados, y evitar el chocolate Couverture a menos que se tenga experiencia en repostería.

La cantidad de nata necesaria variará en función del chocolate que utilice, ya que el chocolate negro es más firme que el blanco. Por lo tanto, utilizaremos más nata para el chocolate negro y menos para el chocolate blanco para conseguir la misma consistencia de ganache:

Ganache de chocolate

Skip to contentRecetas de ganache – Glaseado, relleno y glaseadoPostre – 10 minsRobyn Stone4.9 de 16 votes82 CommentsJump to RecipeEste post puede contener enlaces de afiliados. Por favor, lea mi política de divulgación.

Hay pocas cosas tan sencillas de hacer como el ganache de chocolate o tan versátiles. Se hace calentando nata y vertiéndola sobre chocolate picado o trocitos de chocolate, no puede haber nada más básico que eso.

Dependiendo del uso previsto, las proporciones de los ingredientes variarán. Además, se puede añadir sabor con licores, extractos y otros elementos según el dulce que se esté preparando. También se puede incluir mantequilla en la mezcla para darle un brillo y sabor ricos y brillantes.

Utilizará esta receta para escarchar tartas, magdalenas, etc. Una vez hecha y dejada enfriar a temperatura ambiente, incorporará aire al ganache para formar un glaseado utilizando una batidora eléctrica o batiendo a mano con un batidor de varillas.

Te puede interesar  Granas de colores para tortas

NotasEl café y la pizca de sal son opcionales en mis recetas de ganache. Utilizo el café para realzar el sabor del chocolate, pero no es necesario. La sal, en mi opinión, también ayuda a equilibrar el chocolate, pero tampoco es necesaria.

Ganache de chocolate sin nata

Lo que más me gusta del ganache es que con él se consigue un acabado muy suave y forma una capa firme sobre la tarta. Ahora, es firme, pero todavía se puede cortar a través de él. No se va a romper mucho.

Hay trucos para conseguir un ganache súper suave y que los lados queden completamente rectos. A mí me gusta usar mi método del tramposo para conseguirlo. Lleva un poco más de tiempo y preparación, pero al final merece mucho la pena.

Añadir una capa de bizcocho, luego rellenar y repetir. A mí me gusta utilizar tres capas de bizcocho y prefiero utilizar crema de mantequilla como relleno porque a la mayoría de la gente le encanta la crema de mantequilla y es agradable tener una variación entre el relleno y lo que cubre el bizcocho.

Después de rellenar la tarta, tápala y déjala reposar al menos un par de horas, preferiblemente toda la noche. Así evitarás que se formen las temidas crestas en la tarta. Si quieres más información al respecto, échale un vistazo a este post: ¿Debo refrigerar mi tarta antes de decorarla?

Una vez que la tarta se haya asentado, coloca una tabla encima. Coloca la tabla encima. La tabla debe ser del mismo tamaño que la tarta y la tabla inferior. Centra la tabla.