Ganache de chocolate blanco para bombones

Ganache de chocolate blanco

El ganache de chocolate blanco es un maravilloso componente multiusos en su cocina. Es asombrosamente sencillo de hacer, pero puede resultar complicado si no se conocen sus fundamentos. En este blog, trataremos todo sobre el ganache de chocolate blanco, desde su definición y cómo elaborarlo, hasta cómo puede aplicar esta receta a sus creaciones.

El ganache es una mezcla de chocolate y nata. Tiene múltiples usos en el mundo de la pastelería, la repostería y la confitería. Se puede jugar con la composición y la técnica para crear diferentes texturas y consistencias. Se puede utilizar para rellenar, escarchar, glasear, bañar, cubrir, decorar con manga pastelera o como salsa.

El ganache de chocolate con leche se elabora combinando nata y chocolate con leche, mientras que el de chocolate negro se hace con nata y chocolate negro. Por su parte, el ganache de chocolate blanco se elabora con chocolate blanco y nata. Una de las mejores cosas del ganache de chocolate blanco es que se puede utilizar colorante alimentario para colorear el ganache, lo que añade más posibilidades para su aplicación.

¿Qué marca de chocolate blanco es mejor para el ganache?

Discos de chocolate blanco Cacao Barry Blanc Satin 29% – ¡Este es uno de mis chocolates blancos favoritos para hacer ganache! Mi receta se basa en esta marca de chocolate blanco. Valrhona Ivoire 35% White Couverture Chocolate Feves – ¡Esta es otra marca que me encanta!

¿De qué está hecho el ganache de chocolate blanco?

El ganache de chocolate blanco se compone de dos ingredientes: chocolate blanco y nata doble o espesa. Ambos ingredientes se calientan juntos hasta que el chocolate se funde para formar el ganache.

¿Por qué mi ganache de chocolate blanco está duro?

Esto ocurre cuando no todo el chocolate se ha derretido correctamente. Todo lo que tienes que hacer es derretir el ganache en el microondas o al baño maría. Remueve constantemente hasta que el ganache se acabe de derretir.

Te puede interesar  Torta de river sencilla

Proporción de ganache de chocolate blanco

Dicho esto, algunos chocolates que tienen un porcentaje mayor o menor pueden requerir ajustes en las proporciones. Por ejemplo, un chocolate negro al 50% puede necesitar una proporción de chocolate y nata ligeramente superior a la de un chocolate al 70%.

Si desea aromatizar las trufas con hierbas o especias, té o café, añada la especia/té/café, etc. a la nata antes de hervirla para que se impregne. Puede colar la nata mientras la vierte sobre el chocolate troceado. Se pueden añadir otros ingredientes al gusto, como se haría con una sopa. A mí me gusta añadir cardomomo, café, vainilla, chile como el chipotle, canela… lo que más te guste, ¡sólo tienes que añadirlo!

Calienta la nata hasta que esté a punto de hervir. Si quieres añadir hierbas, tés, cafés o especias, añádelos antes de calentar la nata. Cuando la nata se haya enfriado un poco, puede añadir una cucharada de azúcar invertido, glucosa o incluso miel o sirope de ágave. Si se añade a la nata enfriada, se aprovecha mejor el jarabe de azúcar, lo que mejora la conservación y la textura. Deje que la nata se enfríe hasta casi alcanzar la temperatura ambiente antes de añadirla al chocolate fundido y atemperado (véase el paso siguiente).

Relleno de ganache de chocolate blanco

¿Recuerdas que en el vídeo Material Girl de Madonna, ella se enamora del tipo de la vieja camioneta que le regala un ramo de margaritas recién arrancadas? Fue el gesto humilde y sencillo lo que le hizo renunciar a las joyas, ¿verdad? Eso, o tal vez ella sabía que era un gran ejecutivo de estudio todo el tiempo.

Las trufas de ganache de chocolate aciertan en ambos aspectos, lo que las convierte en el regalo perfecto para hacer tú mismo. En su versión más sencilla, no son nada difíciles de hacer. Todo lo que hay que hacer es preparar el ganache con chocolate y nata, que se bate hasta formar una emulsión. Una vez cuajado, se hace una bola con el ganache y se reboza en cacao en polvo para que se parezca al hongo que le da nombre. Tienen un gran y lujoso sabor a chocolate.

Te puede interesar  Los cuatro fantasticos para colorear

Si quieres, puedes ponerte un poco elegante sin dejar de decir: «Los he hecho yo, sólo para ti». Mézclelos con licores, frutos secos o especias. Forme esferas. Si confía en sus habilidades chocolateras, adórnelas bañándolas en chocolate fundido atemperado y decorando el exterior.

Ganache de chocolate blanco sin nata

Rico y suave como la seda, el ganache de chocolate blanco es una receta estupenda para tener a mano. Bátalo para crear un relleno o glaseado aireado para tartas, rebózalo en azúcar cristal para hacer trufas Snowball o rocíalo sobre una tarta de queso. Las posibilidades son infinitas.

Me encanta mi receta de ganache de chocolate. Creo que es una receta esencial que hay que tener a mano para hacer postres y pasteles. Pero, por mucho que me guste el chocolate negro, es un sabor muy fuerte que se apodera de cualquier plato.

Técnicamente, el chocolate blanco no es chocolate porque no contiene sólidos de cacao. Pero un buen chocolate blanco debe contener mucha manteca de cacao. La manteca de cacao es lo que hace que el chocolate auténtico se derrita en la boca.

Paso 3: Remueve suavemente hasta que se derritan todos los trocitos de chocolate. Si no pica el chocolate muy fino, es posible que haya trocitos que no quieran fundirse. Retira una pequeña cantidad (1/2 taza) de ganache del bol. Caliéntala en el microondas durante 30 segundos e incorpórala al ganache para fundir el chocolate restante.