Crema al agua receta

Ejemplos de emulsiones de agua en aceite farmacia

Si estás buscando una receta fácil de crema casera o quizás quieres intentar hacer una loción de memoria (¡más poder para ti!), ¡entonces esta es una fórmula de crema sencilla e infalible perfecta para probar! Volvemos a lo básico, así que nada de ingredientes activos extravagantes ni emulsionantes raros, sólo los elementos básicos de una loción: agua, aceite, emulsionante, estabilizador y conservantes y antioxidantes.

A estas alturas, la línea que separa los productos para el cuidado de la piel es tan difusa que casi no hace falta preocuparse por los detalles, como si se trata de una crema o una loción. En esencia, son el mismo producto: tanto las lociones como las cremas son emulsiones hidratantes compuestas principalmente de agua.

Tradicionalmente, las cremas eran productos hidratantes más espesos e intensos que se solían envasar en tarros y recipientes tipo bañera. Las lociones, en cambio, se consideraban hidratantes más ligeros y fluidos, que funcionaban mejor en frascos con bomba o exprimibles. Debido a esta clara distinción, cabía suponer que las cremas eran más hidratantes por su textura más espesa.

¿Qué es la crema de agua?

Pero primero, ¿qué es una crema de agua? En pocas palabras, son cremas hidratantes ligeras con una textura única en forma de nube. A diferencia de las cremas hidratantes, que contienen aceites que le dan una textura de crema batida, las cremas de agua son a base de agua por lo que se hunden en la piel mientras que la entrega de una ráfaga de hidratación.

¿Cómo se utiliza la crema de agua?

Modo de empleo. Tomar una cantidad de crema del tamaño de una perla con la cuchara dorada. Masajear el rostro, el cuello y el escote con movimientos ascendentes. Utilizar a diario, mañana y noche.

Receta de crema de hierbas

Una crema, gel o loción se considera a base de aceite o a base de agua dependiendo de la cantidad de cada ingrediente que contenga el producto. Si hay más agua que aceite, se considera a base de agua, y si hay más aceite que agua, se considera a base de aceite. En otras palabras, una crema hidratante de base acuosa contiene agua como primer ingrediente (y, por tanto, el más destacado), por lo que su consistencia y textura son ligeras, «gelatinosas» y no grasas.

Te puede interesar  Prepara los mejores buñuelos Salteños con esta deliciosa receta

Los productos a base de agua también aprovechan el poder de los humectantes y emolientes que atraen la humedad. Humectantes como los AHA, la glicerina y el ácido hialurónico atraen la humedad del aire hacia la piel, y emolientes como el escualeno y el aceite de coco ayudan a cubrir la piel como una barrera protectora.

Los productos a base de agua son mucho más ligeros, mientras que los productos a base de aceite tienen una consistencia más espesa. Las cremas hidratantes a base de agua son ideales para hidratar la piel deshidratada durante los meses de verano, mientras que las cremas hidratantes a base de aceite son útiles para nutrir la piel seca durante los meses de invierno. Además, los productos hidratantes a base de agua se absorben más rápidamente en la piel que los a base de aceite, y es menos probable que obstruyan los poros.

Receta de crema facial

Publicado originalmente el 22 de enero de 2017Esta crema corporal es una crema hidratante bastante espesa, ligeramente esponjosa y rica que consiste en 1 parte de aceite y 1 parte de agua. Es genial en las manos secas o como crema de noche en la cara. Es más ligera y cremosa que un bálsamo o una manteca corporal (que son 100% a base de aceite), pero si buscas una loción ligera para ponerte en la cara por la mañana, o como loción para todo el cuerpo, modifica la receta de abajo combinando 2-3 partes de agua : 1 parte de aceite.

4. Mientras tanto, mida el agua y caliéntela suavemente. Estarás listo para combinar cuando la mezcla de aceite y agua estén ambas a 80-100°F (lo que es más importante que la temperatura exacta a la que estén, es que las mezclas de aceite y agua estén a 5° una de la otra cuando se combinen). 5. 5. Añadir 1 cucharada de agua a la mezcla de aceite y mezclar con un batidor, batidora eléctrica o batidora de inmersión hasta que estén bien combinados. Con la batidora eléctrica o la batidora de inmersión se obtiene una crema ligeramente más esponjosa, ya que incorporan más aire a la mezcla, pero con una batidora de varillas también se consigue.

Te puede interesar  ¡Sorpréndete con esta deliciosa receta de Vitel Tone sin atún en solo minutos!

Crema de aceite en agua

Hoy comparto con vosotros una de mis recetas favoritas de siempre: cómo hacer crema casera desde cero. Empecemos. Hacer tu propia crema puede parecer súper complejo al principio. Pueden parecer muchos ingredientes, temperaturas a controlar. Sin embargo, en este blog te mostraré que, una vez que entiendes la estructura de una crema, ¡en realidad es muy fácil hacer tu propia crema facial!

1. Empezaremos pesando el agua destilada dentro de un vaso de precipitados limpio (previamente esterilizado con alcohol de quemar) apto para el calor (Vaso A), y el aceite, el olivem 1000 y el alcohol cetílico en otro vaso de precipitados (Vaso B).

Evite utilizar agua del grifo, ya que puede contener bacterias que podrían interferir en la estabilidad y seguridad de la crema. Puede utilizar mitad de agua destilada y mitad de hidrosol (rosa, manzanilla, etc.), pero tenga en cuenta que los hidrosoles son más difíciles de conservar.

El conservante de la receta es obligatorio porque, de lo contrario, al cabo de 1 o 2 días la crema estará enmohecida. Guardar la crema en la nevera o utilizar un antioxidante como la vitamina E no funcionará, debe utilizar un conservante de amplio espectro.