Deco para cumple de 1 año

Ideas para decorar el 1er cumpleaños en casa

Cumplir un año es un acontecimiento trascendental, y sin duda hay que celebrarlo, no sólo para iluminar a tu bebé por haber alcanzado un nuevo hito, sino también para ti por haber sobrevivido a ese primer año.

Hemos reunido algunas de las ideas más singulares y creativas para una fiesta de 1er cumpleaños, con temas adecuados para el bebé, pero también divertidos para los invitados adultos. Estas ideas para fiestas incluyen temas con un juego de palabras de «uno» y «primero», además de otras formas únicas de celebrarlo tanto para niñas como para niños. Y hemos incluido un montón de imágenes de inspiración para darte ideas sobre la comida, la tarta, el lugar de celebración, el material y mucho más.

RELACIONADO: ¿Tienes hijos mayores o quieres guardar en favoritos nuestras increíbles listas de temas de cumpleaños para futuras fiestas? Echa un vistazo a nuestros temas únicos para fiestas de 2º cumpleaños, 3º cumpleaños y 4º cumpleaños.

Estos ingeniosos temas son algunos de nuestros favoritos para una fiesta de primer cumpleaños porque utilizan un lindo juego de palabras con «uno» o «primero». Es decir, sólo se cumple un año una vez, ¡así que por qué no convertirlo en la estrella del espectáculo!

¿Qué debería preparar para una fiesta de cumpleaños de 1 año?

A los niños de un año les gustan los alimentos variados, así que considera la posibilidad de preparar un «bufé para bebés» con cosas como cubitos de queso, minisándwiches, galletas saladas, plátanos, magdalenas, yogur, compota de manzana, pasta, huevos duros, proteínas magras, etc.

¿Qué hace feliz a un niño de 1 año?

Los niños de un año dependen en gran medida de que les guíes y les tranquilices cuando empiezan a explorar su mundo. Muchas de las experiencias alegres y felices de tu hijo se producirán a través de sus cariñosas interacciones contigo. La felicidad también llega cuando los niños sienten que su vida tiene un sentido y un propósito.

¿El 1 es un cumpleaños señalado?

Todos los cumpleaños son especiales, pero los que marcan un hito suelen llevarse la palma. Durante la infancia y la edad adulta temprana, los hitos suelen marcarse cuando una persona cumple 1, 13, 16, 18 y 21 años. En los adultos, los hitos suelen empezar a los 30 años y se repiten cada década.

Te puede interesar  Cuanta masa madre se necesita para un kilo de harina

Ideas para decorar el primer cumpleaños de una niña en casa

Gane Club Cash hasta 8/- por este producto, dependiendo del plan de afiliación. Los socios del plan de 12 meses recibirán 2 X Club Cash. Puedes canjearlo en tus futuras compras (se requiere un mínimo de 100/- Club Cash.)

Gane Club Cash hasta 2/- por este producto, dependiendo del plan de afiliación. Los socios del plan de 12 meses recibirán 2 x Club Cash. Puedes canjearlo en tus futuras compras (Se requiere un mínimo de 100/- Club Cash.)

Gane Club Cash hasta 4/- por este producto, dependiendo del plan de afiliación. Los socios del plan de 12 meses recibirán 2 x Club Cash. Puedes canjearlo en tu futura compra (Se requiere un mínimo de 100/- Club Cash.)

Gane Club Cash hasta 2/- por este producto, dependiendo del plan de afiliación. Los socios del plan de 12 meses recibirán 2 x Club Cash. Puedes canjearlo en tus futuras compras (Se requiere un mínimo de 100/- Club Cash.)

Gane Club Cash hasta 8/- por este producto, dependiendo del plan de afiliación. Los socios del plan de 12 meses recibirán 2 x Club Cash. Puedes canjearlo en tu futura compra (Se requiere un mínimo de 100/- Club Cash.)

Ideas de decoración para el 1er cumpleaños del bebé en casa

Buena compañía, diversión, juegos entretenidos y muchos regalos son los elementos clave en las fiestas de cumpleaños infantiles, ¿verdad? Pero hay otro componente que es esencial para el éxito de la reunión, sea cual sea la edad del invitado: la comida de la fiesta.

El primer año de vida de tu bebé -y el tuyo como padre- es un hito digno de celebración. Muchos de tus invitados más pequeños no estarán demasiado interesados en la comida, por lo que es una buena oportunidad para pensar en ideas para la comida de la fiesta de cumpleaños de los adultos (disfrútala mientras puedas). He aquí algunas ideas para complacer a la multitud:

«Prepara comidas en tamaños más pequeños, como albóndigas del tamaño de un bocado y colócalas en brochetas, o haz mini hamburguesas que sean más fáciles de sujetar para los más pequeños», dice Andrea Woroch, profesional del ahorro y madre de dos niños.

Te puede interesar  Sorpresas originales para roscón de reyes

Si vas a servir a un grupo de niños pequeños o en edad preescolar que van a comer todos al mismo tiempo, los nuggets de pollo (¡no olvides el ketchup!) o los Bagel Bites son fáciles de preparar y de bajo presupuesto. Cheapism también recomienda los bocaditos de macarrones con queso (¿a qué niño no le gustan los macarrones con queso?), así como las quesadillas, otro alimento básico para los niños que es fácil de manipular y comer y barato de preparar.

Ideas para el primer cumpleaños de una niña

¡El primer cumpleaños del bebé es el más trascendental! Pasan de ser bebés a niños pequeños, pueden disfrutar de los dulces y la diversión, y están rodeados de amigos y familiares que sienten que es imposible que ya haya pasado un año. Celebra tu primer cumpleaños por todo lo alto con una fiesta temática que se adapte a sus gustos y a tu estética. Asegúrate de elegir un tema que te encante este año, porque cuando a tu hijo le empiecen a gustar los dibujos animados y los personajes, ¡ya no podrás opinar tanto sobre futuras fiestas! Aquí tienes algunas de las ideas temáticas más bonitas para el primer cumpleaños.

Tanto si te decantas por un cuento de hadas con muchos elementos inspirados en Alicia, como si prefieres un tema más estacional para un cumpleaños en noviembre-febrero con un «edén invernal» con motivos de copos de nieve y pieles de imitación blancas, éste es un tema de lujo para el cumpleaños de tu bebé con muchas posibilidades. Para una niña, nos imaginamos muchas flores, brillos y tul. Si vas a celebrar el cumpleaños de un hombrecito, ponle un mono de lana y un divertido gorro, y añade elementos del bosque encantado por todo el espacio.