Flores dulces extremeñas receta

Oficios para el recuerdo

El membrillo es una fruta que toma su nombre del membrillero, es un árbol pequeño, cubierto de una especie de ceniza, sus flores son muy bonitas y pueden ser rosas o blancas, la forma del fruto es muy parecida a la de una pera, pero es amarilla como una naranja.

Hoy en día, el membrillo es típico del sur de Europa y de los países ribereños del mar Caspio, crece sobre todo en la zona sur y central de Asia oriental (Armenia, Turkestán y Siria)también se cultiva en Grecia, en los Balcanes y en Argentina. En España hay plantaciones en Valencia, Murcia, Extremadura y Andalucía.

El membrillo tiene un sabor muy aromático, ácido y amargo, por lo que no se recomienda comerlo crudo. El dulce se prepara simplemente cociendo pulpa de membrillo con igual cantidad de azúcar, el resultado es una masa sólida que se puede cortar para acompañar diversos platos. Se puede untar en galletas o utilizar como ingrediente en algunos pasteles, se puede combinar con el plato de queso, en el norte de España a menudo se sirve con tapas de queso.

El dulce con membrillo también llamado «carne de membrillo» es típico de España y Portugal, y también en Italia se cultiva membrillo en Sicilia, Lombardía, Trentino, Abruzos y Apulia. Variantes del dulce se preparan en Francia, Grecia, Turquía y en México también se conoce como Ate de membrillo.

Estopa – Gafas de Rosa (Vídeo Oficial)

Tiene propiedades antiinflamatorias, es digestiva y también tiene propiedades cicatrizantes. Esta miel recibe todas las propiedades de multitud de plantas medicinales ya que se recolecta una sola vez en la temporada, siendo elaborada con el néctar de las flores de todas las estaciones del año.

Te puede interesar  Aprende a hacer sopaipillas caseras con levadura en sencillos pasos

En Tesela Natura apostamos por ofrecer al consumidor una miel con todas las garantías de pureza, calidad y origen, con el sello Alimentos de Extremadura, pero también tenemos un gran compromiso con el medio ambiente, estamos muy sensibilizados con el cuidado del entorno y sabemos que las abejas son imprescindibles para la supervivencia de la especie debido a su labor polinizadora, necesaria para la proliferación de la mayoría de los cultivos.

Segundo – Rincón Exquisito (Directo en la Riviera – Madrid)

Puede utilizar esta imagen, hasta 30 días después de su descarga (Periodo de Evaluación), únicamente para su revisión y evaluación interna (layouts y comps) con el fin de determinar si cumple los requisitos necesarios para el uso previsto.Esta autorización no le permite hacer ningún uso en materiales o productos finales ni ponerla a disposición de terceros para su uso o distribución por ningún medio. Si al finalizar el Periodo de Evaluación no contrata una licencia para su uso, deberá dejar de utilizar la imagen y destruir / borrar cualquier copia de la misma.

Los Cabales – Ciudad Real y un Beso

La Semana Santa es tradición, y su postre más famoso también. Muchos expertos creen que su origen está en los conventos, donde era tradición que las monjas elaboraran dulces, y se inventó para aprovechar el pan duro, que se remojaba en leche y miel para ablandarlo y darle sabor. Los ingredientes y la forma de las torrijas son similares a los de otros dulces, pero hay algo que las hace diferentes y muy españolas: se fríen en aceite de oliva. Después se espolvorean con azúcar, o se rocían con almíbar, miel o vino, según se prefiera.

Te puede interesar  La mejor receta para la masa de panqueques de canelones en 5 pasos

Son el dulce más tradicional de la Semana Santa, pero a todo el mundo le gustan estas golosinas suaves y suculentas, por lo que aparecen durante todo el año en desayunos, meriendas o incluso como postre. Así que le recomendamos que pruebe una de nuestras tradiciones de Semana Santa: salir a ver las procesiones, y hacer un descanso para tomar una deliciosa torrija.

Puede encontrar la mona en cualquier momento de la Semana Santa, principalmente en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana y Región de Murcia. Pero lo tradicional es comerla el Lunes de Pascua. Representa el final de la Cuaresma, periodo de abstinencia, y suele ser un capricho familiar, ya que la costumbre es que los abuelos o padrinos las regalen a los niños.