Receta masa de tarta dulce con harina leudante

Receta fácil de bizcocho de levadura

Llamados así por su forma y su superficie de aspecto guijarroso, también se conocen como bollos de roca, según el lugar del Reino Unido donde se viva. Fueron especialmente populares durante la Segunda Guerra Mundial porque requerían menos azúcar y menos huevos que las recetas de pasteles tradicionales; eran un buen proyecto de repostería durante el racionamiento.

«Estas deliciosas galletitas dulces son muy rápidas y fáciles de hacer, y funcionan con cualquier fruta seca que tengas a mano. Me encantó su textura arenosa y delicada. Yo utilicé arándanos, arándanos rojos y cerezas secos, además de grosellas. La próxima vez añadiré ralladura de limón para darle un toque brillante». -Danielle Centoni

Recetas de tartas de levadura alemanas

Tanto la levadura en polvo como el bicarbonato ayudan a que las galletas y los pasteles tengan una textura suave y agradable. Ambos son levaduras. Los fermentos son compuestos que crean burbujas en la masa, que se expanden al calentarse en el horno y crean la textura que nos gusta comer.

El bicarbonato sódico es un compuesto que libera dióxido de carbono cuando se combina con un ácido en el agua. Puedes saber si algo es un ácido (como, por ejemplo, el vinagre) porque se forman burbujas cuando mezclas bicarbonato de sodio y vinagre. El bicarbonato se utiliza en recetas que contienen ingredientes ácidos (vinagre, suero de leche, nata agria).

¿Qué ocurre con las recetas que no contienen estos ingredientes ácidos? Entonces hay que utilizar levadura en polvo. La levadura en polvo contiene bicarbonato sódico, además de un ácido (en forma sólida). El bicarbonato y el ácido no reaccionan hasta que se disuelven en agua (o en la masa). Una vez mezclada la masa, empiezan a formarse burbujas.

Te puede interesar  Hummus casero para bebés: la receta perfecta para su alimentación

Puedes comprobarlo con tu receta favorita. Prueba algunas de nuestras recetas de harina aquí. Mezcle la masa sin levadura y cueza aproximadamente la mitad. A continuación, añada la mitad de la cantidad necesaria de levadura y cocine el resto. Observe los resultados. ¿El polvo de hornear/soda le da un aspecto diferente? ¿Sabe diferente?

Receta de bizcocho con levadura

Esta es mi mejor receta de bizcocho de vainilla. Un bizcocho de mantequilla clásico pero con técnicas japonesas aplicadas para conseguir el bizcocho amarillo más afelpado, suave y húmedo que nunca hayas probado. Este pastel de estilo panadero profesional se mantiene fresco y húmedo durante 4 días, ¡algo inaudito! Utilice la misma masa para unos Cupcakes de Vainilla perfectos.

Este bizcocho de vainilla es el resultado de unir lo mejor de los bizcochos esponjosos japoneses y los bizcochos occidentales con base de mantequilla. Tiene la mundialmente conocida miga suave y esponjosa de los bizcochos japoneses y utiliza el método de horneado japonés, combinado con la bondad de la mantequilla y la dulzura de los bizcochos occidentales.

Y lo que es más importante, este bizcocho cumple mi requisito de conservarse perfectamente fresco durante al menos 2 días después de su elaboración. (Este dura perfectamente 4 días.) Porque, ¿quién hornea pasteles el día en que se van a servir?

Curiosamente, los expertos en repostería reconocerán que el método y los ingredientes de este pastel son muy parecidos a lo que en Estados Unidos se llama Hot Milk Cake, aunque extrañamente a menudo se describe como un pastel «denso», presumiblemente porque no conservan la aireación del huevo en la medida en que yo insisto en que lo hagamos y también porque a veces se hornea en moldes tipo bundt, que tardan mucho más en hornearse (= pastel denso).

Te puede interesar  Aprende a hacer el pan lactal más fácil y delicioso

Pastel con levadura

Incluso los panaderos más principiantes pueden lograr esta receta de pan de harina autolevadura. Todo lo que necesita es una lata de cerveza, harina de levadura madre, queso, hierbas y una pizca de azúcar. En menos de una hora, estarás comiendo una rebanada de pan lleno de queso y hierbas.

Disfrute del pescado con patatas fritas favorito de los pubs desde la comodidad de su propia casa. La masa de dos ingredientes sólo necesita harina y una lata de cerveza (además de sal y pimienta) para hacer una deliciosa capa para los filetes de bacalao. Sírvelo con patatas fritas caseras y tus salsas favoritas.

Mejore su tradicional cazuela de boniatos con una receta que hará que todos pidan una segunda ración. Con una taza de harina de trigo se consigue una cobertura de migas dulces que combina a la perfección con los agrios arándanos rojos.

Si ha estado buscando una receta para hacer un pastel de melocotón con harina de trigo, pruebe este fácil crujiente de fruta. Cuando los melocotones frescos no están de temporada, puedes preparar fácilmente este dulce con melocotones congelados. A nosotros nos gusta disfrutar de un bol con una generosa bola de helado de vainilla.