Tarta de limón con leche condensada y gelatina

Tarta de limón con leche condensada no bake

Con una deliciosa corteza casera, un relleno de limón ácido y suave, coronado con un esponjoso merengue tostado, ¡es difícil resistirse a esta versión no horneada de la tarta de merengue tradicional! A diferencia de la mayoría de las recetas de tartas de merengue de limón, que tienen la corteza empapada y el relleno caldoso, esta receta ganadora es tan deliciosa como fácil de hacer.

La gelatina de limón y merengue es una versión moderna de uno de los postres favoritos de la familia. Elaborado con zumo, ralladura y gelatina de limón, además de leche condensada y azúcar, es una receta fácil que no requiere horneado. Al añadir merengue al sabroso relleno de limón se consigue una tarta ligera, esponjosa y sencillamente irresistible.

El merengue estará listo cuando forme picos firmes y tenga un color blanco brillante. Puede comprobarlo poniendo el bol boca abajo: si el merengue permanece en el bol, ¡está listo! Otra forma de saberlo es palpando la mezcla: si está suave y sedosa, está perfecta. Para cortar el merengue con facilidad, sumerja un cuchillo de hoja larga en agua muy caliente y límpielo antes de cortarlo.

Tarta de limón con leche condensada sin huevo

Aunque estos productos lácteos tienen nombres similares, la leche condensada y la evaporada no son lo mismo, y no pueden utilizarse indistintamente al cocinar. Ambas son formas concentradas de leche a las que se ha eliminado gran parte del agua mediante cocción a alta temperatura. Ambas leches son estables y no necesitan refrigeración, pero ahí acaban las similitudes. La leche condensada es dulce y pegajosa, ya que está compuesta por entre un 40 y un 45% de azúcar, que se cuece y se mezcla con leche entera.

Te puede interesar  Rejilla de chocolate para decorar

En cambio, la leche evaporada no contiene azúcar. Se trata simplemente de leche calentada hasta que se elimina el agua, lo que da como resultado una consistencia similar a la nata. La leche evaporada está disponible entera, desnatada y descremada.

Como la leche condensada contiene azúcar, es importante que leas bien la receta para saber si necesitas leche evaporada o condensada. En los productos horneados, la leche condensada aporta ternura, humedad y sabor a la receta, así como color a la corteza. La leche condensada es muy popular en postres y dulces, y es uno de los ingredientes principales de la tarta de lima de toda la vida.

Tarta de limón con leche condensada y base de galleta

A mucha gente le gustan los panecillos para merendar o con leche. Los bagels caseros con leche condensada son más sanos que los comprados, además, se preparan de forma sencilla. Ingredientes Harina de trigo – 500 g Leche condensada – 200 ml Huevos – 2 uds. Sosa – 5 g Ácido cítrico – 5 g Yema…

Las bolitas de masa de leche condensada son una buena opción para acompañar el té o el café. Tales rosquillas se hacen rápidamente, se fríen aún más rápido, lo único es que estas rosquillas deben ser en formato mini para que la masa tenga tiempo de freírse insid…

La receta para hornear donuts de leche condensada es muy sencilla. Los donuts según esta receta se pueden cocinar en 20 minutos, siempre salen con una fina corteza crujiente, y por dentro – tiernos y aireados. Ingredientes Harina de trigo – 700 g Leche condensada – 400 g Así que…

Conozco la receta de la masa con leche condensada desde hace mucho tiempo, desde entonces, cuando la leche condensada era todavía leche … Por lo tanto, me permitiré de inmediato un consejo – comprar sólo leche condensada GOST para un pastel o bollo. Ingredientes Leche condensada – 1 ca…

Te puede interesar  Porque la masa se encoge al estirarla

Receta de tarta de leche condensada Nestlé

La leche condensada es leche de vaca, procesada de forma que se garantice que toda el agua se evapora dejando una leche espesa, cremosa y sólida. La composición de la leche está formada por proteínas, azúcares y grasas. Cuando se condensa la leche, el porcentaje de sólido lácteo disminuye del 25% al 8,25%. Esta disminución del sólido lácteo explica el espesor de la leche. La leche condensada azucarada tiene muchos usos en diversas recetas. Puede imitar a muchos otros ingredientes en la cocina, lo que la convierte en un ingrediente inestimable y un alimento básico entre los chefs.

Vierta 1 cucharada de limón en el bol vacío que tiene delante, seguida de 2 cucharadas de leche condensada azucarada. Esta proporción de 2 a 1 de leche condensada azucarada y limón permite mezclar correctamente estos dos ingredientes.

Continúa con el paso 6 y utiliza todo el zumo de limón. Añadir zumo de limón o cualquier otro zumo ácido a la leche condensada espesará la leche, lo que convierte este proceso en una importante técnica culinaria. El zumo de limón espesa la leche sin calor.