Torta con hojaldre en el medio

Tarta Selva Negra

Mille-feuille (pronunciado meel-foy) es un tipo de pastel francés que también se conoce como rebanada de vainilla o crema pastelera. Se elabora con finas capas de hojaldre que se alternan con un relleno de crema y se cubren con una ganache. Los sabores del milhojas son relativamente sencillos, pero son los elementos de textura los que hacen que el postre sea difícil de dominar. Una milhojas perfecta será a partes iguales aireada, hojaldrada, decadente y crujiente.

El milhojas es muy parecido al postre italiano Napoleón. La principal diferencia entre ambos postres es que el Napoleón lleva pasta de almendras en lugar de nata. Un milhojas tradicional consta de tres capas de hojaldre alternadas con dos capas de crema pastelera. Por encima se espolvorea azúcar glas, cacao en polvo, migas de hojaldre y, a veces, frutos secos triturados. Otra versión del milhojas se glasea con glaseado de chocolate y vainilla o fondant. Otras variantes del milhojas llevan capas de nata montada y fruta, y encima natillas.

¿Por qué se llama tarta Napoleón?

En 1912, la primera versión de la tarta se elaboró para conmemorar el centenario de la victoria del país sobre Napoleón y sus tropas. Al principio, la tarta era mucho más pequeña: un pastel de una sola porción relleno de crema que se asemejaba al bicornio triangular del derrotado francés.

¿Cuál es la diferencia entre Napoleón y milhojas?

El milhojas es muy parecido al postre italiano Napoleón. La principal diferencia entre los dos postres es que el Napoleón lleva capas de pasta de almendras en lugar de nata. Un milhojas tradicional consta de tres capas de hojaldre alternadas con dos capas de crema pastelera.

¿De qué está hecho un pastel Napoleón?

La tarta Napoleón está hecha de hojaldre hojaldrado y mantecoso sobre una capa de crema dulce de vainilla. Hay muchas variaciones de este pastel. Esta receta es una versión fácil y rápida, ya que las láminas de hojaldre se compran en la tienda.

Te puede interesar  Coca de naranja y yogur

Hojaldre

Si pudiera, me comería una rebanada para desayunar, como tentempié a media tarde y como postre esa misma noche. (¿A quién quiero engañar con todo esto de los deseos? En mi vida se ha dado esa situación de comer tres veces al día).

La primera vez que comí una rebanada de un auténtico hojaldre Napoleón al estilo europeo fue sentada en el patio de un restaurante llamado The Alpenrose en una preciosa tarde de otoño en Vail, una de mis ciudades de montaña favoritas de Colorado.

He hecho hojaldre desde cero unas cuantas veces y aunque ES súper satisfactorio cuando sale bien, también es súper frustrante cuando no. Además, la mayoría de las veces que quiero hacer un Napoleón, realmente no tengo tiempo para todo ese amasado y refrigerado.

La crema pastelera se hace principalmente con azúcar, leche y huevos, ingredientes que muchos de nosotros tenemos a mano la mayoría de las veces. Todo lo demás (un poco de gelatina y hojaldre congelado) se puede conseguir con una rápida visita al mercado.

También puedes preparar el relleno de crema pastelera con días, semanas o meses de antelación. Se conserva bien en el frigorífico durante varios días e incluso se puede congelar hasta tres meses. Haga clic aquí para ver la receta de la crema pastelera y toda la información que necesita para cocinarla y conservarla.

Pastel napoleón francés

Mille-feuille (pronunciado meel-foy) es un pastel clásico francés conocido como millfoglie en italiano. Ambos nombres significan «mil hojas», debido al aspecto de las múltiples capas de hojaldre mantecoso del pastel. El milhojas es una maravillosa mezcla de sabores y texturas; es rico y ligero a la vez, hojaldrado y cremoso. Aunque no es demasiado dulce, satisfará a los más golosos a la hora del té o del café.

Al igual que el Napoleón, que tradicionalmente utiliza crema de almendras, el milhojas se compone de crujientes capas de hojaldre rellenas de una rica crema pastelera. La parte superior se adorna con glaseado real brillante y elaborados diseños de chocolate o glaseado de colores.

Te puede interesar  Pokemon con hojas en la cabeza

Un milhojas no es difícil de hacer desde cero, sobre todo si se utiliza masa de hojaldre congelada. Tenga en cuenta que se trata de un proceso largo, y deje tiempo suficiente para prepararlo, hornearlo, montarlo y enfriarlo. Tenga papel de pergamino a mano para hornear las capas de hojaldre y prevea tiempo de preparación adicional si hace la masa de hojaldre. Las milhojas pueden montarse uno o dos días antes de servirlas.

Milhojas

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources: «Mille-feuille» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (mayo de 2015) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).

Este artículo posiblemente contiene investigación original. Por favor, mejóralo verificando las afirmaciones realizadas y añadiendo citas en línea. Las afirmaciones que solo consistan en investigación original deben eliminarse. (Septiembre 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

Es posible que esta sección contenga investigación original. Por favor, mejórala verificando las afirmaciones realizadas y añadiendo citas en línea. Las afirmaciones que consistan únicamente en investigación original deben eliminarse. (Septiembre de 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

La primera mención del propio nombre «milhojas» aparece en 1733 en un libro de cocina en inglés escrito por el chef francés Vincent La Chapelle[4]. Las milhojas del siglo XVIII se servían rellenas de mermelada en lugar de nata.