Torta de pan en baño de maria

Método de cocción al baño maría

1. El vapor del baño maría añade humedad al horno. Esto es importante para hornear delicias como la tarta de queso, que tiende a agrietarse cuando la parte superior se seca y se parte antes de que el interior esté hecho.

Prueba el bizcocho suave y algodonoso, el bizcocho de matcha o esta receta de bizcocho de chocolate, todos ellos con una hermosa textura ligera y húmeda. Te prometo que una vez que pruebes el método del baño maría, ¡no es tan desalentador como parece!

Llevo tiempo queriendo hacer flan casero y veo que la mayoría de las recetas sugieren un baño maría en el horno, lo que me tiene petrificada y llena de preguntas porque nunca lo he intentado y ni siquiera estoy segura de tener la vajilla adecuada para ello. Esto es definitivamente una lectura reconfortante

Alternativa al baño maría

¿Trufas de chocolate sin culpa? Suena a gloria, ¿verdad? Estas trufas de chocolate y dátiles (inspiradas en MyNewRoots) también saben a gloria. Tienen un bocado delicioso, un dulzor natural y están llenas de un maravilloso y pegajoso sabor a chocolate. Y… ¡son súper fáciles de preparar! Si usted tiene un procesador de alimentos, es decir. Yo lo he intentado antes con una batidora y os puedo decir: nunca más. A los dátiles no les gusta la batidora, así que si no tienes un robot de cocina, búscate un amigo que lo tenga y haz estas trufas en su casa.

Tritura las nueces en el robot de cocina hasta que queden bien molidas. Añade los dátiles poco a poco mientras el robot de cocina sigue funcionando. Añade el cacao en polvo, 1/2 taza de coco rallado, la vainilla y la sal. Pulsa hasta que la mezcla esté bien homogénea. Quedará un poco grumosa y pegajosa. Si no se adhiere, añadir más dátiles sin hueso. Con cuidado, haga bolitas con la masa. Ahora puede cubrir las trufas con coco rallado o cacao en polvo. Haz rodar las bolitas por la cobertura que prefieras y ¡voilá, ya están listas tus preciosas trufas! Disfrútalas a temperatura ambiente. Puedes guardarlas en la nevera hasta 2 semanas, pero sinceramente no creo que duren tanto…

Te puede interesar  Tarta saint honore boda

Hornear al baño maría o al vapor

Mango- ¡¡¡la fruta increíblemente deliciosa!!! He estado mirando deliciosos mangos en los carritos de la carretera, en los pasillos del supermercado y he estado deseando hacer un postre o un pastel con ellos. La temporada está pasando y no he podido hacer ningún postre de mi lista de postres a base de mango. La vida real, con los niños, el trabajo, los problemas de la criada ocupan mucho de mi tiempo y espacio mental. Sí, ya sé que me he estado quejando demasiado de esto, pero chicos, ¡tened corazón! Tener comida en la cabeza todo el tiempo y no ser capaz de servirla es difícilmente la fórmula perfecta para ser una foodie feliz…

Empecé a hacer fotos de mis postres cuando empecé a escribir en el blog. Antes sólo hacía fotos de mis tartas, para colgarlas en mi álbum de Picasa. He hecho el pudin de pan y mantequilla unas cuantas veces, pero esta vez lo probé con mango y lo horneé al baño maría. No pude resistirme a añadir mango a este clásico, convirtiéndolo en un pudin de pan y mantequilla con mango.

El resultado fue un pudin delicioso, crujiente y húmedo, con trozos de mango picado entre las capas y cubierto con copos de pistacho. Aunque no le gustaron mucho los trozos de mango del pudin, mi hijo (al que no le gusta mucho la fruta) dijo: «Está bueno, no, mejor que bueno, es excepcional». ¡Lol! Mi marido, hombre de pocas palabras, murmuró algunos elogios, tomó una segunda ración…

Temperatura de cocción al baño maría

Mis pruebas con UNO continúan a toda máquina. Quiche de queso feta’ Mi nueva receta son los pasteles de pan. Pero no penséis en un pastel como un pastel de carne, quiero señalar que en esta receta tampoco se ve el pan como pan 🙂

Te puede interesar  Como sacar un bollo de la puerta de la nevera

Esta receta, que puedes aplicar fácilmente con cualquier tipo de pan que tengas en casa (yo la preparé con pan tostado de UNO, que está todo el día en casa) tiene un sabor que nunca habías probado. Mientras aplicaba la receta, se hinchó bastante a pesar de que no le puse levadura ni bicarbonato.