Como se hace la masa de tarta dulce

Receta de masa de tarta

Cuando uno oye el término «pastelería», lo primero que le viene a la cabeza es probablemente su strudel de manzana favorito o el flan que tomó de postre hace un par de días. Sin embargo, la mayoría de la gente no sabe que «pastelería» puede significar varias cosas.

De hecho, la pastelería es esencialmente una masa hecha de grasa, harina y agua. Este artículo aborda algunas de las masas de repostería más comunes y sus similitudes y diferencias para aprender más sobre cómo las masas se convierten en sus deliciosos pasteles favoritos.

Considerada la más sencilla y poco sofisticada de todas las masas de repostería, la masa hojaldrada es la opción preferida para tartas saladas, empanadillas y rollos de salchicha. Se trata de una masa en capas en la que la proporción de grasa y masa da como resultado una masa hojaldrada y ligera.

Al igual que la masa hojaldrada, el hojaldre también utiliza una combinación de grasa y masa que le confiere un característico acabado en capas, delicado y crujiente. Esta masa se utiliza habitualmente para hacer cortezas de tartas, bollos de canela y tartas de crema portuguesa. Sin embargo, a diferencia de la masa hojaldrada, la masa de hojaldre puede requerir mucho tiempo de horneado.

¿De qué está hecha la masa de tarta?

Procesar la harina, el azúcar y la sal en un procesador de alimentos durante unos segundos hasta que se mezclen. Si no dispone de un robot de cocina, puede hacerlo con un cortapastas. Añadir la mantequilla y pulsar hasta que la mezcla se desmenuce y se asemeje a harina gruesa, unas 15 pulsaciones.

¿Cuál es la diferencia entre la masa para tartas y la masa para pasteles?

La principal diferencia es que las tartas sólo tienen una corteza inferior, y ésta es mucho más gruesa que la de un pastel.

Receta de tarta

Esta es una receta de la clásica masa francesa para tartas dulces que puede utilizarse para tartas, grandes o pequeñas, o para pasteles dulces. Se puede cocinar en un molde para tartas, como se muestra en este post, o en moldes para tartas.

Le encantará cómo la masa es más fácil de trabajar que la masa quebrada tradicional. Es menos quebradiza, más flexible y menos propensa a romperse. Y le encantará que la masa no sea tan desmenuzable y hojaldrada como la masa quebrada, por lo que es más fácil de comer con un tenedor, en lugar de desintegrarse en migas.

Te puede interesar  Tarta para 10 personas kilos

En cuanto a su utilidad, hace que la base de la tarta quede crujiente y no se apelmace una vez rellena. Es adecuada para rellenos sin cocción (como el ganache de chocolate) o rellenos cocidos (es decir, cuando la tarta se rellena y luego se vuelve a hornear, como la tarta de pera y pistacho y la tarta de chocolate que se muestra a continuación).

Si la tarta se va a hornear durante más de 30 minutos una vez rellena, la masa terminará de cocerse durante este tiempo. En este caso, simplemente hacemos una corteza al horno, es decir, lo suficientemente cocida para que la superficie esté crujiente y proteja la base de empaparse, pero el interior de la base esté ligeramente poco cocido. De este modo, la corteza de la tarta no estará seca ni demasiado cocida una vez que se haya cocinado el relleno.

David lebovitz masa de tarta francesa

SaveEmailYields1 ServingQuarter (0.25 Servings)Half (0.5 Servings)Default (1 Serving)Double (2 Servings)Triple (3 Servings) 1 ½ cups flour ½ cup confectioners’ sugar ¼ tsp salt 9 tbsp butter, cold 1 large egg1Preheat oven to 325 degrees F.

2Colocar la harina, el azúcar y la sal en una batidora con el accesorio de pala. Mezclar hasta obtener una masa homogénea. Añada la mantequilla fría en trozos pequeños y mezcle hasta que se desmenuce. Deberían quedar trozos del tamaño de un guisante. Añada el huevo y mezcle hasta que la masa empiece a unirse. En este punto, pare la máquina y pase la masa a una superficie ligeramente enharinada. Amase la masa para incorporar los trozos secos sobrantes. La masa debe estar bien cohesionada. Forme un disco redondo con la masa y envuélvala bien con film transparente. Refrigere durante al menos 2 horas.

3En este punto, puedes extender la masa para que quepa en un molde de tarta estriado de 9 pulgadas o puedes prensarla directamente en el molde. No es necesario que la cáscara sea demasiado gruesa. Congela la masa durante 45 minutos o más

Te puede interesar  Como hacer queso crema con leche en polvo

4Para hornear la corteza, cubre el interior de la tarta con papel de aluminio y rellena con pesas de hornear (o alubias secas). Hornee de 20 a 25 minutos para una corteza precocida, y de 30 a 35 minutos para una corteza totalmente horneada.

Receta de masa para mini tartas

Los pasteles y las tartas son productos de pastelería que constan de dos componentes: el primero, una masa de hojaldre relativamente fina que, al hornearse, forma una corteza (también llamada cubierta de hojaldre) que contiene el segundo, el relleno. Las cortezas de pastel se desarrollaron en la Edad Media, pero no para rellenos de fruta. En realidad, se utilizaron por primera vez para contener y conservar preparados de carne, dando lugar a platos como la empanada de Cornualles.

La masa para tartas se elabora con unos pocos ingredientes básicos: harina, grasa, sal y líquido, en proporciones ligeramente diferentes. Algunas recetas incluyen ingredientes adicionales como azúcar, huevos, zumo de limón o vinagre de sidra y levadura en polvo y/o bicarbonato sódico. La harina utilizada suele ser de uso general, pero puede ser una mezcla de harinas de pastelería, repostería y/o pan. La grasa utilizada es sólida y fría, y puede ser manteca de cerdo, manteca vegetal o mantequilla. (El líquido utilizado suele ser agua helada.

La masa para tartas se clasifica por el tipo, la cantidad y el método de incorporación de la grasa a la masa. El éxito o el fracaso depende de la conservación de los ingredientes en frío, de los métodos de mezclado utilizados para incorporar la grasa y del desarrollo del gluten de la harina de trigo. Las texturas resultantes deben ser hojaldradas y ligeras o compactas y desmenuzables (harinosas), y siempre tiernas, con un color marrón dorado y un sabor lo suficientemente bueno como para comerlo solo.