Torta rellena de crema pastelera y dulce de leche

Relleno de natillas de leche condensada

Este postre lleva masa de hojaldre, que es la base de todo el hojaldre en sí. Ahora bien, esta masa de hojaldre puede ser comprada en el supermercado o hecha en casa con nuestra receta. Ambas opciones están bien, pero a nosotros nos gusta mucho más cuando hacemos la masa nosotros mismos, porque creemos que queda muy bien, y además tiene un toque casero que lo hace encantador.

El relleno es una mezcla, porque usamos dos cosas, dulce de leche, y también una crema pastelera casera que está buenísima. Os recomendamos que hagáis este flan o crema pastelera en casa, porque es muy diferente a cualquier otro flan que podáis comprar, que suelen ser más industriales. Las natillas caseras, hechas con vainilla natural, son las mejores que hay. Y combinado con el dulce de leche tenemos algo lleno de sabor, cremoso, dulce y decadente.

A todo esto le añadimos un poco de azúcar glas por encima al final para decorar y darle un toque extra. Es un postre muy bonito, que queda genial para utilizar en fiestas o cenas importantes con amigos. Además, se puede hacer en diferentes tamaños, en un trozo muy grande, o en trozos pequeños, a nuestro gusto.

Tarta de dulce de leche

…pero la respuesta a mi pregunta se escapa de la función de búsqueda! Quiero usar dulce de leche como relleno de una tarta. Mi única experiencia con el dulce de leche es con la cobertura de helado de la marca Smuckers, que es riquísima y, en mi opinión, lo suficientemente espesa como para no empapar las capas de la tarta como si fuera un glaseado. Bueno, en la tienda no quedaba helado, así que compré un par de latas de leche condensada azucarada y haré mi propio dulce de leche. Aquí están mis preguntas…– ¿Será el dulce de leche lo suficientemente espeso como para permanecer entre las capas de la tarta sin empaparse?– Si no, ¿debería hacer algo como doblarlo en nata montada (no es mi primera opción, ya que no quiero tener que preocuparme por la refrigeración, pero lo haré si tengo que hacerlo…) o tal vez buttercream? ¿Alguien lo ha probado? ¡Gracias de antemano, lo siento si esta pregunta es una repetición!

Te puede interesar  Como darle color al fondant

No he probado a utilizarlo como relleno de tartas, pero esto es lo que sé: normalmente abro la lata, la pongo en un recipiente con agua y la horneo a unos 400 grados. Al cabo de una hora, la masa está pálida en el centro, pero más espesa y oscura en los bordes exteriores. Si se hornea un poco más, se oscurecerá y espesará de manera más uniforme. Creo que esta sería probablemente la etapa en la que usted querría usarlo. Nunca lo he llevado más allá de esta fase, así que no sé cuál es la siguiente. Es lo suficientemente espeso en esta etapa que yo no creo que se empapa en la torta. Ya nos contarás qué tal. Me parece estupendo.

Crema pastelera de dulce de leche

La tarta de dulce de leche es un tierno y húmedo pastel de mantequilla relleno de un delicioso y dulce glaseado de leche caramelizada. Viene con una avellana que añade un crujiente celestial a cada bocado. En Rusia, la gente llama a este dulce «Golden Key Cake» porque se parece al famoso caramelo.

Si lo único que le gusta es el caramelo, estamos seguros de que la tarta de dulce de leche será una fantástica incorporación a su menú de postres. ¿A qué estás esperando? Desplázate hacia abajo para saber más sobre esta receta de tarta.

La tarta de dulce de leche es una de las favoritas del público, con una suave y húmeda capa de mantequilla marrón envuelta en sedosa crema de mantequilla y glaseado de vainilla. Si te interesa esta delicia, no tendrás que ir a una pastelería de lujo para comprarla.

Empieza precalentando el horno a unos 175 grados centígrados (350 grados Fahrenheit). A continuación, forra los tres moldes redondos de 8 pulgadas con pergamino. Engrasar con harina y mantequilla y reservar.

Te puede interesar  Papel transfer para chocolate argentina

En un bol aparte, mezclar el bicarbonato y la crema agria. Después, añadir la mezcla de huevo y batir lentamente hasta que se incorpore. Mezcle el dulce de leche y reparta la masa de la tarta uniformemente entre los moldes preparados.

Crema pastelera de leche condensada

Esta receta de alfajore se la consiguió un chef a un vendedor ambulante peruano, así que ya sabes que es de verdad. Asegúrate de no cortar las rebanadas de masa demasiado gruesas y sácalas del horno antes de que se doren.

Esta receta empieza con la preparación de tu propio dulce de leche, que lleva tiempo pero cuesta mucho menos que comprarlo en la tienda. Combinado con plátanos y nata montada, el dulce de leche añade una dosis de decadencia a la tarta helada.

¿Cómo hacer que un brownie pegajoso sea aún mejor? Añade bolsitas de dulce de leche y rocía caramelo por encima. El resultado es un postre pecaminosamente delicioso que, si puedes esperar, sabe aún mejor al día siguiente.

Esta receta lleva la tarta de tres leches al siguiente nivel añadiendo una capa de dulce de leche una vez que las otras tres leches se han impregnado por completo en la tarta. Un toque de ralladura de lima añade un toque de contraste. Sírvelo con una fruta fresca ácida, como las bayas.

Un sencillo experimento con dulce de leche en lugar de caramelo en la tarta de manzana que la creadora Lauren Hewitt prepara ahora cada Acción de Gracias. Esta tarta tiene un sabor similar a la tarta de manzana con caramelo, pero al usar dulce de leche se atenúa el dulzor.