Crema de dulce de leche para rellenar tortas

Tarta de vainilla con relleno de dulce de leche

¿Haces pastel de Navidad o tarta de Navidad? Yo hago las dos cosas. Me encanta este pastel de chocolate que me piden con tanta regularidad que no me permiten asistir a reuniones navideñas sin él. Pero también quiero tarta porque soy así. Al parecer, me encanta el chocolate y la cerveza, junto con el azúcar y los productos horneados y no soy exigente más allá de eso. Es un problema.

Decidí hacer una torta este año para una fiesta de fin de año y como ya tenía mucho más dulce de leche del que sabía qué hacer después de hacer estos, decidí armar una torta entera alrededor del hecho de que necesitaba tener más dulce de leche en mi cara lo más rápido posible.

El pastel desapareció sin dejar rastro unos 30 minutos después de que llegué a la fiesta, honestamente es uno de mis pasteles favoritos que he hecho. Y como todavía me queda dulce de leche, puede que lo vuelva a hacer. No me juzguen, son las fiestas.

¡¡¡Oh esta TARTA!!! La hice con una imperial stout de la cervecería en la que trabajo. La llevé al pub para que mis compañeros, amigos y habituales pudieran probarla. Incluso la chica que dijo la frase inconcebible de, «Normalmente no me gusta el pastel, y mucho menos el chocolate» pensó que era impresionante. ¡¡Gracias, Jackie!!

Relleno de mousse de dulce de leche

Esta deliciosa mousse de dulce de leche es el postre perfecto para terminar una comida. Es rápido de hacer, y con sólo 2 ingredientes, dulce de leche y nata montada, puedes tenerlo listo en menos de 10 minutos.

Vasos para servir – hemos utilizado vasos de 100 ml (3,4 onzas) para hacer seis raciones pequeñas de mousse. Si no tienes vasos de este tamaño, utiliza unos que sean un poco más grandes, o coloca la mouse en un bol grande para servir.

Te puede interesar  Tortas de confirmacion con merengue

¿Cuál es la diferencia entre el dulce de leche y el caramelo? La salsa de caramelo se hace derritiendo azúcar con o sin agua en una cacerola a fuego bajo/medio hasta que se reduce y adquiere un color dorado.El dulce de leche se hace con leche y azúcar y también se cocina a fuego bajo/medio y se reduce hasta que se espesa.

Información nutricionalMousse de dulce de lecheCantidad por ración 1 x 75 gramos (2. 65 onzas)Cantidad por ración 65 onzas)Cantidad por raciónCalorías170% Valor diario*Grasa 18g28%Grasa saturada 12g75%Grasa poliinsaturada 1gGrasa monoinsaturada 5gColesterol 57mg19%Sodio 14mg1%Potasio 48mg1%Carbohidratos 1g0%Azúcar 1g1%Proteína 1g2%Vitamina A 735IU15%Vitamina C 1mg1%Calcio 33mg3%Hierro 1mg6%* Los porcentajes de valores diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

Crema pastelera

En mi post sobre el crucero por Italia y las Islas Griegas hablé de recrear la tarta de chocolate y dulce de leche que tomé de postre varias noches durante el crucero. Los menús cambiaban cada día del crucero, pero había algunos platos populares, como esta tarta, que estaban en el menú todos los días.

En esta tarta, el dulce de leche se intercala entre capas de bizcocho de chocolate no demasiado oscuro y se cubre con una decadente ganache de chocolate. Es una tarta irresistible que querrás preparar una y otra vez.

Siempre que utilices cacao en polvo en una receta, es importante tamizarlo. Por lo general, siempre quedan pequeños grumos de cacao en polvo que son difíciles de incorporar a la masa si no se tamiza para eliminar los grumos antes de añadirlo a los demás ingredientes.

Yo quería un pastel que fuera húmedo y tierno, pero que también fuera un gran pastel de capas. Así que, para esta receta, decidí utilizar la receta de tarta de chocolate de King Arthur Flours. Me gustó que también estuviera dimensionada para tres moldes de tarta de 8 pulgadas. (Si no tienes moldes de tarta de 8 pulgadas, también tiene instrucciones para el tiempo de cocción para dos moldes de tarta de 9 pulgadas).

Te puede interesar  Granas de colores para tortas

Receta de dulce de leche

Esta crema de dulce de leche es por lejos mi crema favorita para usar en tortas y rellenos. No es demasiado dulce, ni demasiado mantecosa, ni demasiado cursi. Mantiene la forma que le puedas dar con una manga pastelera, va bien con muchos postres diferentes como tartas, cannolis, gofres, cake pops y demás. Esta porción es suficiente para 1 tarta, si no necesitas tanta, divide la receta por la mitad.

2. 2. Añada el queso crema ablandado (a temperatura ambiente) y mézclelo con la mantequilla. Usa una espátula para raspar el fondo y los lados del bol para asegurarte de que todo está bien incorporado y sin trozos.

4. 4. Por último, añada la nata montada e incorpórelo todo junto (recuerde raspar el fondo y los lados), luego suba la velocidad y bata la nata durante uno o dos minutos hasta que la nata esté bien firme.

Esta crema de dulce de leche es, con diferencia, mi crema favorita para pasteles y rellenos. No es demasiado dulce, ni demasiado mantecosa, ni demasiado cursi. Es tan fácil de moldear que se puede usar con pipas, y combina bien con muchos postres diferentes, como tartas, cannolis, gofres, cake pops, etcétera.