Donas de azucar esponjosas

Hola camaradas, hoy iremos a elaborar unos Donuts exquisitos, esponjosos, muy ricos, y más que nada simples de llevar a cabo en el hogar. Se que todos queremos este postre, a mi me chifla por el hecho de que siempre y en todo momento me han encantado desde el instante en que lo conocí, y su gusto, su forma esponjosa es una delicia. Conque manos a la obra mejorando esta exquisita receta que sé que a todos en el hogar les encantará. Ten en cuenta que siempre y en todo momento leo tus comentarios y mensajes. Quisiera que esto asista y que todo esté exquisito…

De qué forma llevar a cabo donas esponjosas en el hogar

Las donas esponjosas necesitan una cantidad notable de levadura, aparte de añadir los elementos uno a la vez en el orden preciso y amasar bien la masa, es un trámite sencillísimo, radica en:

  1. Combinar la levadura con la leche tibia y una cucharada de azúcar, combinar bien, tapar y dejar descansar diez minutos o hasta el momento en que esté espumoso.
  2. Entonces combinar la harina con el azúcar, la mantequilla, los huevos, la vainilla y la ralladura de limón.
  3. Tras añadir la levadura a la masa con apariencia de lluvia y eliminar, añada de forma lenta asimismo agua no muy caliente hasta el momento en que se forme un bollo pegajoso.
  4. Amasamos y agregamos la harina de a poco, en el momento en que por el momento no se nos pegue en las manos, tapamos y dejamos descansar a fin de que aumente de tamaño a lo largo de 1 o 2 horas.
  5. Pasado el tiempo de reposo estirar la masa sobre una área rebozada de harina hasta el momento en que tenga 2 centímetros de espesor.
  6. Corta las donas al tamaño esperado, colócalas en una bandeja aceitada y rebozada de harina y tápalas, déjalas descansar por 30 minutos.
  7. Ahora, calentamos aceite en una sartén y agregamos las donas hasta el momento en que se doren, les ofrecemos la vuelta a fin de que se doren por los dos lados, una vez listas las retiramos y las ubicamos sobre papel absorbente para remover el exceso de aceite, déjalos enfriar .
  8. Para finalizar, adorna con el baño de chocolate, el que hay que fundir al baño maría, asimismo puedes emplear azúcar para una decoración mucho más simple.
Te puede interesar  Pastelitos de chocolate blanco

Preparación

  1. En un bol combinamos la harina, la levadura, la leche, el azúcar, la sal, los huevos y amasamos hasta el momento en que quede una aceptable rigidez.
  2. Añada la mantequilla y siga amasando a lo largo de otros 15 minutos o hasta el momento en que quede despacio.
  3. Poner la masa en un envase antes aceitado y tapar con un paño húmedo. Dejar descansar a lo largo de 1 hora.
  4. Sobre una área rebozada de harina estirar la masa con un rodillo de 1 cm de ancho y dejar descansar encima de la mesa diez minutos antes de cortarla
  5. Calentar el aceite en una cazuela a fuego medio y con Con el apoyo de un palito, sofreímos las donas por los dos lados.
  6. En el momento en que estén doradas, retirarlas y escurrirlas sobre papel absorbente para remover el exceso de grasa.
  7. Espolvorear con azúcar y gozar.

Lea asimismo: ¡Punto por punto! Receta para llevar a cabo panettone con pepitas de chocolate

Elementos

Los buñuelos se hacen con harina, levadura, huevos, leche, azúcar, sal y aceite. Son elementos simples de localizar.

  • 400 gramos harina,
  • 150 gramos mantequilla,
  • 20 gramos levadura,
  • tixagb_14) Aceite para freír ,

  • 3 huevos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *