Pastas para rellenar bombones

  • 1 clara de huevo
  • Colorante artificial verde sin grasa en pasta al agua
  • 200 gramos de azúcar glass (azúcar glas, azúcar glas)
  • ) Esencia de menta al gusto
  1. Comenzamos apartando la clara de la yema, reservamos la yema para otro empleo y ponemos la yema en un bol o taza. Agregamos medio azúcar glas a la clara de huevo y con asistencia de un palito batimos bien a fin de que el azúcar se una a la clara de huevo. Tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo a mano o con varillas eléctricas. Batimos hasta el momento en que tome una rigidez densa, a puntito de nieve, antes de añadir el resto del azúcar.
  2. Agregamos el resto del azúcar y proseguimos batiendo hasta el momento en que espese, a fin de que al alzar la cuchara escribamos una letra y no se disuelva veloz (punto de letra). Es un merengue básico con gusto y color.
  3. Entonces de a poco agregamos la esencia de hierbabuena blanca con el azúcar y proseguimos quitando y probamos a conocer si el gusto es bueno. Este punto es dependiente de lo fuerte que deseamos este gusto a menta.
  4. En este momento le vamos a dar el característico color verde, para esto empleamos el tinte con un palillo. Solo tomamos una pequeña propina, pues se tiñe rapidísimo y con un tanto es bastante. Añádelo al merengue y mezcla bien el colorante por todo el merengue. No debemos añadir bastante colorante pues es exageradamente amargo. Cuando lo tengamos, rellenamos los bombones con asistencia de la manga o la bolsa. Debemos dejar un espacio para contemplar la base de los bombones con el chocolate que hay que atemperar, esto es se ha bajado su temperatura sobre una canica o afín a fin de que endurezca después.
  5. Una vez cerrado el chocolate, déjalo en el frigorífico a lo largo de 15 o 20 minutos a fin de que endurezca el chocolate, retíralo y guárdalo en un espacio seco y fresco.

Consejos del chef repostero:

1) Cuando se haya incorporado todo o la mayoría del azúcar glas al relleno, pruebe el gusto y añada mucho más menta si es requisito. .2) En vez de utilizar baño de repostería, otra alternativa es emplear una mezcla entre chocolate y baño, pero en un caso así, como el chocolate no es temperado, lo idóneo es sostener los chocolates en refrigeración a fin de que se contengan firmes. 3) Lo idóneo es sacar las empanadas del congelador una o 2 al unísono, a fin de que el resto no se ablande mientras que espera a ser mojadas 4) Si el chocolate se ha enfriado y espesado, se puede recalentar para realizar el trabajo. 5) Se tienen la posibilidad de preservar a temperatura ámbito, en el frigorífico o en el congelador. Un aspecto a tomar en consideración es que al sacar los bombones del frío, posiblemente se vea algo de condensación sobre el chocolate.

  • 350 g de leche condensada
  • 1 cucharada (30 g) de glucosa opcional
  • 1 cucharada de emulsión de menta
  • 600 g de azúcar en polvo mucho más un tanto para amasar y enrollar
  • 400 g baño de bollería semidulce
Te puede interesar  Los mejores precios de Chocolinas en Carrefour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *