Por una falda de platanos

Las babosas bananeras tienen 90 veces más dientes que un tiburón blanco

Todos los años hago DIYs de disfraces de Halloween de última hora y este año estaba toda Drake cantando «Don’t sleep on me, I got big plans». Mi objetivo era compartir nuevas ideas de disfraces con ustedes la semana pasada, dándoles dos semanas completas para prepararse, pero luego la vida y el trabajo sucedieron. Aunque no llegué a cumplir mis grandes planes de Drake, espero que con un poco de Amazon Prime tengáis tiempo de recrear el disfraz de hoy inspirado en Josephine Baker a tiempo para vuestro fin de semana o para las festividades del próximo lunes. Planeaba escribir un poco sobre Josephine, pero luego pensé en compartir este extracto de uno de mis libros favoritos, Chicas malas a lo largo de la historia.

En Instagram mencioné que hoy compartiría un DIY inspirado en Chiquita y los plátanos y, aunque muchos de vosotros adivinasteis Carmen Miranda, en realidad me refería a Josefina con su falda de plátanos y al hecho de que su guepardo, sí, tenía un guepardo de mascota, se llamaba Chiquita. ¡Qué tramposa soy!

Para hacer la falda plátano, enhebra la aguja con la cinta y ensarta un plátano seguido de una cuenta en la cinta, repite el proceso hasta que tengas una falda plátano que cubra al menos la parte delantera de tu cuerpo. Yo he optado por media falda, pero puedes llevar los plátanos a lo largo de toda la falda, asegurándote de que te queda algo de cinta para atar en la parte de atrás.

¿Qué es la falda platanera?

Conocida sobre todo por su «Danza del plátano», en la que bailaba con una falda hecha de plátanos artificiales y un collar de perlas, su característico estilo rítmico no tenía parangón en los teatros de la ciudad. Crédito: walery.

¿Cómo hacer una falda de plátano?

Para hacer la falda de plátanos, enhebra tu aguja con la cinta y ensarta un plátano seguido de una cuenta en la cinta. Repite esta operación hasta que tengas una falda de plátanos que cubra al menos la parte delantera del cuerpo.

Te puede interesar  Porta paletas de dulce

¿Quién llevaba la falda de plátano?

Y allí, con poco más que un collar de perlas, muñequeras y una falda hecha con 16 plátanos de goma, Josephine Baker bajó de una palmera al escenario y se puso a bailar. Este baile -el danse sauvage- la convirtió en la mayor estrella negra del mundo.

¿La mejor opción en bayas? | Dibujos animados para niños | WildBrain Bananas

La ropa y el calzado pueden devolverse para su reembolso en un plazo de cinco (5) días laborables a partir de la fecha de compra con un recibo de compra. Los artículos devueltos en un plazo de diez (10) días a partir de la fecha de compra recibirán un abono o un cambio. Los artículos devueltos deben estar sin usar y con las etiquetas de precio intactas. Los bolsos, las gafas de sol, las joyas, la lencería, los accesorios, los pedidos especiales, los artículos de exposición y los artículos con DESCUENTO o en REBAJAS son REBAJAS FINALES y no se pueden cambiar ni devolver para obtener un crédito en la tienda. Todos los artículos devueltos deben haber sido comprados en Monkee’s of Ridgeland.

Si necesita devolver un artículo, simplemente inicie sesión en su cuenta, vea el pedido utilizando el enlace «Pedidos Completos» en el menú Mi Cuenta y haga clic en el botón Devolver Artículo(s). Le notificaremos por correo electrónico su reembolso una vez que hayamos recibido y procesado el artículo devuelto.

La canción de mi mamá + Las MEJORES CANCIONES para niños

La asociación CAPDIV (Cercle d’Action pour la Promotion de la Diversité [Círculo de Acción para la Promoción de la Diversidad]) y la Université des Mondes Noirs (Universidad de los Mundos Negros)* organizaron el pasado sábado otro excelente acto con motivo del Día Internacional de la Mujer y en honor del Mes de la Historia Negra. Los actos anteriores recordaron la contribución de los soldados africanos que lucharon en las dos guerras mundiales (2011) y rindieron homenaje a Angela Davis (2012). Este año, Josephine Baker fue el centro de una tarde que pretendía explorar el significado de la Estética Negra.

La fórmula de estos actos -un interludio musical, la proyección de una película y una mesa redonda- sigue funcionando bien. Tras una breve introducción del Presidente de CAPDIV, Ferdinand Ezembe, Laetitia Ndiaye calentó al público con varias canciones, entre ellas «What’s Goin’ On» de Marvin Gaye y una emotiva interpretación de «Redemption Song» de Bob Marley.

Te puede interesar  Recetas con harina integral sin levadura

A continuación, la película francesa Josephine Baker en couleur (Josephine Baker en color) ofreció una visión inusual de «La Perla Negra». Esta película es una delicia, ya que contiene imágenes inéditas de las actuaciones de Josephine y una entrevista en la que habla de la adopción de sus hijos. El comentario no olvida mencionar que la joven Josefina se bañaba en zumo de limón para aclarar su piel al mismo tiempo que las mujeres blancas francesas buscaban oscurecerse para emularla. También incluye una película de una actuación que hizo con la cara blanca.

«jai deux amours» josephine baker (mejor calidad hd)

Dialéctica de la falda banana: Las ambigüedades de la autorrepresentación de Josephine BakerAlicja SowinskaEl archivo de imágenes de Josephine Baker es asombroso. Cientos de sus fotografías -bailando o congelada como en una ensoñación, con ojos melancólicos o cómicamente bizcos, desnuda o glamurosamente vestida- ilustran numerosos libros y escritos que retratan, e intentan explicar, a la célebre afroamericana expatriada en París. Estas fotografías, cuadros y recuerdos se conservan en museos y colecciones privadas; son leídos y releídos por estudiosos de la performance y el cine y por quienes simplemente están fascinados o intrigados por sus innumerables personajes. 1] Se han utilizado múltiples binarios para explicarla, pero yo sostengo que Baker nos invita a verla como situada dentro de la línea divisoria que separa estos binarios[2]. [2] Además, me pregunto qué significa estar en el medio y cómo podemos dar sentido a un cuerpo que lleva su espacialidad marcada en el cuerpo. En este artículo, ofrezco una lectura de Baker que se concentra en su infame falda bananera como elemento importante de su dialéctica, que capta brillantemente las contradicciones y ambigüedades de las autorrepresentaciones de Josephine Baker. [3]