Torta de 80 golpes con levadura seca

Pastel sin huevo con levadura

La parte crítica aquí es hacer una masa hermosamente elástica enriquecida con huevos, mantequilla y algo de azúcar, aunque en realidad mucho menos de lo que cabría esperar de panes similares de todo el mundo. He empezado con esta receta de Jernej Kitchen y estoy realmente impresionado: ha dado como resultado una masa realmente encantadora: suave, elástica, no grasa y profundamente satisfactoria de trabajar.

Lo siguiente es el relleno. Siguiendo con Jernej, he optado por nueces y miel, que es probablemente la versión más popular de la Potica: al parecer, se puede elegir cualquiera de las cosas habituales que gustan a los europeos del Este en repostería: las semillas de amapola son una de mis favoritas.

Por último, enrollar y hornear. Seamos sinceros: viendo las fotos, es obvio que no hay suficientes vueltas en mi espiral de masa y relleno. En parte, es culpa de la receta, que me sugería extenderla hasta 40 cm de largo -creo que el doble habría estado bien- y, en parte, de lo fina que era la masa. La próxima vez, extenderé la masa lo más cerca que pueda de la longitud total de mi tabla y luego me esforzaré por enrollarlo todo lo más apretado que pueda.

Pastel de levadura y chocolate

Puede desmenuzar la levadura fresca directamente en la harina con los demás ingredientes secos y, a continuación, añadir los líquidos tibios. O si prefiere «probar» la levadura, desmenuce la levadura fresca en ½ taza de agua tibia con 1 cucharadita de azúcar. Remover y dejar reposar de 5 a 10 minutos, hasta que haga espuma. Reduce los líquidos de la receta en ½ taza, ya que estás añadiendo ½ taza de líquido con la levadura.

Yo prefiero utilizar levadura fresca en lugar de levadura seca, pero no he encontrado ningún sitio donde la vendan. Antes la vendían en las tiendas. Hace una gran diferencia cuando horneo panes con ella frente a la levadura seca. ¿Dónde puedo comprarla?

Te puede interesar  Felicitacion por aniversario de bodas

Hola Dawn – Puedes consultar nuestro buscador de tiendas aquí para ver si hay alguna cerca de ti. Debido a la corta vida útil/perecedera del producto y a la falta de demanda, que provocaba que muchos productos caducaran antes de venderse, las tiendas de la mayor parte del país tomaron hace muchos años la decisión de no almacenarlo, ni siquiera estacionalmente. Hoy en día, sólo está disponible en mercados limitados del Medio Oeste Superior y el Noreste de EE.UU. en tiendas que deciden almacenarlo en función de la demanda del producto. Incluso en esas regiones, la disponibilidad es «irregular» y, por lo general, las tiendas sólo lo almacenan durante la temporada de repostería de otoño/invierno/vacaciones.

Levadura en la masa del pastel

PROPÓSITO: Se proporciona un método de producción de pan al vapor funcional y pastel de nueces utilizando cebada germinada en polvo y calabaza dulce para utilizar sal de salicornia herbacea en lugar de sal normal. CONSTITUCIÓN: Un método de producción de pan al vapor funcional comprende los siguientes pasos: mezcla de 65-85 partes de harina en peso, 5-15 partes de calabaza dulce en peso, 2-6 partes de cebada germinada en polvo en peso, 2-4 partes de leche entera en polvo en peso, 0,5-1,5 partes de mantequilla en peso, 0,5-1,5 partes de sal de salicornia herbacea en peso, 0,3-0. 7 partes de vino de arroz crudo en peso, y 5-6 partes de componente de fermentación en peso; verter agua en la mezcla para amasar; envejecer la masa obtenida durante 1-2 horas a 28-30 grados C; dividir la masa envejecida en un tamaño de 40-50 g, y en segundo lugar envejecer durante 10-20 minutos a temperatura ambiente después de moldearla en forma de pan al vapor; mezclar y hervir alubias rojas enteras, jarabe de cereales y sal de salicornia herbácea para obtener un relleno de alubias rojas; e insertar el relleno de alubias rojas en la masa antes de cocerla al vapor durante 8-10 minutos a 100-120 grados C.

Te puede interesar  Alcohol de chocolate para que sirve

Historia del bizcocho de levadura

En este capítulo, empezaremos con un breve examen del aire, el agua y la harina y, a continuación, trataremos los distintos ingredientes utilizados para generar aire en platos salados y dulces: biológicos (levadura y bacterias), químicos (levadura en polvo y bicarbonato de sodio) y mecánicos (claras de huevo, yemas de huevo y nata montada).

Si los antiguos griegos hubieran escrito revistas de cocina, probablemente habrían enumerado el fuego, la tierra, el agua y el aire como ingredientes. Aristóteles y otros filósofos de su época consideraban que estos cuatro elementos clásicos eran fundamentalmente indivisibles. ¿Su prueba? Añadir agua al fuego no creaba más de ninguno de los dos, sino una nueva «estructura» a la que llamaban vapor.

Aunque los antiguos griegos tenían una comprensión bastante simplista de la ciencia, estaban en lo cierto con sus ideas sobre el agua y el fuego: las propiedades del aire cambian con la temperatura. A medida que aumenta la temperatura del aire, también lo hace la cantidad potencial de agua que contiene. Esto es sutil, pero importante: el aire -en su mayor parte nitrógeno y oxígeno, normalmente sólo entre un 0,5 y un 1% de vapor de agua- puede contener más vapor de agua a medida que se calienta, si hay una fuente de agua.