Torta de river con mazapan
Tarta de Navidad de mazapán tostado
Esta tarta de manzana y mazapán es una adaptación de una receta de tarta de manzana del volumen «Tartas» del Manual River Cottage de Pam Corbin, adaptada a mi gusto y a los ingredientes disponibles en el armario. Pido disculpas por la falta de fotografías de la «elaboración», ¡esta no era realmente para el blog!
Mezclar la harina, el salvado, el bicarbonato, las especias y la sal en un bol grande. La receta pedía una mezcla de harinas blancas e integrales, pero yo sólo tenía blancas, así que compensé el volumen con un poco de salvado, que al fin y al cabo es lo que se tamiza para convertir la harina integral en harina blanca. La mezcla de especias es de mi gusto: la canela sería muy tradicional con las manzanas, pero a mi marido no le gusta. En la receta ponía clavo molido, pero a mí me parece que tiene un sabor medicinal y es un poco abrumador, así que ¡sigue tu gusto!
Pelamos y descorazonamos las dos manzanas (si son manzanas de cosecha propia recién cogidas, podemos dejarles la piel, pero éstas llevaban un tiempo guardadas y tenían buen aspecto) y las cortamos en dados de 1 cm de lado, y hacemos lo mismo con el mazapán. Mezclar estos dados con los ingredientes secos.
Reparto de tarta de frutas en Navidad
No suelo hacer muchas tartas. Pero llevaba un tiempo queriendo hacer una tarta deliciosa parecida a una que comí en Alemania en 2018, la Eberhardinentorte en la pequeña cafetería de Schloss Pretzsch. Se trata básicamente de un precioso pastel de capas relleno de crema, con una cobertura suave de color rojo intenso (¿mazapán?), y pan de oro comestible en el lateral. No dan la receta y no pude encontrarla en Internet, así que me puse a buscar.
Para mí, las Navidades y las fiestas se centran casi exclusivamente en la comida, y un buen stollen alemán es algo que espero con impaciencia. Mantecoso, repleto de fruta y mazapán, y con un tufillo a alcohol, para mí es la vergüenza de lo que otros hacen y llaman tarta de frutas (excepto la de mi madre, claro :-)). Durante los últimos 15 años, más o menos, he estado deseando comprar stollen fresco en una pastelería alemana que había cerca de mi casa, pero, por desgracia, cerraron a mediados de 2017 y llegó el momento de empezar a hacerlo yo mismo.
Muchas cosas buenas empiezan con mazapán. Aunque lo conocí en nuestra luna de miel en Suiza, Alemania y Austria hace demasiados años, ahora me hace pensar con nostalgia en un viaje en bicicleta que hicimos a lo largo del río Mosela en Alemania, parando en muchas panaderías por el camino para tomar el «segundo desayuno» y probar los pasteles que ofrecían. Los estadounidenses (excepto See’s Candies) no parecen hacer mucho con el mazapán; incluso en mi zona, los únicos pasteles de mazapán están en la panadería alemana del pueblo.
Mini tartas de Navidad para comprar
Si le gusta el tradicional pastel de Navidad de frutas y mazapán, pero no el dulce glaseado de pasta de azúcar, nuestro pastel de Navidad cubierto de mazapán es justo lo que necesita. Acabado con una capa de la mejor pasta de almendra natural, suavemente tostada hasta conseguir un bonito color dorado – ¡por fin, el paraíso sin glaseado!
Aunque siempre hacemos todo lo posible para asegurarnos de que los paquetes lleguen en la fecha de entrega preferida por el cliente, lamentablemente no podemos garantizar que los paquetes lleguen un día concreto o a una hora concreta. Todos los pedidos están sujetos a disponibilidad.
Reino Unido Offshore – incluye las Islas del Canal, Isla de Man, Isla de Wight, Irlanda del Norte y algunas direcciones en el extranjero de las Fuerzas Británicas, se envían con Royal Mail. Lamentablemente este método de entrega se ofrece a riesgo de los clientes debido a la inconsistencia en el servicio de Royal Mail.
En el extranjero: Debido a los cambios en las normas y prácticas aduaneras, lamentablemente ya no podemos enviar pedidos al extranjero. Estaremos encantados de enviarle el pedido a una dirección del Reino Unido para que usted mismo pueda organizar la entrega.
Caducidad: La mayoría de nuestros productos caducan entre 7 y 10 días después de su envío. Por favor, téngalo en cuenta a la hora de elegir una fecha de entrega. Esto no se aplica a los productos Rich Fruit ni a las galletas, que tienen un periodo de conservación mucho más largo.
Pastel de Navidad con mazapán pero sin glaseado
pastel. Los cuatro incluían en sus ingredientes manteca vegetal, azúcar, huevo en polvo, leche desnatada en polvo, sal, levadura en polvo (o sosa y fosfato) y aromatizantes. Los de tipo devil’s food añadían cacao, y el pastel de especias, varias especias y cacao. Helen’s Red-E
racionaba gránulos blancos. La primera receta impresa que encontramos que combina remolacha y pastel de chocolate es de 1965. No encontramos pruebas en nuestros libros de cocina rusa/ucraniana/centroeuropea de que esta receta tenga su origen en esas cocinas. Parece ser una invención puramente estadounidense. Las pruebas impresas sugieren que se originó en la zona del Medio Oeste, en el corazón de la región productora de remolacha. Tiene mucho sentido, ¿no?
«QUERIDA NAN: Aquí está mi «Tarta de chocolate y remolacha roja» para la señora que quería una que no necesitara colorante alimentario. Es de un rojo precioso y está muy jugoso. Crema 1 1/2 tazas de azúcar con 3 huevos. Añadir 1 taza de aceite de ensalada, 3/4 de taza de remolacha tamizada y 2 cuadrados de chocolate derretido. (Yo mezclo la remolacha con el aceite para
«El nombre de esta receta debería ser «tarta incógnita». Esa es la cara que pone la mayoría de la gente cuando se entera de que el ingrediente principal de la tarta de chocolate de Vicky Schmitz es el puré de remolacha . La remolacha aporta humedad y dulzor al denso pastel de chocolate de Schmitz, con toques de canela y clavo. Schmitz preparó la tarta por primera vez hace nueve años para su cumpleaños. «La receta sonaba muy rara, pero es lo mejor que he hecho nunca, y es infalible», afirma.