Como endurecer la masa de croquetas

Croquetas cubanas de queso

El jamón serrano o ibérico puede estar presente en multitud de recetas. Y donde uno de los ingredientes es un buen jamón ibérico el éxito está garantizado, pero en las croquetas, una receta española a la que nadie puede resistirse, el placer alcanza su máxima expresión, rozando la lujuria.

Para esta receta de preparación culinaria, no es necesario añadir un jamón ibérico de bellota, aunque si le apetece, adelante. Por supuesto, con los cortes de un lacón ibérico de cebo, quedaría súper sabroso.

Se pica bien la cebolla y el jamón ibérico para que quede en daditos muy pequeños. Se pone la cebolla en la sartén a fuego lento con un poco de aceite de oliva virgen o mantequilla para que se haga bien. Cuando esté hecha, se añaden las dos cucharadas de mantequilla, la harina y se remueve bien hasta que se integren y se haga el roux. Todo esto a fuego lento para que la harina no se queme.

Por otro lado, calentar la leche. No es necesario que llegue a hervir, basta con templarla. Añade los taquitos de jamón serrano a la masa y dale unas vueltas justo antes de incorporar la leche poco a poco, nunca de golpe, y a medida que espese, vas añadiendo más leche.

¿Cómo evitar que las croquetas se deshagan?

Si se deja demasiado tiempo en la freidora, el relleno se calentará demasiado, se expandirá y hará que las croquetas se partan. Para evitarlo, fríe las croquetas sólo durante tres o cuatro minutos, el tiempo justo para que el exterior quede crujiente y el relleno se caliente.

¿Cómo se espesa una mezcla de croquetas?

Una forma de espesar una mezcla de croquetas líquida es añadir un poco de pan rallado. Esto absorberá parte del exceso de humedad y ayudará a unir los ingredientes. Otra forma de espesar la mezcla es añadir un poco de harina o maicena.

¿Por qué se me deshacen las croquetas de jamón?

El otro secreto de esta receta de croquetas españolas es el tiempo. Aunque es tentador meterlas en la freidora enseguida, asegúrate de dejarlas enfriar el tiempo suficiente para que la bechamel mantenga su forma. Si no, las croquetas se desharán.

Te puede interesar  Como darle color al fondant

¿De qué están hechas las croquetas cubanas?

De nuevo una receta con la mezcla recurrente de los cuatro quesos. Pero, ¿qué cuatro quesos? Generalmente se mezclan quesos de diferentes sabores, unos más potentes que otros. Emmental, Roquefort, Parmesano, Gouda, Maasdam, Cheddar, Brie, Camembert… Todos son perfectos para hacer estas croquetas cremosas. Por supuesto puedes poner el número de quesos que quieras, lo conveniente es hacerlas gorditas.

Preparación: En una sartén derretimos la mantequilla y rehogamos bien el cebollino. A continuación añadimos la harina y vamos removiendo hasta que quede suelta y ligeramente tostada. Es el momento de añadir la leche, la sal y la pimienta. Removemos hasta que la harina se ligue con la nata. Cuando la masa espese, añadimos los quesos rallados o muy picados, los fundimos y cocinamos la masa a fuego lento hasta que espese y se despegue de la sartén. Retiramos del fuego, reservamos y dejamos enfriar. Cuando la masa se haya endurecido, formamos las croquetas, las batimos al gusto y las freímos en aceite.

Croquetas salsa cubana

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources: «Croqueta» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (enero de 2012) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).

El aglutinante suele ser una bechamel espesa o una salsa marrón, puré de patatas,[3] harina de trigo o pan de trigo.[4] El aglutinante puede mezclarse con un relleno o rellenarse con él; esta mezcla se denomina salpicón. Los rellenos típicos incluyen carne finamente picada, marisco, queso, arroz, setas, así como diversas verduras y condimentos como hierbas y especias. Las croquetas dulces pueden utilizar un aglutinante de crema pastelera y estar rellenas de fruta[5][6][7].

Una receta del siglo XVII de croquetas (croquets) de François Massialot liga un relleno de carne, trufas, tuétano, pan rallado y queso con huevo y luego las empaniza y fríe en manteca de cerdo. Pueden ser tan grandes como un huevo o tan pequeñas como una nuez y pueden servirse como entremés o como guarnición[9]. Se mencionan en un diccionario inglés de 1706[7][10]. Una receta del siglo XVIII utiliza sólo una masa, en lugar de un aglutinante de bechamel[11]. Las croquetas del tipo moderno, con un aglutinante grueso, están documentadas en un libro de cocina inglés de 1822 del cocinero francés Louis Eustache Ude[12].

Te puede interesar  Forrar pilares con madera

Croquetas cubanas de jamón

Tradicionalmente, las croquetas se elaboran envolviendo masa de croquetas a base de patatas y carne picada en ropa y fritas en aceite. Este tipo de croquetas son populares como guarnición de fiambreras y comidas normales. También son populares, por su facilidad de uso, las croquetas para comidas congeladas que pueden hacerse fácilmente mediante congelación.

Para conseguir el objeto anterior, la masa de croquetas de la presente invención se caracteriza porque se mezclan al menos queso y okara. En este caso, también pueden mezclarse pulpa de ciruela, bonito y ñame. Además, es preferible que el ñame se triture y se mezcle. Además, es preferible que el queso esté envuelto en la parte central de la okara.

La croqueta precocinada según la presente invención se caracteriza por envolver una masa de croqueta que tiene al menos queso y okara en una prenda. En este caso, la masa de croqueta se mezcla preferentemente con pulpa de ciruela, bonito y ñame. Además, es preferible que el ñame se triture y se mezcle. Además, es preferible que el queso se envuelva en la parte central de la okara. Además, es preferible que la guarnición tenga al menos pan rallado, y más preferiblemente que tenga al menos uno de harina de trigo y huevos (huevos). Además, es preferible que la croqueta antes de cocinarse se congele.