Como hacer azucar para roscon

Roscón de reyes receta

El Roscón de Reyes es un tipo de pan dulce que se elabora el día de Reyes Magos que se celebra el 6 de enero en España. Reyes Magos es un día festivo celebrado después del nacimiento de Jesús, en nombre de tres reyes / hechiceros / sabios que vinieron de oriente y trajeron regalos a Jesús. El día de Reyes Magos está representado por tres reyes, uno que representa a Asia, otro a Europa y otro a África. Tres hombres vestidos como sultanes representan a estos reyes, y los niños se hacen fotos con ellos como si fueran Papá Noel. El 6 de enero se hacen regalos a los niños, se celebran cenas familiares como en Navidad y se lleva roscón de reyes a estas comidas.

El roscón de reyes se decora con frutas confitadas en forma de corona de rey. En resumen, se puede describir como un pan dulce redondo y decorado con colores vivos. Se puede rociar con nata intercalada o se puede servir solo. Cuando se exprime la nata, se colocan chocolatinas y una alubia negra entre medias. Encontrar chocolate en una rebanada significa buena suerte, y un frijol de ojos negros, mala suerte.

¿De qué está hecho el Roscón?

Se elabora con una mezcla de harina panificable, azúcar, leche, mantequilla, huevos, levadura fresca, agua de azahar y ralladura de naranja y limón. Son precisamente estos últimos ingredientes los que confieren al Roscón su característico sabor cítrico.

¿Qué hay dentro de un Roscón de Reyes?

El Roscón de Reyes es un pastel en forma de anillo que se rellena con nata u otros rellenos dulces (chocolate o crema pastelera) y se adorna con frutas confitadas de colores imitando las joyas de la corona del Rey.

¿Qué es Roscón en español?

Sustantivo. Postre dulce en forma de anillo a base de pan relleno de pasta de guayaba, común en Colombia.

Cómo hacer Rosca de Reyes

Una de mis partes favoritas de celebrar las fiestas en Santander, España con mis suegros es el día en que nos dan el Roscón de Reyes. En España, la Epifanía es la principal fiesta de Navidad. El 5 de enero todo el mundo va al centro de la ciudad para ver el desfile. Al final de la cabalgata los tres reyes magos tienen cada uno su propia carroza y tiran caramelos a los niños a lo largo del recorrido. Imagina una cabalgata con Papá Noel x 3. Cada niño tiene su rey favorito y grita su nombre al pasar: «¡Melchor! ¡Gaspar! Baltasar!». Por la noche, todos los miembros de la familia dejan un zapato para que los reyes lo llenen de regalos… o… si te has portado mal, te dan carbón.

Te puede interesar  Chocolate rallado para decorar

Mi cuñado siempre trae dos tartas grandes para que las disfrutemos todos. Uno de ellos es grande y está relleno de nata, y el otro se llama «borracho», está relleno de streusel y todo el pastel se moja en vino dulce. Los roscones en España siempre llevan un pequeño premio en su interior. Los premios varían de una panadería a otra y de una ciudad a otra. En algunas partes de España hay una tila dentro, y a veces es un juguete o una figurita. La gente tiene diferentes reglas sobre lo que tiene que hacer el ganador del premio. A veces es pagar los roscónes, o comprarlos al año siguiente, o tal vez organizar la celebración de la Candelaria el 2 de febrero. En mi familia no hay reglas, ¡la persona que encuentra el premio simplemente tiene suerte!

Brioche Tradicional Español – Roscón de Reyes

El roscón de Reyes es una receta popular de bizcocho en forma de corona. Suele comerse la víspera de Reyes o la mañana del 6 de enero, el día de los Reyes Magos. De todos modos, se puede encontrar en las pastelerías ya desde mediados de noviembre. También conocido como roscón de Reyes, es una receta tradicional en muchos países latinos como España, Portugal, México, Argentina y Colombia.

La tradición quiere que dentro de la masa se inserte una sorpresa -un pequeño objeto, una almendra o un haba seca- que hará rey por un día a quien lo encuentre en su rebanada, al igual que ocurre con la francesa Galette de Rois. Cada país tiene un significado diferente para esa sorpresa, que no incluye sólo regalos.

El roscón de reyes tiene forma ovalada y está decorado como una auténtica corona, ya que representa las coronas que llevaban los Reyes Magos cuando visitaron al niño Jesús. En realidad, la palabra roscón significa precisamente «pastel en forma de corona», por otro lado reyes significa «rey». Este pan de levadura fragante y dulce es muy parecido a la masa de un brioche clásico y está perfumado con ralladura de naranja. Suave por dentro y ligeramente crujiente por fuera, el roscón de reyes está enriquecido con frutas confitadas y almendras. Muy fácil de hacer, podrá disfrutarlo durante las fiestas navideñas o en la mañana del 6 de enero acompañado de un chocolate caliente o un té a la taza. Orígenes del roscón de Reyes Se dice que el roscón de reyes se remonta a la época de los antiguos romanos. Durante el solsticio de invierno, conocido como Saturnalia, comían un pastel muy parecido decorado con higos, miel y dátiles que escondía un dulce en su interior. Quien lo encontraba se convertía entonces en el rey de la fiesta, igual que hoy.

Te puede interesar  Proceso de elaboracion de bombones de chocolate

Tarta de Reyes – Roscón de Reyes

Si vienes del sur de Alemania, estás bastante acostumbrado a que te traigan roscón de Reyes, pero aquí en Berlín, tienes que hacerlo tú mismo. El otro día estuve en una pastelería a la vuelta de la esquina y ni siquiera conocían ese tipo de roscón 😛

Así que no sé – ¿conoces los pasteles de Reyes? Son bastante comunes en Suiza y el sur de Alemania – Francia tiene su versión con mazapán, Portugal, México e incluso en los EE.UU. en Nueva Orleans tienen un pastel especial para esa fiesta. Esta de aquí es una de las que se pueden encontrar en España. Algunos de vosotros habréis notado que de vez en cuando tengo cosas españolas por aquí – pasa cuando tienes un español en casa que pide comida tradicional ;P

Son bastante diferentes – ambos basados en una masa básica de levadura, pero muy diferentes en textura y sabor. El que conozco desde que era niño, es como un pan dulce trenzado normal, sólo que con una forma diferente. El pastel español que he hecho este año tiene mucho más sabor – naranja, limón y agua de azahar y también un bonito relleno de nata montada…